Hagamos en ésta temporada navideña lindas casitas de jengibre para deleitar a nuestros invitados y celebrar en ésta hermosa época de amor y paz. Ánimate a hacerlas y disfruta el proceso de realizar algo hecho por nosotras mismas para nuestros seres queridos, donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación dejando salir la creatividad que todos llevamos dentro, en ésta ocasión, realizando maravillosas casitas de jengibre.
Lo primero que tenemos que hacer es crear las plantillas de la casa, los podemos hacer con cartón o bien conseguir los cortadores de galletas diseñados especialmente para eso, pero para hacerla a nuestro gusto es más recomendable hacer nuestras propias plantillas. Hay muchos diseños de casas de jengibre así como infinidad de maneras de decorarlas, aquí sólo te muestro algunos ejemplos de casas de jengibre pero como siempre digo, el límite es nuestra imaginación, así que usémosla y hagamos una hermosa casa de jengibre para éstas festividades disfrutar de nuestras creaciones utilizando los adornos que más nos gusten para decorar nuestra casa de jengibre, pudiendo ser éstos los tradicionales dulces de menta, caramelos, gomitas, chocolates, bombones o simplemente glaseado de colores.
Para hacer una casa de jengibre sencilla, se usan generalmente 6 piezas que son 2 piezas para el techo, 2 paredes laterales, y 2 más para la pared trasera y frontal.
Después de tener las plantillas hay que preparar la masa para galletas de jengibre, una vez que esté lista la masa y que ya haya reposado el tiempo necesario, la extendemos y ponemos las plantillas sobre ella para cortarlos con un bisturí de fondant o con un cuchillo, debemos de tener cuidado de recortar todas las piezas que necesitaremos para armar la casa de jengibre que hayamos elegido.
Para hacer la siguiente casita de jengibre
utilizamos las siguientes piezas:
donde X2 es que se necesitarán 2 piezas y X1 indica que sólo se necesitará una sola pieza.
Para pegar las piezas se usa el glasé real que es muy fácil de manejar y podemos teñirlo del color que queramos, teñir betún es muy sencillo y nos permite elaborar grandes diseños con diversos colores, en ésta temporada los más clásicos son el rojo, el verde y el blanco pero siempre podemos usar los colores que sean de nuestra preferencia.
Por ejemplo si queremos armar la siguiente casita de jengibre
los pasos a seguir son los siguientes:
Le ponemos glasé real en la orilla de la pared frontal.
Pegamos las paredes frontal con la de la pared lateral-1.
Hacemos lo mismo con las paredes lateral-2 y trasera.
Le ponemos suficiente glasé real para que se ponga firme y luego seguimos con las partes del techo.
Y así quedan todas las partes pegadas.
Ahora sólo falta pegar la puerta y empezar a decorarla.
Hay casas de jengibre mucho más elaboradas como las de las imágenes en la parte inferior pero es preferible empezar con casas sencillas, de 6 piezas, y decorarlas a nuestro gusto.
Fuente: marialunarillos.com
Deja una respuesta