Betún de Mantequilla

Esta receta de betún es muy práctica y tiene un sabor muy suave y dulce, de consistencia adecuada para cualquier decoración. Es muy sencillo de hacer y de manejar.

Ingredientes:

  • 1 taza de manteca vegetal blanca sólida.
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de saborizante de vainilla, almendra o mantequilla
  • 4 cucharadas de agua
  • 8 tazas de azúcar glass
  • 21/2 cucharadas de merengue en polvo
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Acremamos la manteca vegetal y la mantequilla hasta que queden bien integradas.
  2. Agregamos los saborizantes y el agua.
  3. Añadimos los ingredientes secos que son el azúcar glass, el merengue y la sal y batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo.
  4. Batimos durante más o menos un minuto más hasta que quede la mezcla tenga una apariencia cremosa y manejable.

Dependiendo de las decoraciones que vayamos a hacer, debemos de ajustar la consistencia del betún, se ajusta agregando un poco más de liquídos, puede ser saborizante o agua, si nos gusta que el betún sea muy dulce le agregamos más vainilla como líquido y si no lo queremos muy dulce pero hace falta suavizarlo,  esto es pasarlo de consistencia firme a consistencia mediana o consistencia suave, le agregamos agua y así no nos quedará demasiado dulce. También debemos de tomar en consideración el pan de pastel que hayamos hecho, si es ya dulce por sí solo, es recomendable que el betún no lo sea, pero si por el contrario no es nada o poco dulce, y a nosotros nos gusta lo dulce, podemos agregar más vainilla como líquido para cambiar la consistencia del betún. Lo importante es que se sienta un equilibrio en lo dulce entre el pan y el betún del pastel.

Debemos de considerar al teñir el betún, el tipo de colorante que usemos, se recomienda usarlo en gel y no líquido para que no afecte la consistencia del betún.

Esta receta es de betún de consistencia mediana con el cual podemos decorar perfectamente cualquier pastel con decoraciones sencillas.


6 thoughts on “Betún de Mantequilla”

  1. Hola! No conocía tu página y me encantó, felicidades.. Una pregunta viv en monterrey y me enanta el betun de queso crema pero no me aguanta, se baja a menos que lo refrigere, el de mantequilla nunca lo he hecho per me dicen que no se baja cuando hace calor cuál tiene sabor mas rico, el de mantequilla o el de metodo wilton que tienes en tu página y si lo puedo preparar un día antes de la fiesta.. Gracias y saludos

    1. Hola, gracias y me da gusto te haya gustado mi blog.El betún de mantequilla es muy recomendable para climas muy cálidos ya que es muy fuerte y además es ideal para todo tipo de decoraciones, es sabroso y combina con muchos sabores de pasteles, el betún de queso crema a mí en lo particular me encanta pero sí es necesario refrigerarlo incluso para poder decorarlo, te recomiendo si usas una de las recetas que tienen mantequilla siempre pongas ésta a temperatura ambiente antes de usarla para cualquier betún ya que esto ayudará a mantener por más tiempo el betún.Y el betún del Método Wilton se puede hacer 1 o 2 días antes de la fiesta y se mantendrá intacto, de hecho te recomiendo siempre hacerlo un día antes para que tengas tiempo de decorarlo adecuadamente y sin prisas. Saludos cordiales.

    1. Hola Diomerys, el merengue en polvo es un polvo de color blanco y su ingrediente base es la Albúmina o claras de huevo deshidratadas.También tiene azúcar, sal, gelatina, crémor tártaro (que endurece y da firmeza), esencia de vainilla y almidón de maíz (que ayuda a mantenerlo suelto en su almacenamiento y evita que se apelmace).
      Sirve para reemplazar las claras de huevo en la elaboración de royal icing o glasé, para preparar merengue para cubiertas o merengues para hornear, estabilizar el buttercream, en la confección de mousses y batidos entre otros usos.
      Lo puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.