Cuando probé ésta Receta Fácil de Pastel de Vainilla no podía creer lo delicioso, suave y esponjoso que resulta ser.
Es sencillamente exquisito con un sabor increíble, una miga suave y con una consistencia muy apetecible, es el pastel de vainilla perfecto para disfrutarse en cualquier ocasión y temporada.
¡Te invito a probar ésta receta y comprobar que es el mejor pastel de vainilla que jamás hayas hecho!
Para preparar esta receta fácil de pastel de vainilla de manera sencilla y deliciosa, nos apoyamos en ingredientes que son verdaderamente comunes y que, por lo general, encontramos en la despensa de cualquier hogar.
Son aceite vegetal, leche, extracto de vainilla, azúcar, huevos, harina, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal y mantequilla, son la base de esta receta fácil y el espectacular y riquísimo pastel.
Cuando se combinan cuidadosamente, se obtiene el pastel de vainilla definitivo, un verdadero deleite para el paladar.
Receta Fácil para Pastel de Cumpleaños
Definitivamente, el cumpleaños de tu hijo es una ocasión muy especial para preparar la mejor receta fácil de pastel que conoces.
Esta es una oportunidad para celebrar su vida, llenar el día de alegría y amor, y qué mejor manera de hacerlo que con un pastel casero preparado con todo tu cariño.
El pastel no solo es un postre delicioso, sino que también es un símbolo de celebración y un gesto significativo de afecto.
Al elaborar esta receta fácil que da un pastel hecho con tus propias manos, estás poniendo tu amor y esfuerzo en cada mezcla, horneado y decoración.
Es una muestra de cuánto te importa la felicidad de tu hijo y cómo deseas que su día sea memorable.
Así que, en este día especial, no hay mejor regalo que el tiempo y el esmero que has dedicado para crear un pastel casero.
Es una manera hermosa de expresar tu amor y cariño, y de hacer que el cumpleaños de tu hijo sea aún más inolvidable.
¡Disfruta de esta celebración llena de amor y dulzura!
Entre los ingredientes esenciales que se necesitan para esta deliciosa receta fácil de pastel se encuentran: aceite de canola, huevos y harina pastelera.

También necesitarás agregar a tu lista de ingredientes leche entera, extracto de vainilla, azúcar regular, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal y mantequilla.
Todos estos ingredientes juntos le darán a tu pastel ese toque extra de sabor y esponjosidad que te hará disfrutar de un pastel de cumpleaños realmente irresistible.

Para la preparación de esta receta fácil que nos da un exquisito pastel de cumpleaños es recomendable lo siguiente:
asegurarse de que todos los ingredientes fríos como la mantequilla, los huevos y la leche estén a temperatura ambiente o un poco calientes.
El horno se debe precalentar a 170º C (325º F).
Luego se preparan los moldes.
Se pueden usar 2 moldes de 25 x 5 cms. (10 x 2 in) o 3 de 20 x 5 cms. (8 x 2 in).
Ponemos la leche en un vaso, le agregamos el aceite y reservamos.
A la leche restante, le añadimos la vainilla y los huevos, batimos un poco y reservamos.
En la batidora con el accesorio de pala batimos harina, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
Añadimos poco a poco la mantequilla y mezclamos hasta que parezca arena gruesa.
Agregamos la mezcla de leche y aceite a los ingredientes secos y mezclamos durante 2 minutos.
Añadimos poco a poco la mezcla de leche y huevos hasta que esté bien combinada.
La masa debe ser espesa y no demasiado líquida.
Dividimos la masa en los moldes engrasados y llenarlos hasta 3/4 de su capacidad.
Horneamos durante 30 minutos si usas 3 moldes de 8 x 2 in y 45 minutos si usas moldes de 10 x 2 in.
Sacamos los pasteles del horno y los ponemos a que se enfríen en una rejilla hasta que apenas estén calientes.
Después de que se enfríen durante unos 10 minutos, coloca la rejilla de enfriamiento sobre el pastel,
Después colocando una mano en la parte superior de la rejilla de enfriamiento y una mano debajo del molde.
Luego hay que voltear el molde y la rejilla de enfriamiento para que el molde esté ahora boca abajo en la rejilla de enfriamiento.
Retiramos el molde con cuidado.
Repetimos la operación con los otros moldes.
Una vez que los pasteles se hayan enfriado por completo, se envuelven con cuidado en papel de plástico.
Y se meten en el congelador durante unos 30 minutos para que se endurezcan y sean más fáciles de manipular para decorarlos.

Receta Fácil de Pastel de Vainilla
Materiales







Ingredientes
- 3 tazas Harina pastelera (360 grs)
- 1 5/8 tazas Azúcar (370 grs)
- 3 cdtas Polvo para hornear
- 1/4 cdta Bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta Sal
- 1/2 taza Leche (120 ml)
- 85 ml Aceite de Canola
- 1 1/8 taza Leche entera (270 ml)
- 1 cda Extracto de vainilla
- 3 Huevos grandes
- 1 taza Mantequilla (225 grs)
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 170º C (325º F).
- Prepara tres moldes de 8 x 2 in o 2 de 10 x 2 in, con manteca vegetal y harina o bien puedes usar papel pergamino en la base y engrasar las paredes de los moldes.
- Ponemos en un recipiente 1/2 taza de leche a temperatura ambiente y le agregamos el aceite. Reservamos
- En otro recipiente ponemos la leche restante, le añadimos la vainilla y los huevos que deben estar a temperatura ambiente. Batimos un poco con un batidor de globo o un tenedor y reservamos.
- Ponemos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal en el bol de la batidora con el accesorio de pala.
- Con la batidora en la velocidad más baja añadimos, poco a poco, trozos de mantequilla a temperatura ambiente hasta que agreguemos toda y batimos hasta que todo se mezcle y que parezca arena gruesa.
- Añadimos la mezcla de leche y aceite de una sola vez a los ingredientes secos y mezclamos a velocidad media durante 2 minutos.
- Después de 2 minutos, raspamos las paredes del bol de la batidora. Este es un paso importante para evitar que se formen grumos duros de harina o ingredientes sin mezclar en la masa. Si lo hacemos después, no se mezclará bien todo.
- Añadimos poco a poco la mezcla de leche y huevos mientras con la batidora a velocidad baja, parando para raspar el bol una vez más a mitad de camino. Mezclamos hasta que esté todo muy bien combinada. La masa debe ser espesa y no demasiado líquida.
- Dividimos la masa en los moldes previamente engrasados y los llenamos hasta 3/4 de su capacidad. A mí me gusta pesar los moldes para asegurarme de que son uniformes y así es muy probable que al hornearlos queden más parejos.
- Horneamos durante 30 minutos y comprobamos que los pasteles ya estén listos haciendo la prueba del palillo, ésto es que se introduce un palillo y si sale limpio, ya está listo el pastel.
- Sacamos los pasteles del horno y les damos un golpe en la encimera para que suelten aire y no se encojan demasiado. Los dejamos que se enfríen en una rejilla hasta que apenas estén calientes, que estén un poco tibios.
- Después de que se enfríen durante unos 10 minutos, ponemos la rejilla de enfriamiento sobre el pastel, colocando una mano en la parte superior de la rejilla de enfriamiento y una mano debajo del molde y volteamos el molde y la rejilla de enfriamiento para que el molde esté ahora boca abajo en la rejilla de enfriamiento.
- Retiramos el molde con cuidado. y repetimos la operación con los otros moldes.
- Una vez que los pasteles se hayan enfriado por completo, los envolvemos con cuidado en papel de plástico y los metemos en el congelador durante unos 30 minutos para que se endurezcan y sean más fáciles de manipular para decorarlos.