A mí en lo particular me parece que algunas marcas de pastel de caja son maravillosas y que resultan pasteles muy buenos.
Como siempre estamos en la búsqueda de ser originales y únicos, me parece genial idea presentarte algunos pequeños cambios que se pueden hacer con cajas de harina preparada para pastel.
Estos pequeños cambios nos darán como resultado aún más exquisitos pasteles con ese toque casero que a todos nos encanta.
Aquí te muestro algunos ingredientes que podemos agregar al pastel de caja y que harán la gran diferencia a pesar de ser tan sencillo de realizar.
Te invito a que pruebes a hacer alguno de estos cambios y compruebes lo sencillo que resulta el cambiar de un simple pastel de caja a un maravilloso pastel que a todos deleitará.
El mezclar, agregándole algunos ingredientes a nuestra harina preparada de pastel, hace una gran diferencia en el sabor y realmente no nos lleva mucho más tiempo.
Si tamizamos nuestra mezcla de pastel de harina preparada, obtendremos una migaja mucho más esponjosa y fina, así de sencillo.
Para hacer que un pastel de caja o pastel de harina preparada sepa más «hecho en casa», agregamos 2 cucharadas de harina común de uso múltiple junto con un huevo extra y 1 cucharada de azúcar.
El pastel es un poco más pesado y más denso de lo que hubiera sido, pero así casi ni se notará que fue una mezcla de harina preparada para pastel y harina de todo uso.
Agregar Huevo Extra
Un truco para mejorar la mezcla de la harina preparada para pastel es agregarle un huevo extra.
Generalmente se piden 3 huevos, pues bien, desde hace mucho tiempo, cuando uso para hacer algún pastel donde utilizo mezcla de harina preparada para pastel, le agrego 1 huevo extra.
Resulta mucho mejor, es un pequeño cambio en nuestro pastel final.
Con tan simple variación noté desde la primera vez que lo hice que salió mucho mejor.
Obviamente seguí haciendólo y hasta la fecha, si por alguna razón uso pastel de caja, le pongo un huevo extra a la mezcla y el resultado es increíblemente mejor.
Cambiar el Agua por Leche
Muchas mezclas de pasteles piden agregar agua a la mezcla, pero si sustituímos el agua por leche entera o incluso al 2%, el pastel nos saldrá ligeramente más denso y más rico en sabor.
Si el pastel es de chocolate, y cambiamos el agua por la misma cantidad de café preparado hará la gran diferencia.
Agregar leche a la mezcla de pastel en lugar de agua, le agregará humedad y densidad al pastel. Cuanto más rica sea la leche, más humedad tendrá el pastel ya horneado.
Podemos usar el suero de leche, leche regular o leche de coco.
Sin embargo, si queremos reducir calorías, entonces podemos usar las leches más bajas en grasa que podrían ser la leche desnatada, leche de almendras, leche de soya o leche de coco liviana.
Además podemos usar leche saborizada para agregar sabor a la mezcla del pastel.
En la actualidad hay una gran variedad de leches saborizadas que podemos combinar con las mezclas de pastel.
Reemplazar el Agua con Algún Otro Líquido
Dependiendo del pastel que se quiera hacer, cambiar una taza de agua por 1/2 de agua y 1/2 de bebida alcoholica.
Agregar licor a la mezcla de pastel le da un sabor elegante, pero es recomendable comenzar con pequeñas cantidades.
Hay que reducir la cantidad de agua o leche en la receta en la misma cantidad de licor que se vaya a usar.
Alternativamente, podemos agregar el licor a un jarabe simple y ponerselo al pastel una vez que lo hayamos horneado para agregar humedad y sabor.
El jarabe simple es una parte de agua y una parte de azúcar.
Para un pastel pequeño, hervimos ¼ taza de agua y ¼ de taza de azúcar y calentamos hasta que el azúcar se disuelva.
Dejamos que la mezcla se enfríe y agregamos entre 2 cucharadas soperas a ¼ de taza de licor a la mezcla. Ponemos el jarabe simple en el pastel.
El líquido efervescente puede hacer que nuestro pastel se transforme en un pastel con riquísimo sabor. Esto lo podemos lograr si le damos un giro suave, probando agregar cerveza en lugar de agua a nuestra próxima mezcla de pasteles.
Una cerveza fuerte puede hacer un pastel de chocolate memorable y una cerveza más ligera (o incluso sidra o champán) puede agregar un elemento fascinante a una mezcla de pastel blanco o amarillo.
Ahora bien, si la cerveza no es tu estilo, intenta usar un refresco (limón o lima) en lugar de agua en la receta, y deja todo lo demás igual. El pastel tendrá un sabor único que trascenderá la mezcla de pastel convencional.
Qué tal hacer un pastel con un sabor cítrico, reemplazando el agua con jugo y agregando mucha ralladura del cítrico que queramos usar, como por ejemplo podemos probar con naranja, con limón o lima-limón.
Agregamos la ralladura de limón y lima a la mezcla y agregamos soda de lima-limón para el líquido requerido.
Cambiar el Aceite por Mantequilla
Reemplazar cualquier aceite sugerido con mantequilla derretida es algo muy sencillo de hacer pero que resultará en algo muy diferente, mucho mejor sabor y consistencia más densa, más cercana a un pastel casero.
También podemos usar Aceite de Coco para reemplazar el aceite vegetal
Además del aceite de coco, podemos usar salsa de manzana, yogur descremado o crema agria sin grasa en lugar de aceite para hacer que nuestro pastel sea bajo en grasa.
Agregar Extractos a la Mezcla del Pastel
Un poco más de vainilla nunca es malo. Mejora el sabor con una cucharadita extra de extracto de vainilla.
La vainilla siempre es una excelente opción, pero cualquier extracto puede mejorar el sabor. ¿Qué tal una cucharadita de extracto de almendras en esa mezcla de pastel de fresa?
Para darle a nuestra mezcla de pastel de caja un impulso de sabor, basta con agregarle 1 a 1-1 / 2 cucharaditas de extracto de vainilla u otro extracto de sabor que sea armonioso con nuestra receta.
Se aumentará rápida y fácilmente el sabor de la mezcla de pasteles de caja.
Agregar Mezcla de Pudín
Tan sencillo como agregar una pequeña caja de mezcla de pudín con la mezcla para pastel de caja.
No se prepara el pudín, se pone el sobre de pudín directamente a la harina de la caja para pastel. La mezcla agregará sabor adicional, humedad y nos dara una textura más densa.
¡Seamos creativos con esto! Así lo propone Jessica de together as family y nos dice que lo más importante es asegurarse de obtener el mismo «color» de la mezcla de pudín y la mezcla para pastel.
Aquí hay algunas ideas que me parecen extraordinarias para combinación de pastel de caja con pudín:
Pastel de Chocolate y Pudín de Chocolate
Si usamos mezcla de pastel de chocolate (chocolate cake mix) + mezcla de pudín de chocolate (chocolate pudding mix) + 1 taza de chispas de chocolate nos dará un ¡triple chocolate!
Pastel Blanco y Pudín de Chocolate Blanco
Usando mezcla de pastel blanco (white cake mix) + mezcla de pudín de chocolate blanco (white chocolate pudding mix) nos dará un resultado muy bueno.
Pastel Red Velvet y Pudín de Chocolate
Cuando utilicemos mezcla de pastel de terciopelo rojo (red velvet cake mix)+ mezcla de pudín de chocolate (chocolate pudding mix) se aumentará el sabor del pastel!
Pastel de Naranja y Pudín Vainilla Francesa
La mezcla de pastel de naranja (orange cake mix)+ mezcla de pudin de vainilla francesa (french vanilla pudding mix) nos da una explosión de delicioso sabor.
Pastel de Especias y Pudín de Pay de Queso
Utilizando mezcla de pastel de especias (spice cake mix) + mezcla de pudín de pay de queso (cheesecake pudding mix) nos dará un espectácular y rico sabor.
Pastel de Fresa y Pudín de Pay de Queso
La mezcla de pastel de fresa (strawberry cake mix) + mezcla de pudín de pay de queso (cheesecake pudding mix) es otra combinación de deliciosos sabores.
Las opciones son infinitas. Solo tenemos que asegurarnos de que los colores se coordinen, no sería conveniente una mezcla de pastel de fresa + budín de chocolate, terminaríamos con un feo color «rosa».
Hagamos las combinaciones de mezcla para pastel con cualquier pudín que decidamos pero tenemos que seguir las instrucciones de la caja de pastel para hornear.
Podemos hacer cupcakes, 2 bandejas redondas para pasteles, una bandeja de 9 × 13, etc. Al igual que con cualquier masa para pastel, debemos asegurarnos de no llenar demasiado los moldes para hornear.
Tenemos que tener en cuenta que debido a los ingredientes adicionales, tendremos más masa para pastel.
Entonces, en lugar de un pastel de 2 capas, tal vez salga un pastel de 3 capas, es por eso que no debemos de llenar demasiado los moldes sino usar uno mas.
Solo debemos llenar los moldes aproximadamente 2/3 para que salgan todos bien.
Agregar Galletas, Chocolates, Sprinkles, Fruta al Pastel
Qué tal si agregamos galletas troceadas a la mezcla del pastel, chocolates, sprinkles o asperjas de colores o de un sólo tono o de diferentes figuras.
También podemos agregar cajeta, mermeladas, nuez, almendras o fruta, cualquier cosa que utilicemos le dará un sabor diferente a nuestro pastel.
Podemos hacer un relleno y ponerlo en el centro y eso le dará un toque totalmente casero.
Incluso podemos hacer uno simple mezclando una taza de chips de chocolate con 1/2 taza de azúcar morena y 1/2 taza de nueces picadas.
Lo ponemos en la mitad de la mezcla del pastel, en un molde ponemos la mezcla de pastel y luego lo cubrimos con la mezcla de relleno.
Después cubrimos el relleno con la masa de pastel restante y lo horneamos.
Tendremos un resultado maravilloso ya que saldrá muy rico nuestro pastel con ese relleno que nadie notará que fue hecho con una mezcla de pastel de caja.
Con estos pequeños y sencillos cambios se lograrán hacer fantásticos pasteles.
Iniciamos con pastel de caja y finalizamos transformándolos en riquísimos con pasteles caseros.
Como este delicioso pastel de vainilla con frutas para aquellos que nos encanta difrutar de lo dulce y combinarlo con deliciosa fruta que aumenta la dulzura de cualquier pastel.
En este pastel donde pusimos chocolate troceado para la decoración, con betún de crema batida. Realmente se antoja disfrutar de este rico pastel.
Este Pastel de Triple Chocolate con chocolate espolvoreado en la parte central y alrededor de los lados, lo hacen sencillamente un delicioso pastel de chocolate!
Este pastel tiene pan de vainilla y en la decoración variedad de chocolates como son los m&m, whoppers y en el centro un pequeño Milky Way.
Es muy sabrosa la combinación de vainilla con los dulces de chocolate en este delicioso pastel.
Cómo Mejorar un Pastel de Caja
Materiales
Ingredientes
- 2 1/2 tazas Harina de todo uso
- 3/4 cdta Polvo para hornear
- 3/4 cdta Bicarbonato de sodio
- 1 cdta Extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas Azúcar
- 4 Huevos grandes (para pastel casero)
- 1 taza Agua (para pastel casero)
- 1 cdta Sal
- 1/2 taza Aceite vegetal (para pastel casero)
- 1 caja Harina preparada para pastel
- 1/3 taza Aceite vegetal (para pastel de caja)
- 1 taza Agua (para pastel de caja)
- 4 Huevos grandes (para pastel de caja)
Elaboración paso a paso
- PARA PASTEL DE CAJA:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina preparada, yo uso la Blanca Clásica (Classic Whitte) de Duncan Hines, pero tu puedes usar la de tu preferencia.
- Después le agregamos el agua.
- Añadimos el aceite.
- Agregamos los huevos y batimos con una batidora de mano eléctrica. También la podemos batir con un batidor de globo, tardaremos un poco más pero igual nos quedará bien.
- Reservamos.
- PARA PASTEL CASERO:Vamos a cernir, tamizar o colar la harina de todo uso por 4 veces.
- Agregamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, ambos los tamizamos.
- Luego agregamos la sal y revolvemos.
- Añadimos el azúcar, yo por lo general también la tamizo, pero si no quieres hacerlo puedes agregarla directamente a los ingredientes secos sin tamizarla.
- Revolvemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
- Después le agregamos el agua y revolvemos con una espátula.
- Luego añadimos el aceite y el extracto de vainilla y revolvemos.
- Agregamos los huevos, es recomendable hacerlo de a uno, para facilitarnos su integración en la mezcla.
- COMBINACIÓN DE MASAS:Ahora vamos a combinar las dos masas, la del Pastel de Caja y la del Pastel Casero.
- Las juntamos en un solo recipiente.
- Revolvemos muy bien con una espátula, las dos masas deben de quedar perfectamente bien mezcladas.
- PREPARACIÓN DE MOLDES:Ponemos la mitad de la masa resultante en el molde, previamente engrasado y enharinado, esto es que le ponemos un poco de manteca vegetal al molde, tanto en la base como en las paredes del mismo y encima le puse un poco de harina que esparcí por todo el molde.
- La otra mitad la usé para hacer cupcakes o quequitos, salieron 16 de tamaño regular.
- Esta mezcla de las harinas de Pastel de Caja y de Pastel Casero funcionan muy bien tanto para hacer pasteles como para hacer cupcakes.
- El total de la masa resultante alcanza para 2 moldes redondos de 25 cms. de diámetro cada uno, o para 32 cupcakes de tamaño regular, que son los que usan capacillos de 5 cms.
- También podemos combinar haciendo un pastel redondo de 25 cms. de diámetro con 16 cupcakes, como lo hice yo.
- Podemos hacer 2 pasteles redondos de 25 cms. de diámetro cada uno.
- O podemos hacer sólo cupcakes, que nos saldrían aproximadamente 32 en total. Pero cómo se va a usar la combinación de las masas ya es totalmente a tu gusto.
- Llevamos al horno, que debe de estar previamente calentado a 180 °C, primero ponemos el pastel porque va a tardar más en hornearse, lo ponemos por aproximadamente de 40 a 45 minutos, dependiendo también de tu horno puede variar 5 minutos más o menos del tiempo recomendado para hornearlo.
- Para saber si ya está listo, podemos hacer la prueba del palillo dental, el cual introducimos en el centro del pastel y si sale limpio, ya está listo.
- Y los cupcakes los horneamos por aproximadamente de 12 a 15 minutos.
- Sacamos el pastel del horno, esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y poder sacarlo del molde para pasarlo a una rejilla de enfriamiento para que se acabe de enfriar totalmente.
- El pastel queda muy parejito y esponjoso.
Deja una respuesta