Red Velvet Cupcakes

Esta receta para hacer Cupcakes Red Velvet es sencillamente maravillosa, es del gran chef argentino Osvaldo Gross quien tiene la particularidad de crear recetas únicas y riquísímas y lo mejor de todo es que las comparte con todos nosotros y eso es fantástico porque podemos escoger cualquiera de sus recetas y todas son muy buenas, son recetas que funcionan y yo me he dado a la tarea de realizarlas con ingredientes de nuestro país, México,  les garantizo que funcionan de maravilla, cada receta que he probado de este gran chef, Osvaldo Gross, poniéndole la cantidad que se pide en cada receta, quedan deliciosas como es el caso de ésta receta de Cupcakes Red Velvet los que me han quedado riquísimos!! Les invito a hacer ésta deliciosa receta y disfrutar los cupcakes con tu familia y amigos, les aseguro quedarán encantados.

Ingredientes:

  • 300 grs. de harina de todo uso
  • 10 grs. de cocoa
  • 1 pizca de sal
  • 300 grs. de azúcar común
  • 180 cc de aceite de maiz
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • colorante rojo
  • 200 cc de leche
  • 1 cucharada de vinagre blanco o manzana
  • 10 grs. de bicarbonato
  • 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

  1. Ponemos en un bowl grande la harina tamizada junto con la cocoa, también tamizada, y agregamos el azúcar y la sal.
  2. Revolvemos y añadimos el aceite.
  3. Ponemos en un bowl, 200 ml de leche y le agregamos una cucharada de jugo de limón y revolvemos, al agregar el limón a la leche de inmediato se va a cortar y ese es el efecto que buscamos.
  4. Después le agregamos el colorante rojo y revolvemos muy bien para que se integre perfectamente a la mezcla de leche y limón.
  5. La mezcla de la leche cortada con el colorante la añadimos a la mezcla de la harina, cocoa, azúcar y sal y revolvemos.
  6. Luego integramos el vinagre y el bicarbonato de sodio, esto lo hacemos poniendo en un bowl  pequeño el bicarbonato y le agregamos una cucharada del vinagre blanco o también se puede usar un vinagre de manzana, al unirse el bicarbonato con el vinagre se va a hacer una efervescencia que necesitamos se haga antes de integrarlo a los demás ingredientes.
  7. Agregamos el bicarbonato y vinagre a la mezcla de la harina.
  8. Añadimos los huevos e incorporamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
  9. Después batimos, con un batidor de globo, todos los ingredientes hasta que se mezclen y quede una masa lisa.
  10. Ponemos la mezcla en los capacillos de cupcakes.
  11. Y los metemos al horno, previamente calentado, por aproximadamente de 15 a 18 minutos con el horno a 180°C.
  12. Podemos ver cuando ya están listos para sacarse del horno.
  13. Estos cupcakes de red velvet esponjan mucho y si queremos decorarlos se nos complicará si los dejamos así por lo que es recomendable, para emparejarlos, ponerles una charola encima por unos segundos y hacer un poco de presión para lograr que queden parejos y listos para decorarse.


2 thoughts on “Red Velvet Cupcakes”

    1. Hola Graciela me da mucho gusto que te haya gustado ésta receta y seguiremos publicando muchas más recetas que espero sean de tu agrado. Gracias por tu comentario que nos motiva a seguir adelante. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *