3 Deliciosas Recetas de Galletas de Mantequilla con Nuez

Aquí te presento 3 de las mejores Recetas de Galletas de Mantequilla con Nuez para que elijas la que más te guste y deleites a toda tu familia en ésta temporada de festejos navideños.

Las Recetas de Galletas de Mantequilla con Nuez

De las mejores recetas de galletas de mantequilla que he encontrado por internet, según mi opinión, son las que ofrecen CountryLiving, SL y Food & Wine, es por eso que te las comparto y así puedas elegir la que más te guste para hacerla, todas las recetas de galletas de mantequilla que aquí te presento son muy sencillas de realizar y serán ideales para disfrutarlas con tu familia y amigos.

Galletas de Mantequilla de Nuez de CountryLiving

Galletas de Mantequilla con Nuez
Foto de CountryLiving

Esta rica receta de Galletas de Mantequilla de Nuez es presentada por  CountryLiving y tiene ingredientes comunes como las nueces, la mantequilla, azúcar granulada, extracto de vainilla, sal,  harina y azúcar turbinado.

Qué es Azúcar Turbinado?

Azúcar turbinado es un término que suele usarse en Estados Unidos según información de Gastronomía & Cía para un tipo de azúcar moreno que recibe el nombre de turbinado por el proceso al que se somete el jugo de caña de azúcar para su obtención, es fruto de la cristalización del jugo de caña que posteriormente pasa por una centrifugadora o turbina para eliminar agua y algunas impurezas. Es un azúcar mínimamente refinado.

Hay muchas recetas de galletas de mantequilla que son recetas especiales que se usan para galletas para decorar pero éstas son diferentes y sólo se le agrega nueces a las galletas clásicas de mantequilla para obtener una delicia dulce y con sabor a nueces que son las Galletas de Mantequilla de Nuez.

La receta completa la puedes encontrar en CountryLiving.

Galletas de Mantequilla con Nuez de SL

Ricas Galletas de Mantequilla con Nuez
Foto de SL

Estas galletas de mantequilla, presentadas por SL son saladas y dulces, harán las delicias del amante de la mantequilla y la nuez, son Galletas de Mantequilla con Nuez.

Esta receta lleva nueces, mantequilla, azúcar glas, nueces tostadas, extracto de vainilla, harina de todo uso, polvo para hornear, huevo, azúcar turbinado o azúcar demerara.

En la receta anterior se explica lo que es azúcar turbinado y aquí explico lo que es azúcar demerara.

El azúcar demerara es un azúcar moreno sin refinar, es mucho más sabrosa y nutritiva que cualquier azúcar refinada, incluyendo los azúcares morenos que han pasado por el proceso de refinamiento.

Un buen azúcar demerara puede dejar su color en los alimentos en los que se disuelve, es crujiente, y según las elaboraciones reposteras en las que se incluya continuará proporcionando esta textura.

Así que en definitiva, vale la pena conseguir ésta azúcar porque el resultado que tendremos al usarla es muy bueno, nos dará un producto de mucha más calidad, con un sabor mucho mejor.

El precio de este azúcar es superior a otros azúcares debido a su calidad y sus cualidades, no es fácil de encontrar si no es en tiendas especializadas, tiendas gourmet, herboristerías o, en la actualidad se puede comprar por amazon, mercado libre y otras plataformas de ventas por internet.

Para un crujiente extra en las galletas, se cubre uniformemente ambos lados de la masa con azúcar en polvo antes de cortarlos en rodajas.

La masa se puede preparar con dos días de anticipación si se guarda en el refrigerador.

Si te interesa ésta receta, la puedes encontrar completa en SL.

Galletas de Mantequilla con Grano de Vainilla Entero de Food & Wine

recetas de galletas de mantequilla
Foto de Food & Wine

Karen DeMasco bate la masa de estas Galletas de Mantequilla con un grano de vainilla entero, así que los aceites en la vaina le agregan un sabor profundo a vainilla.

Pasando la masa por azúcar demerara antes de rebanar y hornear las galletas, las hace más crujientes.

Esta receta incluye ingredientes como son las nueces, la mantequilla que es uno de los ingredientes que da nombre a éstas ricas galletas, azúcar glas, vaina de vainilla, extracto de vainilla, un poco de sal, harina de todo uso, azúcar demerara o turbinado y yema de huevo.

Casi todos conocemos y tenemos en nuestra despensa esencia o extracto de vainilla, pero no es igual con las vainas de vainilla, las cuales tienen generalmente un precio alto, sin embargo si se quiere preparar un postre donde el sabor de vainilla sea predominante, hay que usar vainas de vainilla.

Hay vainas de vainilla mexicana, vainas de vainilla de las islas de Madagascar y la vanilla tahitensis.

En Directo al Paladar puedes encontrar muy interesantes consejos para comprar las mejores vainas de vainilla y aprovecharla de la mejor manera en tus recetas.

Si deseas encontrar la receta completa de Cómo hacer Galletas de Mantequilla con Grano de Vainilla Entero, puedes visitar Food & Wine.

Tal vez te interese ver más recetas de Galletas de Mantequilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.