Estos mini cakes están hechos con una receta tradicional de vainilla pero se les agrega color, en este caso morado o púrpura dándoles diferentes tonalidades lo que hace que se combinen de una manera muy especial y quedan realmente muy bonitos y, por supuesto, están también muy sabrosos, ideales para cuando queramos sorprender con nuestras creaciones, que los disfruten.
Iniciamos haciendo el pan de pastel de vainilla:
Ingredientes:
- 6 claras de huevo tamaño grande
- 1 taza de azúcar granulada
- 6 yemas de huevo tamaño grande
- 1 taza de harina para todo uso, cernida
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 barra de mantequilla ablandada (90 grs.)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 de taza de leche
Preparación:
- Precalentar el horno a 200 °C, engrasar y enharinar los mini moldes.
- Batir, en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve.
- Combina las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño.
- Agrega la mantequilla, el polvo para hornear y la leche con el extracto de vainilla y bate hasta obtener un color amarillo claro.
- Incorporalo a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente.
- Luego hay que dividir la masa en 4 tazones y ponerles el color deseado.
- Vierte en los mini moldes las masas y ponerlos a hornear de 20 a 25 minutos ó hasta que al insertar un palillo en el centro de los pastelitos salga limpio.
- Dejar enfriar por 10 minutos en los moldes sobre una rejilla, luego retirar y dejar enfriar completamente antes de decorar.
- Luego hay que nivelar que estén los pastelitos de igual tamaño para lo que será necesario cortar el exceso de la parte superior, si lo hay, y si es necesario se utiliza un cortador de galletas para que queden exactamente del mismo tamaño todos los pastelitos, yo utilizo un cortador de 2 3/4″.
- Ahora sólo hay que combinar los pastelitos uniéndolos entre ellos con betún de crema de color púrpura tenue o utiliza el color que más te agrade.
- Al final se le hace una rosa con la duya 1M y se les pone una mariposa de fondant que es opcional, aquí puedes decorarlos como más te guste, se recomienda que dejes a la vista la combinación de colores de los pastelitos.
- También se pueden hacer los pasteles de 9″ y cortarse utilizando un cortador de galletas redondo o bien utilizar cortadores de la figura que desees así como combinar los colores que más te gusten.
Fuente: Glorious Treats
Deja una respuesta