Como hacer Mini cakes púrpura

MINI CAKES PÚRPURA

Estos mini cakes están hechos con una receta tradicional de vainilla pero se les agrega color, en este caso morado o púrpura dándoles diferentes tonalidades lo que hace que se combinen de una manera muy especial  y quedan realmente muy bonitos y, por supuesto, están también muy sabrosos, ideales para cuando queramos sorprender con nuestras creaciones, que los disfruten.

mini cakes púrpura


Iniciamos haciendo el pan de pastel de vainilla:
pastelillos púrpura
Ingredientes:
6 claras de huevo tamaño grande
1 taza de azúcar granulada            
6 yemas de huevo tamaño grande
1 taza de harina para todo uso, cernida
1 cucharada de polvo para hornear
1 barra de mantequilla ablandada 
   (90 grs.)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 de taza de leche


Preparación:

Precalentar el horno a 200 °C, engrasar y enharinar los mini moldes.
Batir, en un tazón grande, las claras y 1/4  taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; agrega la mantequilla, el polvo para hornear y la leche con el extracto de vainilla, bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente. 
Luego hay que dividir la masa en 4 tazones y ponerles el color deseado.
Vierte en los mini moldes las masas y ponerlos a hornear de 20 a 25 minutos ó hasta que al insertar un palillo en el centro de los pastelitos salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos en los moldes sobre una rejilla, luego retirar y dejar enfriar completamente antes de decorar.
Luego hay que nivelar que estén los pastelitos de igual tamaño para lo que será necesrio cortar el exceso de la parte superior, si lo hay, y si es necesario se utiliza un cortador de galletas para que queden exactamente del mismo tamaño todos los pastelitos, yo utilizo un cortador de 2 3/4″.
mini cakes tonalidades púrpura
Ahora sólo hay que combinar los pastelitos uniéndolos entre ellos con betún de crema de color púrpura tenue o utiliza el color que más te agrade. Al final se le hace una rosa con la duya 1M y se les pone una mariposa de fondant que es opcional, aquí puedes decorarlos como más te guste, se recomienda que dejes a la vista la combinación de colores de los pastelitos.
También se pueden hacer los pasteles de 9″ y cortarse utilizando un cortador de galletas redondo o bien utilizar cortadores de la figura que desees así como combinar los colores que más te gusten.
La idea es combinar colores y el límite tu imaginación.
                                 Buen provecho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *