Cómo Hacer Cake Pops

Es una manera divertida de presentar los pasteles de manera individual, son paletas hechas con pastel cubiertas por chocolate y decoradas a tu gusto, y para ésta temporada navideña te presento algunas formas de decorar los cake pops para dejar ver nuestro espíritu navideño.
popc4
Necesitamos un pastel y puede ser del que más te guste, puedes hacer el pastel blanco clásico, o la receta que usamos para hacer los cupcakes fáciles de vainilla, o alguna receta para pastel de chocolate, como la receta del pastel de chocolate perfecto, o bien el pastel de naranja, puedes hacerlo con la receta que más te agrade o bien con harina ya preparada, aquí lo importante es que necesitamos un pastel ya horneado y frío para poder trabajar con él y hacer unos maravillosos cake pops.
popc
Estos cake pops en forma de unos lindos regalitos que serán el deleite de nuestros invitados.
popc5

O éstas cake pops en forma de esferas que podemos disfrutarlas degustándolas con sus deliciosos y hermosos diseños.

popc6

Y ésta es otra manera de decorar nuestras cake pops de esferas.
popc7
Podemos hacer y presentar nuestras cake pops de diferentes maneras, como la que se muestra en la foto de arriba, o intercambiar los lugares de las figuras a nuestro gusto.
popc2
Estos simpáticos monos de nieve decorados de diferentes maneras, todos alusivos a las festividades navideñas.
popc1
Estas deliciosas cake pops en forma de pino, listas para saborearse en éstas fiestas navideñas.
popc3
Estos bonitos monos de nieve, graciosamente decorados serán el deleite de niños y adultos.

Modo de hacerse:

Lo primero que se hace es desmenuzar el pastel en migajas pequeñas.


pastel desmenuzado
Luego se prepara una mezcla de mantequilla con azúcar glass a cantidades iguales, la mezcla se la ponemos a las migajas de pastel y revolvemos en forma envolvente hasta que se integre bien y quede una masa con la cual formaremos las cake pops, debe ser algo húmeda y manejable.
Luego hacemos las bolitas y las reservamos

 bolitas para pop cakes

Derretimos el chocolate que vayamos a utilizar y mojamos una punta de los palitos con chocolate para introducirlo en el centro de cada bolita,

palito para pop cakes

Después se meten en el refrigerador por aproximadamente 2 horas para que el chocolate en los palitos haga el papel de pegamento y no se vayan a caer las bolitas, es por esto que se necesita ponerlos en el refrigerador para que se pongan firmes.

 El siguiente paso es derretir el chocolate que usaremos para cubrir todas las paletas de pastel de acuerdo a las instrucciones del paquete que puede ser en el microondas en lapsos de 20 segs. para que no se vaya a quemar o bien, a baño maría.

chocolate blanco

Una vez derretido el chocolate cubrimos las paletas con él y las dejamos enfriar

El procedimiento es igual para los pinos, regalitos o las figuras que queramos hacer, lo que cambia, es precisamente la forma que le demos a nustras cake pops.

Y aquí algunas opciones para presentarlas ya terminadas.
pop cakes de colores
En ésta presentación llena de colorido, se ven muy apetecibles y la combinación de colores ya sería a nuestro gusto.
decoración con pop cakes
Ponerlas sobre un frasco transparente lleno de chocolates de colores me parece una idea genial y muy lucidora que incluso se puede poner como centro de mesa en un evento.presentación de pop cakes
La base en forma de pastel es ideal para presentar las cake pops.
mesa de pop cakes
En éste arreglo se aprecian diferentes cake pops acomodadas de forma excelente donde lucen muchísimo y la idea en general es estupenda.
pop cakes celestes
Este tipo de arreglo es para baby shower de niño y es muy lucidor. Para niña se usaría igual pero se cambia el color a rosa pastel.
pop cakes presentacion opcional
Aqui es otra manera de presenta las cake pops, sobre un papelito pequeño y se tomarían del palito, muy original también.
pop cakes para boda
Por último para bodas tenemos al novio y a la novia muy formales en su día tan especial, muy buena idea para disfrutar de unos deliciosos cake pops.


4 thoughts on “Cómo Hacer Cake Pops”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *