Esta receta de betún es muy práctica y tiene un sabor muy suave y dulce, de consistencia adecuada para cualquier decoración. Es muy sencillo de hacer y de manejar.
Ingredientes:
- 1 taza de manteca vegetal blanca sólida.
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de saborizante de vainilla, almendra o mantequilla
- 4 cucharadas de agua
- 8 tazas de azúcar glass
- 21/2 cucharadas de merengue en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Acremamos la manteca vegetal y la mantequilla hasta que queden bien integradas.
- Agregamos los saborizantes y el agua.
- Añadimos los ingredientes secos que son el azúcar glass, el merengue y la sal y batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo.
- Batimos durante más o menos un minuto más hasta que quede la mezcla tenga una apariencia cremosa y manejable.
Dependiendo de las decoraciones que vayamos a hacer, debemos de ajustar la consistencia del betún, se ajusta agregando un poco más de liquídos, puede ser saborizante o agua, si nos gusta que el betún sea muy dulce le agregamos más vainilla como líquido y si no lo queremos muy dulce pero hace falta suavizarlo, esto es pasarlo de consistencia firme a consistencia mediana o consistencia suave, le agregamos agua y así no nos quedará demasiado dulce. También debemos de tomar en consideración el pan de pastel que hayamos hecho, si es ya dulce por sí solo, es recomendable que el betún no lo sea, pero si por el contrario no es nada o poco dulce, y a nosotros nos gusta lo dulce, podemos agregar más vainilla como líquido para cambiar la consistencia del betún. Lo importante es que se sienta un equilibrio en lo dulce entre el pan y el betún del pastel.
Debemos de considerar al teñir el betún, el tipo de colorante que usemos, se recomienda usarlo en gel y no líquido para que no afecte la consistencia del betún.
Esta receta es de betún de consistencia mediana con el cual podemos decorar perfectamente cualquier pastel con decoraciones sencillas.
Deja una respuesta