La primera publicación de ésta receta de Pastel de Durazno se hizo el 17 de julio del 2012, sigue siendo la misma deliciosa receta de antaño sólo he actualizado las fotos de presentación de los pasteles con sus diferentes formas de decorarlos.
Pastel de Durazno

Ingredientes:
- 3 tazas de harina preparada para pastel
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/3 tazas de azúcar
- 2/3 de tazas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 1/4 tazas de leche
Este pastel lo he hecho desde hace muchos años, mucho antes de iniciar con éste blog de pasteles, incluso formó parte de los pasteles caseros que presenté en el 2010 en un evento muy importante en mi ciudad natal, de lo cual estoy muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de participar en ésta gran muestra gastronómica que fué una gran celebración.
Pastel Cuadrado de Durazno
Preparación:
- Precalentar el horno a 200°C
- Cernir la harina, el polvo para hornear y la sal
- Batir el azúcar y la mantequilla hasta que esté suave
- Agregar los huevos y la vainilla y mezclar
- Mezclar todo alternando con la leche
- Batir hasta que esté todo bien mezclado
- Poner la mezcla en dos moldes de 8″ cada uno previamente engrasados y enharinados
- Hornear por 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio
- Dejar enfriar por 10 minutos en el molde sobre una rejilla
- Sacar del molde y dejarlo enfriar completamente antes de decorar
El betún utilizado en éste pastel es el clásico de crema batida al cual sólo se tiene que agregar la cantidad de azúcar glass ( a la crema batida ) que desees.
Si lo quieres muy dulce agregas 1 taza de azúcar glass por cada 2 tazas de crema para batir y, si como yo lo prefieres no tan dulce, sólo le pongo 1/2 taza a 2 tazas de crema.
El relleno que utilizo es de crema bávara revuelta con duraznos cortados en cuadritos pequeños, la combinación sabe bastante bien, es muy sabrosa y los duraznos son en almíbar o de los que venden en bolsa congelados, pero se le ponen suficientes duraznos para que a la hora de comerlo se sientan y disfrutarlos mucho.
En la decoración del pastel, generalmente uso la fruta en cantidades suficientes, en éste caso duraznos, se pueden combinar con un detallito de otra fruta que contraste como la cereza en centro y está cubierto con el glaseado transparente que le dá una excelente presentación.
Tal vez te interese Pastel de 3 Leches de Frutas.
Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos de pastelería, decoración.
Mi pregunta es cuando dices harina preparada para pastel a cuál harina te refieres, a la de cajita , o a cuál, me siento confundida, muchas gracias
Hola Reyna, gracias por tu comentario y sí, así es, cuando digo harina preparada para pastel me refiero a las de cajita. Saludos cordiales