Cómo Dar Brillo a Frutas para Pasteles

Es importante mantener la fruta fresca impecable o con brillo en nuestros pasteles o tartaletas para que luzcan al máximo nuestras creaciones y ¿cómo logramos darle ese brillo espectacular a nuestras frutas en pasteles o tartaletas? Es muy sencillo y con muy pocos ingredientes, aquí te mostraré cómo hacerlo de la manera más sencilla y rápida para obtener resultados donde nuestras frutas brillarán enormemente y de manera muy apetitosa.

 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 sobrecitos de grenetina (14 grs.)

Preparación:

  1. Empezamos por hidratar la grenetina (gelatina sin sabor).
  2. Para hidratar la grenetina ponemos en un sartén a fuego medio la 1/2 taza de agua para que se caliente  o bien podemos calentarla en el microondas  y luego le agregamos la grenetina, un sobre a la vez, cuidando que no se hagan grumos o, si es necesario revolverla ya que no deben quedar grumos y así la dejamos que repose hasta que se ponga la mezcla dura.
  3. Luego la ponemos nuevamente en una sartén o microondas, según lo que estemos usando para que se ponga líquida.
  4. Agregamos el azúcar y revolvemos hasta obtener una mezcla transparente, en caso de estar usando un sartén no dejamos que hierva, es solo para que se derrita nuevamente la grenetina. La mezcla queda un poco espesa, gelatinosa y ya estará lista para untarla en la fruta para darle brillo.
  5. Cubrir la fruta con esta mezcla la cual servirá como capa protectora y brillosa con un sabor agradable.
  6. La mezcla debemos ponerla en la fruta cuando aún esté caliente ya que al enfriarse endurecerá un poco  porque tiene gelatina, pero si se endurece la mezcla antes de usarla sólo tendremos que ponerla en el microondas por unos segundos para que vuelva a adquirir su estado líquido.

Fruit-Tartlets-1024x768

También podemos hacer Gelatina de Manzana para dar brillo a la fruta de nuestros pasteles y tartas

Ingredientes:

  • cáscaras y corazones de 2 manzanas verdes medianas
  • agua suficiente para cubrir las cáscaras de manzanas
  • azúcar, la necesaria
  • 2 hojas de gelatina

Para esta receta usaremos las pieles, cáscaras de manzana verde, así como los corazones de las mismas incluyendo las semillas ya que de esto lo que nos interesa es la pectina que se encuentra principalmente en la semillas.

Preparación:

  1. Ponemos las cáscaras y corazones de las manzanas en un sartén y las cubrimos con agua.
  2. Las ponemos a hervir hasta que las cáscaras se pongan blandas, revolviendo un poco después de unos minutos para checar cuánto se han ablandado las cáscaras  y ver que el agua vaya tomando un color  café muy claro que nos indicará que va todo bien.
  3. Después de algunos minutos más, como 5 minutos más, lo retiramos del fuego y colamos la mezcla para que las semillas que han quedado sueltas no se nos queden en la mezcla.
  4. Se le agrega el azúcar y se mezcla bien poniéndolo al fuego nuevamente sin dejar de revolver con una cuchara de madera.
  5. Dejamos que hierva hasta que se reduzca la cantidad de la preparación y se vea de color miel oscura y al revolver se sienta la mezcla un poco espesa.
  6. Lo sacamos del fuego para dejarlo enfriar y agregamos 2 láminas de gelatina o su equivalente en polvo que son 3 grs ya que 9 grs. de gelatina en polvo equivalen a 6 láminas de gelatina y revolvemos.
  7. Dejarlo enfriar a temperatura ambiente por aproximadamente 12 horas, cubriéndola con un plástico transparente de cocina.
  8. Después de ese tiempo ya estará lista la gelatina de manzana para dar brillo a nuestras frutas, queda una mezcla pesada, gelatinosa que podemos poner en un frasco de vidrio con tapa y así podemos dejarlo en el refrigerador.
  9. Antes de usarlo nuevamente lo calentamos en el microondas por unos segundos, aproximadamente 5-7, para que se haga un poco líquida y así no batallar al ponérsela a las frutas, lo que se hace con una brocha de cocina.

Nota: Por cada litro de preparación se le agregará 600 grs. de azúcar.

Con esta gelatina se le da un sabor especial muy rico a nuestro brillo para las frutas.

fruit-tart

Otra manera de darle brillo es comprando el glaseado transparente, o de fresa, piña o del sabor que desees usar, directamente en alguna tienda especializada o en alguna cadena de supermercados.

 

 

 

 


4 thoughts on “Cómo Dar Brillo a Frutas para Pasteles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *