Cómo Teñir El Betún

El color agrega realismo a los pasteles de personajes y personaliza los pasteles para eventos especiales y de días festivos. Los colorantes para el betún de Wilton son concentrados, se mezclan rápido, son fáciles de usar y no cambian la consistencia del betún. La amplia gama de colorantes hace que sea práctico para poder crear el color que se desea.

coloreando betún

Mezcla Básica de Colores

Para mezclar los colores se empieza con el betún blanco y se agrega el colorante poco a poco, hasta que se obtenga el color deseado. Se usa un palillo para agregar el colorante. se sumerje el palillo en el colorante y se revuelve en  el betún y se mezcla con la espátula. Se debe de usar siempre un palillo nuevo para agregar más colorante. Se debe de mezclar una cantidad suficiente del color de betún para completar el proyecto ya que es difícil duplicar el tono exacto de cualquier color. Para mezclar colores de betún profundos u oscuros (como rojo, negro, marrón) se necesita agregar una mayor cantidad de colorante. Los colores se harán más intensos o se oscurecerán en el betún de mantequilla, por lo que se debe de considerar ésto cuando se mezclan los colores.

Cómo Teñir Para Dar Efectos Especiales

La decoración de franjas pintadas con pincel se hace utilizando el colorante directamente del frasco y le da efectos de colores profundos al betún. Aplique uno o más colorantes al interior de una manga de papel pergamino con un pincel decorador. Llene la manga con betún blanco o color pastel, y  a medida que presiona el betún a través de la manga coloreada, saldrán decoraciones a franjas.

efectos especiales en betún

La decoración a franjas con espátula se hace usando betún color pastel, y produce tonos de dos colores, con gran realismo para la decoración de flores y figuras. Usando una espátula, haga una franja en el interior de una manga de papel pergamino con betún color pastel. Luego llene la manga con betún blanco, o de otro tono del mismo color de la franja. Presione para que salgan decoraciones con contrastes de color pastel.

betún a franjas

Sugerencias:

Para que el betún tenga mejor sabor cuando use colores de negro o rojo, prueba éstas sencillas opciones:

  • Siempre que se use una cantidad considerable de negro, comience con betún de chocolate, para obtener un mejor sabor y un color más real.
  • Wilton fabrica varios tonos de colorante rojo. Se recomienda que se use rojo sin sabor cuando utilice grandes cantidades de color en un pastel.


3 thoughts on “Cómo Teñir El Betún”

    1. Hola Rosa, lamento hayas tenido problemas con tu cliente, los colores negro y rojo son los más difíciles de trabajar pero lo único que te puedo recomendar es que uses los colorantes de Wilton, son los que uso yo y no he tenido problemas con ellos. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *