Galletas de Queso Crema: Fusión entre Suavidad y Sabor

Publicado:

Actualizado:

¡Prepara unas deliciosas Galletas de Queso Crema de forma fácil y divertida!

Aqui te mostraré una receta sencilla de Galletas de Queso Crema que podrás hacer con ingredientes que seguro tienes a mano. ¡Y lo mejor de todo es que podrás decorarlas a tu gusto!

Estas galletas son tan versátiles que puedes añadirles azúcar con canela para darles un toque extra de sabor, o simplemente disfrutarlas tal cual, ¡porque son realmente deliciosas!

Así que te animo a que te unas a la diversión y prepares estas galletas junto con tu familia y amigos en cualquier momento del año.

¡No hay excusa para no disfrutar de su increíble sabor!

Si estás buscando algo especial y único, te recomiendo que pruebes estas deliciosas galletas. Aquí las estoy haciendo en forma de corazón, pero tú puedes utilizar el cortador de galletas que más te guste. ¡La elección es tuya!

Lo mejor de todo es que estas galletas no solo se ven encantadoras, ¡también tienen un sabor exquisito! Cada bocado te deleitará con su textura suave y su increíble sabor.

Recuerda que estas galletas en forma de corazón son una opción deliciosa y única para sorprender.

Galletas de Queso Crema

galletas de queso crema

Para preparar estas galletas de queso crema increíbles y fáciles de hacer sólo se necesitan estos sencillos ingredientes:

Ingredientes:

  • Mantequilla
  • Queso Crema
  • Azúcar Glass
  • Huevo Grande
  • Polvo para Hornear
  • Extracto de Vainilla
  • Sal
  • Harina de Todo Uso
  • Azúcar Regular
  • Canela en Polvo

La taza de azúcar regular y la canela se combinan muy bien y se las ponemos a las galletas cuando recién salgan del horno, si así lo deseas.

La mantequilla. el queso crema y el huevo deben de estar a temperatura ambiente.

Preparación:

El primer paso es mezclar la mantequilla y el queso crema hasta obtener una textura suave y cremosa. Es un proceso sencillo que le dará a nuestras galletas una base irresistible.

Nos aseguramos de tener la mantequilla a temperatura ambiente para que sea más fácil de trabajar. Colocamos la mantequilla y el queso crema en un tazón y, con una batidora mezclamos hasta que estén bien combinados y la mezcla adquiera una consistencia suave y aireada.

El siguiente paso es añadir el azúcar glas a nuestra mezcla de mantequilla y queso crema. El azúcar glas es el ingrediente que le dará ese dulzor especial a nuestras galletas.

Agregamos gradualmente el azúcar glas y utilizando un tamiz nos aseguraremos que no haya grumos y se podrá obtener una textura más suave.

Continuamos batiendo la mezcla para que todos los ingredientes se combinen de manera uniforme. Veremos cómo la textura se vuelve más espesa y cremosa a medida que el azúcar se integra completamente.

Después de un par de minutos, los ingredientes estarán perfectamente integrados y es hora de agregar el huevo.

El huevo le dará estructura y humedad a nuestras galletas, haciendo que queden deliciosas.

El siguiente paso es agregar un toque de sabor con el extracto de vainilla que aportará un aroma y un sabor delicioso a nuestras galletas de queso crema.

Continuamos batiendo para asegurarnos de que el extracto de vainilla se distribuya de manera uniforme en toda la masa.

Ahora viene el momento de agregar la harina, con la batidora a baja velocidad, agregamos una porción de harina y cuando ya se haya incorporado a la masa añadimos otra porción y seguimos mezclando. Se repite este proceso hasta que toda la harina esté integrada y se obtenga una masa suave y bien mezclada.

Sin dejar de batir seguimos agregando la harina hasta que la hayamos agregado toda.

Continuamos batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa ya se despegue del tazón de la batidora y adquiera una consistencia suave y manejable.

Esta es la consistencia de la masa cuando ya se integraron muy bien todos los ingredientes, no es pegajosa y tiene muy buena consistencia para tomarla con nuestras manos sin problema.

Una vez que hemos batido la masa hasta obtener una textura perfecta, la pasaremos a un plástico envolvente. Colocamos la masa en el centro del plástico y la envolvemos cuidadosamente, asegurándonos de cubrirla completamente.

Luego, colocamos la masa envuelta en el refrigerador y la dejamos descansar durante al menos 1/2 hora. Este tiempo de refrigeración permitirá que la masa se endurezca ligeramente y sea más fácil de manejar al momento de darle forma a nuestras galletas.

Después del tiempo en el refrigerador, sacamos la masa, tomamos un poco y la moldeamos con nuestras manos para ponerla sobre un papel encerado y poderla extender sin ningún problema.

Ponemos un pedazo de papel pergamino y sobre él ponemos la masa, luego ponemos otro pedazo de papel pergamino encima de la masa y extendemos con un rodillo.

El rodillo preferentemente que tenga accesorios para medir el grosor de las galletas, pero si no cuentas con uno, se pueden poner 2 barritas de madera o plástico de igual medida y grosor en los lados y así poder extender las galletas todas iguales.

Esta foto explica lo de las barras al lado si no tienes rodillo ajustable con accesorios para medir.

Foto: Javi Recetas

 

Una vez que hayamos logrado el grosor perfecto, es hora de cortar las galletas. Utilizamos los cortadores de galletas favoritos para crear formas divertidas y creativas. Podemos usar en forma de corazón, estrella, flor o cualquier otra forma que nos guste. Dejemos volar nuestra imaginación y vamos a divertirnos en este proceso.

Después de que elegimos el cortador de nuestra preferencia, lo colocamos sobre la masa y presionamos un poco para cortar la masa de la forma del cortador.

Tratamos de aprovechar lo mejor posible la masa, dejando muy poco espacio entre cada galleta.

galletas para el día del amor y la amistad

Quitamos el exceso de masa y sólo dejamos la masa con la forma del cortador que usamos.

Es importante asegurarnos de que nuestras galletas se horneen de manera uniforme y no se peguen a la charola. Por eso, vamos a utilizar papel pergamino, que actuará como una barrera antiadherente, permitiendo que las galletas se horneen de manera uniforme y se despeguen fácilmente una vez que estén listas.

Una vez que hayamos cortado nuestras galletas en las formas deseadas, cuidadosamente las transferimos a la charola previamente forrada con papel pergamino.

galletas de queso crema

Colocamos las galletas en la charola asegurándonos de dejar suficiente espacio entre cada galleta para que tengan espacio para expandirse durante el horneado.

Luego las llevamos al horno, a 180 ºC por aproximadamente de 10 a 12 minutos.

galletas de queso crema

O hasta que se vean de la parte de abajo ya doradas.

Estas galletas de queso crema no se ven doradas por la parte de arriba.

Luego las pasamos a unas rejillas de enfriamiento para que se acaben de enfriar totalmente.

galletas de queso crema

Y ya quedaron listas nuestras galletas de queso crema.

galletas de queso crema

Estas galletas de queso crema realmente son muy ricas y las podemos decorar o ponerles azúcar con canela cuando recién salgan del horno. Preparar estas galletas como regalos es muy sencillo.

Podemos usar sólo una galleta y decorarla o poner varias galletas en una bolsita de celofan con un lindo listón, se verán muy bien y serán deliciosos regalos.

galletas de queso crema

Tal vez te interese ver cómo hacer el Glaseado para Decorar Galletas.

Galletas de Queso Crema: Fusión entre Suavidad y Sabor

Lulú
Aquí te muestro una receta sencilla de Galletas de Queso Crema que podrás hacer con ingredientes que seguro tienes a la mano. ¡Y lo mejor de todo es que podrás decorarlas a tu gusto!
Plato Galletas
Cocina Mexicana

Materiales

1 batidora de pedestal (opcional)
1 tazas medidoras
1 juego de cucharas medidoras
1 Plástico de Cocina
1 papel pergamino
1 rodillo ajustable para repostería (opcional)
cortadores de galletas
2 charolas para hornear
1 rejilla de enfriamiento

Ingredientes
 

  • 1/2 taza Mantequilla
  • 90 grs Queso crema
  • 1 3/4 tazas Azúcar glass
  • 1 Huevo
  • 1/2 cdta Polvo para hornear
  • 1 cdta Extracto de vainilla
  • 1/8 cdta Sal
  • 2 3/4 tazas Harina de todo uso
  • 1/4 taza Azúcar
  • 1 cda Canela en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos a hacer es acremar la mantequilla y el queso crema en la batidora usando la pala batidora.
    Si no tienes batidora de pedestal puedes usar una batidora de mano.
  • Después agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo.
  • Continuamos batiendo hasta que se integre el azúcar glas a la mantequilla y al queso crema.
  • Después de un par de minutos ya estarán bien integrados los ingredientes en la mezcla y podemos agregar el huevo.
  • Sin dejar de batir añadimos la vainilla.
  • Luego vamos a agregar la harina, de a poco, para evitar que se salga del tazón de la batidora.
  • Sin dejar de batir seguimos agregando la harina hasta que la hayamos agregado toda.
  • Continuamos batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa ya se despegue del tazón de la batidora.
  • La consistencia de la masa cuando ya se integraron muy bien todos los ingredientes, no debe ser pegajosa y tiene muy buena consistencia para tomarla con nuestras manos sin problema.
  • La pasamos a un plástico y la envolvemos muy bien.
  • Ya cuando está muy bien cubierta con el plástico, la pasamos al refrigerador por lo menos durante 30 minutos para poder manejarla bien.
  • Después del tiempo en el refrigerador, sacamos la masa, tomamos un poco y la moldeamos con nuestras manos para ponerla sobre un papel pergamino o de cocina y así poderla extender sin ningún problema.
  • Ponemos un pedazo de papel pergamino y sobre él ponemos la masa, luego ponemos otro pedazo de papel pergamino encima de la masa y extendemos con un rodillo de repostería ajustable. Ver en el post la opción para cuando no tienes rodillo ajustable.
  • Ya cuando tengamos la masa con el grosor deseado vamos a cortarla.
  • Elegimos el cortador de nuestra preferencia, lo colocamos sobre la masa y presionamos un poco para cortar la masa de la forma del cortador.
  • Tratamos de aprovechar lo mejor posible la masa, dejando muy poco espacio entre cada galleta.
  • Quitamos el exceso de masa y sólo dejamos la masa con la forma del cortador que usamos.
  • Luego vamos a pasarlos a una charola previamente preparada con papel pergamino o de cocina.
  • Colocamos las galletas en la charola y las llevamos al horno, a 180 ºC por aproximadamente de 10 a 12 minutos.
    O hasta que se vean de la parte de abajo ya doradas.
    Estas galletas no se ven doradas por la parte de arriba.
  • Luego las pasamos a unas rejillas de enfriamiento para que se acaben de enfriar totalmente.
  • Estas galletas las podemos decorar o ponerles azúcar con canela cuando recién salgan del horno. 
Keyword galletas, queso crema
¿Probaste esta receta?¡Comparte tu opinión!

Comentarios

2 respuestas a «Galletas de Queso Crema: Fusión entre Suavidad y Sabor»

  1. […] vez te interese saber cómo hacer unas Deliciosas Galletas de Queso Crema o las Galletas Tablero de […]

  2. […] es una receta de Galletas de Queso Crema deliciosas, ideales para regalarlas a Mamá porque son muy […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.