Galletas Navideñas

Para ésta temporada navideña tenemos una opción muy buena de hacer galletas y decorarlas totalmente a nuestro gusto, te presento varias recetas que se pueden usar y algunas opciones de decoración de galletas siempre teniendo en cuenta que podemos modificarlas en colores y formas para que queden a nuestro entero gusto.

gallna2  Galletas decoradas como esferas de Navidad, diferentes diseños y, siempre tendremos la libertad de decorar a nuestro gusto cada galleta. gallna33Diferentes diseños de galletas de Navidad donde el límite es nuestra imaginación.
sugarcookierecipe
Galletas de Navidad en forma de pino decoradas en verde, blanco y rojo, colores tradicionales de la temporada navideña.
galle1Aquí se presentan decoraciones muy originales y bonitas que podemos hacer para nuestros festejos navideños.

Esta es una de las recetas usadas para hacer galletas que luego decoraremos con motivos navideños en ésta ocasión.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza o 2 barras de  mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
3/4 taza de azúcar granulada
1/2  taza de azúcar glass
2 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación:

Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón.
Lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla, el azúcar granulada y el azúcar glass en un bol grande, hasta que se mezclen bien, luego agregamos los huevos y la vainilla y batimos  hasta que se incorporen muy  bien a la mezcla. Después poco a poco agregamos la mezcla de harina en el recipiente con la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla, hay que mezclar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente bien mezclados y la masa se vea homogénea. Luego hay que separar la masa en dos partes y las ponemos en una envoltura de plástico para refrigerarla durante dos horas aproximadamente o  hasta que esté lo suficientemente firme para poder manejarla.
Para poder trabajar con ésta masa se recomienda espolvorear un poco de harina sobre la superficie donde se va a extender la masa donde cortaremos las galletas y también se le pone harina al palo de amasar para facilitar la rodadura del mismo sobre la masa. Ya extendida la masa, la cual lo hicimos girando suavemente la masa fría, utilizaremos los cortadores de galletas para cortar su forma deseada. Si la masa se vuelve suave de nuevo, la ponemos en el refrigerador de nuevo durante unos 30 minutos hasta que esté firme para luego seguir haciendo sus formas con los cortadores deseados.
Luego la ponemos a cocer en el horno a 180°C durante 12-15 minutos aproximadamente. Al sacarlas del horno, hay que  dejarlas enfriar para poder decorarlas.

El betún que puedes usar para decorar es glasé real

Otras opciones de decoración de galletas son las siguientes:

gall2Aquí se presentan los tradicionales árboles navideños, guantes, bastón de Navidad, estrellas y cupcakes decorados con colores típicos de Navidad.          galle2Los clásicos pinitos de Navidad y una bota navideña, decorados de manera sencilla y muy bonita.gallna1Diferentes formas de decorar galletas en forma de coronas navideñas, muy originales.
gallnavAquí se presentan decoraciones muy sencillas, fáciles de hacer y que van muy de acuerdo con los festejos navideños.

Otra receta de galletas que podemos usar para hacer en éstas festividades.

Ingredientes:

1 taza de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
3/4 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar glass
2 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
2 1 / 4 tazas de harina
1/4 cucharadita de sal

Preparación:

Empezamos por batir la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica hasta que quede esponjosa la mezcla. Luego batimos las yemas de huevo, la vainilla y la ralladura de limón.
Después ponemos en baja velocidad la batidora para poder  agregar la harina y la sal y batimos hasta que se forme una masa suave. No debemos sobre batir la masa porque luego es difícil manejarla. Después  envolvemos la masa en papel plástico y la refrigeramos varias horas o toda la noche preferentemente.
Luego de varias horas en el refrigerador sacamos la masa y nos preparamos para extenderla y cortarla en las figuras que queramos.Debemos precalentar el horno a 180°C por aproximadamente  15 minutos antes de meter las galletas. Estiramos la masa de galletas a un espesor de 1/4 de pulgada aproximadamente y luego hay que cortar con cortadores de galletas de Navidad, de las figuras de nuestra preferencia. Después las colocamos en bandejas para hornear dejando un espacio entre cada galleta de aproximadamente dos pulgadas de distancia. Se van a hornear durante de 8-14 minutos hasta que las galletas comienzan a tener un dorado muy claro en los bordes.

Decoraciones super especiales y creativas…

gallna7Esta galleta de campana, elegantemente decorada queda preciosa para una ocasión especial.
gallna5Galletas decoradas con motivos navideños, hermosamente armadas e ideales para regalos especiales.gallva8Galleta navideña de forma de campana con una fina decoración de paisaje navideño.galle3Estas galletas están hermosamente decoradas y con una originalidad extraordinaria, podemos personalizarlas y darlas como regalo a esas personas tan especiales en nuestras vidas.
gallna (1)Estas galletas decoradas con los colores tradicionales de Navidad, de una manera sencilla y elegante que nos hará lucirnos con en éstas fiestas.

Betún para decorar:

Ingredientes:

4 tazas de azúcar glass
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de agua
1cucharada de miel
colorantes

Preparación:

Batimos todos los ingredientes hasta que quede suave la mezcla. Debe ser una mezcla de consistencia mediana para delinear las galletas y para rellenarlas debe ser más suave la mezcla pero no tanto que se vaya a escurrir fuera de la galleta, algo así como  más grueso que el pegamento de Elmer y más delgado que pasta. Toma algo de práctica para lograr la consistencia ideal, pero se consigue luego de varios intentos.Para suavizar la mezcla sólo se le va agregando agua hasta que quede a nuestro gusto para poder decorar sin problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *