Tazas de Chocolate Caliente con Malvaviscos

Este es un postre muy original y delicioso que podemos presentar como parte de nuestros postres navideños, incluye en sus ingredientes malvaviscos (bombones), chocolate y bastones de caramelos usados tradicionalmente en ésta época de Navidad. Son muy sencillos de hacer y serán un deleite para nuestros invitados.

 

Ingredientes:

  • Malvaviscos (bombones) grandes,  jumbo

518zocDwJsL

  • Mini malvaviscos (bombones) bits

14769087

  • Barra de chocolate con almendras, derretida

61xuj-0ElAL._SX522_

  • Mini bastones de caramelo

bobs-mini-candy-canes

  • Galletas grandes

50-525_Large_Variety_Cookie_Sampler_LGR

Preparación:

  1. Abrimos la bolsa de bombones jumbo y tomamos los que vayamos a utilizar.
  2. Luego abrimos los bastones de dulce e insertamos un bastón, por la parte de gancho del bastón, en cada bombón jumbo, en la parte lateral del bombón, formará el asa por donde se tomará la taza.
  3. Derretimos el chocolate en el microondas con lapsos de 20 segundos cada vez hasta que esté totalmente fundido, al revolverlo con una cuchara debe quedar líquido para poder manejarlo sin problemas.
  4. Sacamos las galletas de nuestra elección, las galletas las podemos comprar o si bien las  podemos hacer nosotras mismas usando la receta de nuestra preferencia, es importante tener en cuenta el tamaño requerido ya que serán el plato donde colocaremos la taza de bombón.
  5. Ahora hay que sumergir un extremo del bombón jumbo en el chocolate derretido y ponerlo sobre la galleta elegida, lo hacemos de manera que el bombón quede centrado. El chocolate derretido será el pegamento para que no se mueva el bombón y quede completamente fijo al secarse el chocolate.
  6. Después sumergimos el otro extremo del bombón en chocolate derretido y le ponemos encima algunos malvaviscos mini (bombones mini) y ya quedará lista nuestra taza de chocolate!

Nota:

La barra de chocolate para derretir podemos cambiarla por los candy melts que son especificamente chocolate para derretir.

Los malvaviscos (bombones) mini, podemos sustituirlos por bombones recortados de los mismos bombones jumbo los cuales podemos cortarlos pequeños y así utilizarlos, también podemos usar, si así lo preferimos, bombones de colores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *