Dulcero de Santa de Chocolate

 Este es un hermoso dulcero hecho con chocolate, listo para disfrutarse en éstas temporadas de Navidad, es un excelente detalle para regalar a nuestros seres queridos o amigos donde podrán saborear comiéndose hasta el mismo dulcero.
dulcerosanta

candyIngredientes:
candy melts rojo candy melts blanco
vasos de plástico, no se usen de papel, de aproximadamente 2 1/2 ” de alto
chocolate blanco moldeable
colorante negro
azúcar glass para la tabla de cortar

Instrucciones:

Hay que derretir el chocolate rojo, siguiendo las instrucciones del paquete y lo ponemos en un recipiente, esperamos a que se enfríe un poco para que al ponerle al vaso la capa no sea tan delgada.

DUL1
Le ponemos el dulce al vaso de plástico y lo hacemos con cuidado checando que se cubra todo el interior del vaso hasta el extremo superior y dejamos reposar durante aproximadamente 3 minutos a temperatura ambiente
DUL2
Luego procedemos a voltearlo  para que se escurra bien el dulce sobrante
DUL3
Para ayudar a quitar el exceso de recubrimiento del dulce, se toca levemente con la espátula en la parte de la base del vaso
DUL4
Utilizando una espátula o un cuchillo, raspamos a través del borde abierto del vaso para quitar el caramelo de goteo, esto es raspamos los bordes interiores para dejarlo lo más liso posible.DUL5
Hacemos éste procedimiento las veces que sea necesario para lograr alisar el dulce lo más posible.
DUL6
Luego se limpia el borde del con el dedo, para alisar más la textura del dulce, en la parte superior del vaso, que es la parte abierta del dulcero.
DUL7
 Después ponemos el vaso en el congelador durante 3-5 minutos aproximadamente hasta que el caramelo se endurezca. No se recomienda dejar los vasos en el congelador más de 5 minutos porque se corre el riesgo de que el caramelo pueda agrietarse. Se puede repetir el procedimiento para crear tantos dulceros como quieras pero se tendrá que volver a calentar el caramelo durante este proceso para mantenerlo a una consistencia que se pueda verter
 DUL8
Para quitar los dulceros de caramelo de los vasos de plástico, hay que jalar de ellos con cuidado y sólo deslizarlos hacia fuera.
 DUL9
Si no se hizo un buen trabajo de limpieza del borde de los vasos de caramelo, puede que se tenga que romper el sello alrededor del borde mediante la ejecución de un pequeño cuchillo afilado alrededor del borde para eliminar el exceso de dulce.
DUL10
Se desliza cuidadosamente y en forma lenta para que nos salga perfecto el dulcero
DUL11
Así es como nos deben de quedar los vasos hechos de caramelo.
DUL12
Debemos dejar que los vasos de dulces comestibles alcancen la temperatura ambiente antes de decorar.
Debemos dejar que el revestimiento de confitería blanco derretido se enfríe un poco para que se espese un poco y utilizando una espátula o un cuchillo ponemos sólo el borde superior de cada vaso de caramelo con la capa de caramelo blanco. Para poder crear el aspecto de la piel, se congela el vaso por 1-2 minutos después de la adición de la piel.
DUL13
DUL14
Y así quedan ya con la base superior blanca.
DUL15
Ahora hay que colorear el chocolate para modelar blanco con el colorante de alimentos negro, se deja reposar durante 5 minutos antes de trabajar con él.
Le ponemos un poco de azúcar glass a una tabla de cortar para poder trabajar sin problema de que se nos pegue, luego hay que estirar el chocolate para modelar blanco y un poco del chocolate para modelar negro hasta lograr un espesor de aproximadamente 1/16 “. Se cortan pequeños cuadrados del blanco (se puede usar un pequeño cortador de pasta de azúcar cuadrado o para galletas pequeñas) y cortaremos unas bandas negras de aproximadamente 3/8” se pueden hacer con un cuchillo o una cortadora de pizza. Se corta un cuadrado más pequeño desde el interior de cada pequeño cuadrado blanco creando una hebilla.
 dulsan4
Debemos poner ligeramente el recubrimiento de confitería blanco en la parte de atrás de un cinturón negro y se envuelve alrededor de la mitad del dulcero de vaso, y hay que cortar cualquier exceso de chocolate. Se le pone ligeramente alguna capa de caramelo (o jarabe de maíz) en la hebilla  para adjuntarlo a la correa.
Los dulceros los puedes llenar con:
caramelos, frutos secos, muesli, frutos secos, mini galletas, mousse de chocolate, pudín, helados, etc.
 Se pueden guardar los dulceros de Santa de caramelo en un recipiente hermético durante varias semanas
dulcero-santa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *