Sombrero de Santa de Pay de Queso de Chocolate

Deja que un Sombrero de Santa de Pay de Queso de Chocolate te lleve a una aventura de sabores de ricos y exquisitos bocados dobles de pay de queso de chocolate cubiertos con crema batida y fresas.

No sé ustedes, pero yo estoy lista para la Navidad y me emociona poder compartir con ustedes la receta de estos adorables Sombreros de Santa Claus de Pay de Chocolate que son perfectos para Navidad!

Como puedes ver este postre es muy sencillo de hacer, luce mucho con esa espectacular fresa que hace pensar que es el Sombrero de Santa, lo que nos transporta a esa hermosa época de Navidad donde todos tratamos de sacar lo mejor de nosotros mismos y en lo particular a mí me encanta porque es una época donde puedo hacer mis recetas favoritas y experimentar con nuevas recetas, quitando o poniendo algún ingrediente para hacerlas más personalizadas de acuerdo a los gustos particulares de mi familia. Te invito a disfrutar de ésta hermosa época navideña!!

Ingredientes:

Para la Corteza:

  • 1 taza de galletas Oreo  trituradas
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Para el Pay de Queso Crema:

  • 16 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • 2/3 taza de azúcar morena empacada
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de crema agria
  • 1 1/2 cucharadita de café instantáneo disuelto en 2 cucharaditas de agua
  • 1/4 cucharadita de sal de grano fino
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 6 onzas de chocolate agridulce derretido y enfriado para que se caliente
  • 1 taza de crema batida fría
  • 12 fresas

Sombrero de Santa de Pay de Queso de Chocolate

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 176ºC (350 ºF).
  2. En un bol mezcla las migas de galleta oreo con la mantequilla. Divide la mezcla en partes iguales en cada molde y presiona hacia abajo. Hornea durante 7 minutos.
  3. Reduce el fuego a 148ºC (300ºF).
  4. Agrega el queso crema y el azúcar morena al tazón de la batidora y mezcla hasta que esté suave durante unos 3 minutos.
  5. Añade los huevos y sigue mezclando.
  6. Agrega la crema agria, el café soluble, la sal, el extracto de vainilla, el cacao en polvo y el chocolate derretido a la batidora y mezcla hasta que quede suave. No mezcles demasiado, ya que mezclar demasiado puede causar que los pays de queso se agrieten.
  7. Coloca con una cuchara la masa del pay de queso en cada molde y llénalo hasta el tope.
  8. Debe haber suficiente masa para los 12 moldes. Si te sobra algo de masa, por lo general se hornea en pequeños moldes, lo que lo convierte en un gran postre.
  9. Hornea de 15 a 18 minutos. Retira el molde del horno y deja que los pays de queso se enfríen completamente antes de sacarlas del molde.
  10. Refrigera los pays de queso durante un par de horas.
  11. Cubre cada pay de queso con un poco de crema batida  fría. Usa una bolsa de repostería para facilitar poner la crema batida fría. También puedes usar una bolsa de plástico en lugar de una bolsa de repostería.
  12. Ponle a los pays de queso una fresa y luego ponle un poco de crema batida fría en cada punta de cada fresay así se verán como el Sombrero de Santa de Pay de Queso de Chocolate.
  13. Refrigera hasta que esté listo para servir.

Notas:

  • A veces puedes encontrar migas de pan Oreo en una caja, pero si no puedes encontrarlas, usa las galletas Oreo sin la crema dentro y simplemente aplástalas.
  • Usa un mini molde para pay de queso con 12.

Tenemos más recetas que te pueden interesar para disfrutar en ésta Navidad como son las Galletas Navideñas y el Pastel de Fresas Pay de Queso Crema, entre otras muchas recetas que tenemos en nuestro espacio de Navidad.

Fuente: Jo Cooks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.