Cómo Mejorar un Pastel de Caja

A mí en lo particular me parece que algunas marcas de pastel de caja son maravillosas y que resultan pasteles muy buenos, pero como siempre estamos en la búsqueda de ser originales y únicos, me parece una genial idea el poder presentarte algunos pequeños cambios que se pueden hacer en éstas cajas de harina preparada para pastel y que nos darán como resultado aún más exquisitos pasteles con ese toque casero que a todos nos encanta.

Aquí te muestro algunos ingredientes que podemos agregar al pastel de caja y que harán la gran diferencia a pesar de ser tan sencillo de realizar. Te invito a que pruebes a hacer alguno de estos cambios y compruebes lo sencillo que resulta el cambiar de un simple pastel de caja a un maravilloso pastel que a todos deleitará.

El mezclar, agregandole algunos ingredientes a nuestra caja de pastel, hace una gran diferencia en el sabor y realmente no nos lleva mucho más tiempo.

Si tamizamos nuestra mezcla de pastel de caja, obtendremos una migaja mucho más esponjosa y fina en el pastel, así de sencillo.

Para hacer que un pastel de caja sepa más “hecho en casa”, agregamos 2 cucharadas de harina común de uso múltiple junto con un huevo extra y 1 cucharada de azúcar. El pastel es un poco más pesado y más denso de lo que hubiera sido pero así casi ni se notará que fue una mezcla de pastel en caja para empezar.

Agregar Huevo Extra

Un truco para mejorar la mezcla de la harina preparada para pastel es agregarle un huevo extra, generalmente se piden 3 huevos, pues bien, desde hace mucho tiempo, cuando uso para hacer algún pastel donde utilizo mezcla de harina preparada para pastel, le agrego 1 huevo extra y resulta mucho mejor, con tan simple variación noté desde la primera vez que lo hice que salió mucho mejor, obviamente seguí haciendólo y hasta la fecha, si por alguna razón uso pastel de caja, le pongo un huevo extra a la mezcla y el resultado es increíblemente mejor

Cambiar el Agua por Leche

Muchas mezclas de pasteles piden agregar agua a la mezcla, pero si sustituímos el agua por leche entera o incluso al 2%, el pastel nos saldrá ligeramente más denso y más rico en sabor.

Si el pastel es de chocolate, si cambiamos el agua por la misma cantidad de café preparado hará la gran diferencia.

Agregar leche a la mezcla de pastel en lugar de agua le agregará humedad y densidad al pastel. Cuanto más rica sea la leche, más humedad tendrá el pastel. Podemos usar el suero de leche, leche regular o leche de coco.

Sin embargo, si queremos reducir calorías, entonces podemos usar las leches más bajas en grasa que podrían ser la leche desnatada, leche de almendras, leche de soya o leche de coco liviana.

Además podemos usar leche con chocolate como LALA chocolatada, HERSHEY’S sabor chocolate,  para agregar sabor de chocolate a la mezcla de pastel amarillo.

Reemplazar el Agua con Algún Otro Líquido

Dependiendo del pastel que se quiera hacer, cambiar una taza de agua por 1/2 de agua y 1/2 de bebida alcoholica.

Agregar licor a la mezcla de pastel le da un sabor elegante, pero es recomendable comenzar con pequeñas cantidades. Hay que reducir la cantidad de agua o leche en la receta en la misma cantidad de licor que se vaya a usar. Alternativamente, podemos agregar el licor a un jarabe simple y ponerselo al pastel una vez que lo hayamos  horneado para agregar humedad y sabor.

El jarabe simple es una parte de agua y una parte de azúcar. Para un pastel pequeño, hervimos ¼ taza de agua y ¼ de taza de azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos que la mezcla se enfríe y agregamos entre 2 cucharadas soperas a ¼ de taza de licor a la mezcla. Ponemos el jarabe simple en el pastel.

El líquido efervescente puede hacer que nuestro pastel se transforme en un pastel con riquísimo sabor. Esto lo podemos lograr si le damos un giro suave, probando  agregar cerveza en lugar de agua a nuestra próxima mezcla de pasteles. Una cerveza fuerte puede hacer un pastel de chocolate memorable y una cerveza más ligera (o incluso sidra o champán) puede agregar un elemento fascinante a una mezcla de pastel blanco o amarillo.

Ahora bien, si la cerveza no es tu estilo, intenta usar un refresco (limón o lima) en lugar de agua en la receta, y deja todo lo demás igual. El pastel tendrá un sabor único que trascenderá la mezcla de pastel convencional.

Qué tal hacer un pastel con un sabor cítrico, reemplazando el agua con jugo y agregando mucha ralladura del cítrico que queramos usar, como por ejemplo podemos  probar con naranja, con limón o lima-limón. Agregamos la ralladura de limón y lima a la mezcla y agregamos soda de lima-limón para el líquido requerido.

Cambiar el Aceite por Mantequilla

Reemplazar cualquier aceite sugerido con mantequilla derretida es algo muy sencillo de hacer pero que resultará en algo muy diferente, mucho mejor sabor y consistencia más densa, más cercana a un pastel casero.También podemos usar aceite de coco para reemplazar el aceite vegetal.

También podemos usar salsa de manzana, yogur descremado o crema agria sin grasa en lugar de aceite para hacer que nuestro pastel sea bajo en grasa.

Agregar Extractos

Un poco más de vainilla nunca es malo. Mejora el sabor con una cucharadita extra de extracto. La vainilla siempre es una excelente opción, pero cualquier extracto puede mejorar el sabor. ¿Qué tal una cucharadita de extracto de almendras en esa mezcla de pastel de fresa?

Para darle a nuestra mezcla de pastel de caja un impulso de sabor, basta con agregarle 1 a 1-1 / 2 cucharaditas de extracto de vainilla u otro extracto de sabor que sea armonioso con nuestra receta. Se aumentará rápida y fácilmente el sabor de la mezcla de pasteles de caja.

Agregar Mezcla de Pudín

Tan sencillo como agregar una pequeña caja de mezcla de pudín con la mezcla para pastel de caja. No se prepara el pudín, se pone el sobre de pudín directamente a la harina de la caja para pastel. La mezcla agregará sabor adicional, humedad y nos dara una textura más densa.

¡Seamos creativos con esto! Así lo propone Jessica de together as family  y nos dice que lo más importante es asegurarse de obtener el mismo “color” de la mezcla de budín y la mezcla para pastel. Aquí hay algunas ideas que me parecen extraordinarias para combinación de pastel de caja con pudín:

mezcla de pastel de chocolate (chocolate cake mix) + mezcla de pudín de chocolate (chocolate pudding mix) + 1 taza de chispas de chocolate nos dará un ¡triple chocolate !

mezcla de pastel blanco  (white cake mix) + mezcla de pudín de chocolate blanco (white chocolate pudding mix)

mezcla de pastel de terciopelo rojo (red velvet cake mix)+ mezcla de pudín de chocolate (chocolate pudding mix)

mezcla de pastel de naranja (orange cake mix)+ mezcla de pudin de vainilla francesa (french vanilla pudding mix)

mezcla de pastel de especia (spice cake mix) + mezcla de pudín de pastel de queso (cheesecake pudding mix)

mezcla de pastel de fresa (strawberry cake mix) + mezcla de pudín de pastel de queso (cheesecake pudding mix)

Las opciones son infinitas. Solo tenemos que asegurarnos de que los colores se coordinen, no sería conveniente  una mezcla de pastel de fresa + budín de chocolate, terminaríamos con un feo color  “rosa”.

Hagamos las combinaciones de mezcla para pastel con cualquier pudín que decidamos pero tenemos que seguir las instrucciones de la caja de pastel para hornear. Podemos hacer cupcakes, 2 bandejas redondas para pasteles, una bandeja de 9 × 13, etc. Al igual que con cualquier masa para pasteles, debemos asegurarnos de no llenar demasiado los moldes para hornear. Tenemos que tener en cuenta que debido a los ingredientes adicionales, tendremos más masa para pasteles. Entonces, en lugar de un pastel de 2 capas, tal vez salga un pastel de 3 capas, es por eso que no debemos de llenar demasiado los moldes sino usar uno mas. Solo debemos llenar los moldes aproximadamente 2/3 para que salgan todos bien.

Agregar Galletas, Chocolates, Sprinkles, Fruta

Qué tal si agregamos galletas troceadas a la mezcla del pastel, chocolates, asperjas de colores o de un sólo tono, de diferentes figuras, cajeta, mermeladas, nuez, almendras o fruta, cualquier cosa que utilicemos le dará un sabor diferente a nuestro pastel.

Podemos hacer un relleno y ponerlo en el centro y eso le dará un toque totalmente casero. Incluso podemos hacer uno simple mezclando una taza de mini chips de chocolate con 1/2 taza de azúcar morena y 1/2 taza de nueces picadas, lo ponemos en la mitad de la mezcla del pastel, en un molde ponemos la mezcla del pastel y luego lo cubrimos con la mezcla de relleno, después cubrimos el relleno con la masa de pastel restante y lo horneamos.Tendremos un resultado maravilloso ya que saldrá muy rico nuestro pastel con ese relleno que nadie notará que fue hecho con una mezcla de pastel de caja.

Con estos pequeños y sencillos cambios se lograrán hacer fantásticos pasteles, iniciamos con pastel de caja y finalizamos transformándolos en riquísimos con pasteles caseros.

Como este delicioso pastel de vainilla con frutas

En este pastel donde pusimos chocolate troceado para la decoración.

 

Este pastel de Triple Chocolate con chocolate espolvoreado en la parte central y alrededor de los lados, sencillamente delicioso!

Este pastel tiene pan de vainilla y en la decoración variedad de chocolates como son los m&m, whoppers y en el centro un pequeño Milky Way, muy sabrosa la combinación de vainilla con los dulces de chocolate.

Prueba 3


One thought on “Cómo Mejorar un Pastel de Caja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.