Cupcakes para Festejar el Día de San Patricio

El Día de San Patricio es una celebración irlandesa muy importante que se celebra el 17 de Marzo.

Muchos países se han sumado a ésta celebración como Estados Unidos, Canadá, Escocia y Australia  y qué mejor que celebrarlo haciendo  Deliciosos Cupcakes del Día de San Patricio!!

En todos estos lugares se celebran desfiles en representación de esta fiesta de la cultura irlandesa e incluso algunos como el de Nueva York a veces supera la celebración en Dublín.

Hay muchas formas de celebrar este día y una de las mayores tradiciones es usar el color verde para todo, como las increíbles imágenes que he encontrado en Etsy, especificamente en la tienda SVG Designs Arte donde tienen maravillosos diseños que puedo usar para mis diferentes trabajos de una manera muy sencilla y rápida.

 st patrick's day cupcakes
Foto: The Cupcake Delivers

Otra tradición muy popular es pegarse un trébol en la chaqueta. Se dice que San Patricio usaba un trébol para enseñar a la gente sobre la Santísima Trinidad.

Las tres hojas simbolizaban el padre, el hijo y el espírito santo según la tradición cristiana. Pero todos sabemos que el trébol de 4 hojas se asocia con la buena suerte!!

Desde Garnish & Glaze :

Cupcakes de Terciopelo Verde (Green Velvet)

Estos cupcakes son como los clásico de terciopelo rojo (red velvet) con extracto de vainilla y un poco de cacao en polvo, pero con colorante verde en lugar de rojo.

Además de tener un delicioso betún de queso crema y la tradicional moneda de chocolate en la parte superior.

La receta para hacer 24 de estos deliciosos cupcakes para festejar el Día de San Patricio la encontrarás en Garnish & Glaze.

Desde Serendipity Refined Blog :

Lindos Cupcakes de Bailey’s

Chocolate coins and baileys irish cream

Estos lindos cupcakes para celebrar el Día de San Patricio tienen un toque de canela y están cubiertos con el glaseado de crema de mantequilla de Bailey’s.

Además si no quieres usar alcohol,  la Crema Irlandesa para el café es un buen sustituto de Bailey’s.

La receta para hacer estos ricos cupcakes hermosamente decorados la puedes encontrar en  Serendipity Refined Blog.

Desde A.C.MOORE :

Cupcakes con Trébol y Monedas de Oro

Estos elegantes cupcakes decorados con un original trébol de fondant y monedas de oro también de fondant, con betún blanco y perlitas doradas hacen de ésta decoración algo muy original y bonito.

Cómo decorar estos lindos cupcakes puedes encontrarlo en A.C.MOORE.

Desde Dixie Crystals :

Modernos y Lindos Cupcakes

St. Patrick’s Day Irish Cream Chocolate Cupcakes

Estos son unos ricos cupcakes de chocolate con licor de crema irlandesa y cubiertos con una técnica moderna de ribeteado de crema de mantequilla en varios tonos de blanco y verde.

También tienen sprinkles que combinan y resaltan el motivo del festejo del Día de San Patricio. La receta la puedes encontrar en Dixie Crystals.

Desde Three Bakers :

Bonitos Cupcakes Libres de Gluten

st patrick's day gluten free dessert

Cupcakes de chocolate sin gluten con un glaseado verde de menta. Los podemos hacer con nuestra receta favorita o usar harina preparada de caja para pastel.

Y una opción de betún es el betún de mantequilla sabor vainilla al cual le agregamos un poco de esencia de menta para darle un exquisito sabor.

Desde Homemade Food Junkie :

Hermosos Cupcakes de Arcoiris

Cupcake del Día de San Patricio

Estos deliciosos cupcakes tienen un profundo y rico sabor a chocolate. La textura es suave, húmeda y se mantiene bien unida.

El betún de menta y crema de mantequilla es un excelente contraste con el chocolate. La receta para hacer estos lindos y deliciosos cupcakes la encuentras en Homemade Food Junkie.

 

Un dato muy espectacular sobre éstas celebraciones se da en Chicago, Illinois, USA.

Se podría decir que una de las celebraciones más extravagantes es St. Patrick’s Day en Chicago. A finales de 1961, empezó vertiendo 45 kg de colorante verde en el río, aunque este escandaloso inicio ¡duró hasta una semana!

Afortunadamente, han mejorado la técnica vertiendo solo 11kg de colorante que dura solo 5 horas. Así de importante es ésta celebración!!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.