Uno de mis favoritos es el pay de queso hecho con toda la mano, ese pay exquisito que podemos saborear y disfrutar tanto al hacerlo como al degustarlo, y así es éste pay de zarzamora donde se utilizan ingredientes que dan un sabor muy rico y una consistencia precisa para, posteriormente, después de hornearlo podamos decorarlo con ese toque exquisito de crema batida con un montón de zarzamoras frescas enteras o a pedacitos, como queramos, porque siempre tenemos que tener presente que para hacer grandes cosas como decorar un delicioso pay, el límite es nuestra imaginación. Te invito a hacer esta receta y disfrutarla en una linda y tranquila tarde al lado de tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 30 galletas marias
- 1 barra de margarina derretida
- 1 lata de leche condensada.
- 2 huevos
- 1 barra de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 225 g de queso crema
- crema chantilly
- mermelada de zarzamora
Preparación:
- Licúamos las galletas hasta que queden totalmente trituradas, hechas polvo.
- Luego hay que revolverlas con la margarina o mantequilla derretida, hasta formar una pasta homogénea, deben integrarse muy bien las galletas y la mantequilla o margarina ya que esa mezcla hecha pasta servirá de base para el pay.
- Después distribuímos esa pasta en un molde para pay, cubriéndolo todo muy bien, base y bordes, tratando de que en todo el molde quede el mismo grosor de la pasta.
- Lo siguiente es licuar la leche, los huevos, el queso crema, la barra de mantequilla, la cucharadita de polvo para hornear y la harina, se licúa hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Luego vertimos esta mezcla sobre la pasta de galleta.
- Después se coloca en el horno a 180°C por más o menos unos 35 a 40 minutos.
- Ya frío podemos adornarlo con la crema chantilly y con la mermelada de zarzamora si así lo deseamos.
Deja una respuesta