Betún de Queso Crema Extra Firme

No cabe duda de que uno de mis betunes favoritos es el de queso crema, me encanta pero hay un pequeño inconveniente a la hora de usarlo en mis decoraciones ya que yo vivo en un lugar que es bastante cálido, con temperaturas muchas veces cercanas a los 40°C por lo que es difícil mantener mis decoraciones con este betún. Así que me dí a la tarea de tratar de encontrar una solución a éste inconveniente y he dado con éste betún extra firme que soluciona el problema ya que su consistencia, como ya lo dijimos es extra firme, sin afectar lo delicioso y sabroso que es éste betún.

Los invito a hacerlo y comprobar que efectivamente es la solución que se necesitaba para lograr decoraciones hermosas y duraderas con este exquisito betún de queso crema.

 

Ingredientes:

  • 200 gr (1 2/3 tazas) de azúcar glass tamizado
  • 125 gr (1 1/3 barritas) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr (1 1/3 paquetes) de queso para untar, tipo Philadelphia
  • 10 gr (1 1/2 sobrecitos) de gelatina neutra en polvo.
  • 60 ml (1/2 taza) de agua
 cremade1

Preparación:

  1. Empezaremos por hidratar la gelatina con el agua, en un recipiente pondremos el agua junto con la gelatina y la dejaremos un par de minutos.
  2. Luego mientras damos tiempo para que se hidrate la gelatina batiremos la mantequilla hasta que se ponga más cremosa y tome un  color  más blanco.
  3. Cuando esté lista la gelatina para meterla en el microondas y  disolverla junto con el agua, esto es cuando ya está completamente firme y gelatinosa, la ponemos en el microondas unos segundos que serán suficientes, no más de un minuto, ya que es poca cantidad  se calentará rápidamente y la mezcla se volverá líquida, que es como la necesitamos, la moveremos con una cuchara y cambiaremos de recipiente para que repose y temple mientras continuamos preparando el betún de queso crema.
  4. Continuamos con la mantequilla batida a la cual le añadiremos  el azúcar y batimos  a velocidad baja hasta que el azúcar esté integrado totalmente.
  5. Luego batimos por unos minutos más a velocidad máxima, aproximadamente por 5 minutos más.
  6. Después añadimos el queso crema y lo batimos todo por otros cinco minutos a máxima velocidad.
  7. Aquí ya hemos hecho un betún de queso crema normal, y es aquí cuando es el momento de añadir nuestra gelatina hidratada que ya la tenemos nuevamente líquida, que estará ya templada y batimos  a máxima velocidad un minuto más.
  8. Al agregar la gelatina parecerá que el betún pierde consistencia, lo que pasa es la gelatina aún no ha actuado.
  9. Ahora sólo tendremos que  pasar el betún a otro recipiente para que repose en el refrigerador 15 minutos y una vez que haya pasado ese tiempo lo sacaremos del refrigerador  y ya la podemos poner en la manga pastelera y empezar a decorar.

Notas:

  • Este betún es muy resistente y conserva su delicioso sabor intacto, siempre parecerán recién decorados nuestros pasteles o cupcakes con este betún de queso crema extra firme.
  • Este betún de queso crema se puede dejar varias horas fuera del refrigerador, si la temperatura no es demasiado caliente, pero no se debe dejar todo el día fuera del refrigerador ya que, como lleva queso crema, se puede estropear a temperatura muy caliente.
 Fuente: Tartafantasia


18 thoughts on “Betún de Queso Crema Extra Firme”

    1. Hola Martha, los libros de decoración Wilton los dan cuando se toman los cursos pero hay varios sitios en internet donde puedes descargarlos, elige el que más te guste y los descargas gratuitamente. Saludos.

    1. Hola Blanca, sí se puede usar crema batida en este tipo de betunes, en mi publicación de Betún de Queso Crema 3 se usa queso crema y crema batida ya lista, pero si tu deseas hacerla sólo tienes que batirla y cuando esté lista incorporarla a la mezcla del queso crema, con movimientos envolventes. Saludos cordiales.

    1. Hola Frida, rinde para aproximadamente 18-20 cupcakes dependiendo la altura de la decoración, y puedes cubrir un pastel que sea para 15-18 personas aproximadamente. Saludos.

  1. muchas gracias encontre lo que buscaba aca en donde vivo hace mucho calor y tendre proximamente piñata de mi hijo y buscaba un betun resistente me encanto la receta y muy buen tip el de la grenetina. saludos

    1. Hola Abigail, que bueno que te gustó, a mi me pareció muy buena opción cuando la vi por youtube, la probé y decidí compartirla porque el calor sí hace estragos en muchas decoraciones de nuestros pasteles, yo también vivo en un lugar donde hace mucho calor y, aunque tenemos la opción de usar el betún de mantequilla de Wilton que funciona muy bien a temperaturas muy calientes, es bueno tener más opciones que podamos usar. Saludos cordiales.

    1. Hola Diana, al poner la grenetina toma consistencia firme pero no queda como gelatina, puedes probar con menos cantidad de grenetina, tal vez 5grs o 7grs. serían suficientes, o igual puedes probar con la mitad o un tercio de la cantidad de ingredientes sugeridos en la receta y así puedes agregarle o quitarle grenetina a tu gusto. Saludos.

    1. Hola Flor, seguro te funcionará muy bien, yo también vivo en un lugar muy caluroso y me ha funcionado ya que la grenetina ayuda mucho para contrarestar los efectos del calor. Saludos cordiales.

    1. Hola Susana, éste betún es practicamente igual al betún tradicional de queso crema sólo que a éste le agregamos grenetina, así que sí se le puede poner color, preferentemente antes de poner la grenetina. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *