Receta de Pay de Nuez

Pay de Nuez

Este es una receta de pay de nuez que queda muy sabrosa para aquellos que nos encanta la nuez en sus diferentes presentaciones, es fácil de hacer y mucho más fácil de disfrutar…
pay de nuez


Ingredientes:

½ Taza de azúcar

1 Taza de miel de maíz o Karo
4 cucharadas de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Masa para pay
2 tazas de nuez picada
60 nueces en mitades

Preparación:

Se precalienta el horno a 200ºC.
Mezcla el azúcar, la mantequilla y la miel en una olla, la ponemos a calentar en la estufa  por 5 minutos. Después sacamos la mezcla de la lumbre para que se enfríe. Ya frío agregarle los huevos batidos, la sal y la vainilla. En el fondo del pay poner la nuez picada. Cubre la nuez con la mezcla hecha miel. Adornarlo con las mitades de nuez. Cubre el refractario con aluminio y lo metemos al horno. Se reduce la temperatura del horno a 180°C y hornearlo por 50 minutos, o hasta que la nuez se vea doradita.



Algunas formas diferentes para presentar nuestro pay de nuez es cambiando la forma en que acomodamos las nueces, eso cambia el diseño del pay y lo podemos hacer como mejor nos guste a nosotros.

pay de nuez en su molde
Aquí se acomodaron las mitades de nueces en forma vertical.

pay de nuez en vertical

Aquí se pusieron las nueces en forma horizontal y le da un aspecto muy diferente al de arriba que son en forma vertical.



mini pays de nuez

Otra forma que tenemos para hacer la presentación es haciendo mini pays, esto es que la medida sea para que lo consuma una persona en forma individual.

pays individuales de nuez

Otra manera para presentarlos, que también es individual, es en los frascos de vidrio que están tan de moda en Estados Unidos.
paletas de mini pays de nuez
Esta idea de hacerlos en paletas es muy original y sencilla de hacer.

corazón de pay de nuez
Finalmente en forma de corazón es otra manera muy original de presentar nuestro pay de nuez individual.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *