Tablas de Conversiones de Repostería

Es muy importante saber cómo medir los ingredientes antes de iniciar con la elaboración de cualquier receta, se debe trabajar con las cantidades exactas que requiera cada receta para que los resultados sean óptimos.

Se necesita contar con un juego de cucharas medidoras, taza medidora y una báscula, preferentemente digital, si se desea conseguir un buen resultado ya que la repostería y pastelería, se basan en medidas exactas para conseguir los resultados deseados.

medidas1

La receta hay que seguirla al pie de la letra ya que cualquier variación puede afectar considerablemente el resultado, aunque también se vale experimentar a hacerle cambios a alguna receta y crear nuestra receta personalizada, siempre considerando la posibilidad de hacer un desastre o una maravilla y ambas situaciones me ha pasado a mi, he cambiado, agregado, quitado algún ingrediente y me han resultado cosas muy feas pero también he obtenido recetas muy sabrosas, así que, como ya dije, si te gusta experimentar es totalmente válido siempre bajo nuestra propia responsabilidad y criterio.

medidas2

Para medir los ingredientes líquidos es recomendable usar las tazas medidoras o cucharas medidoras. Las tazas medidoras tienen más capacidad y traen las medidas en tazas, onzas y mililitros lo que facilita su utilización.

medidas

Para medir los ingredientes secos o sólidos se recomienda usar las cucharas medidoras ya que al usar las tazas medidoras para nivelar la cantidad requerida se debe  mover o golpear la taza lo que hace se comprima la cantidad y baje el nivel y acabamos agregando más cantidad de la requerida.

TABLAS DE CONVERSIONES

temperatura-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com

La temperatura del horno está considerada como:

Muy baja a 95ºC cuya equivalencia en °F es de 200
Baja a  125ºC   cuya equivalencia en °F es de 250
Media baja a 150ºC cuya equivalencia en °F es de 300
Media a 180ºC cuya equivalencia en °F es de 350
Media alta a 190ºC cuya equivalencia en °F es de 375
Alta a 205ºC cuya equivalencia en °F es de 400
Muy Alta a 230ºC cuya equivalencia en °F es de 450separado1r

harinayazucar-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com
mantequilla-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com

separado1r

La barrita de mantequilla en México pesa, generalmente,  90 grs.

separado1r

liquidos-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com

separado1r

azucargranulada-tabla-pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com
aceite-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com

separado1r

onzas-tabla_pastelesdlulu
Imagen cortesía de Technodyan.com

Al principio puede parecer complicado el tener que usar  las tablas de conversiones para lograr el resultado que deseamos al realizar nuestras recetas pero a medida que vayamos utilizandolas se nos facilitará mucho su uso y llegará el momento en que ni las necesitemos ver para hacer nuestras recetas de pasteles, cupcakes, galletas o cualquier postre que hagamos y les aseguro que les quedarán deliciosos con las medidas exactas. 

Espero les sean útiles éstas tablas de conversiones y se aventuren a usarlas mucho creando recetas únicas ya que, como siempre les digo, el límite en todo lo que hagamos, es nuestra imaginación, suerte!!