Pastel de Rollo De Fresa


ROLLO DE FRESA




Ingredientes:

Mantequilla sin sal, para el pan
8 huevos grandes, a temperatura
   ambiente, separados
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 cucharada de extracto de vainilla
1/2 taza de harina para pastel
2 cucharadas de polvo para hornear
1 litro de crema de leche, crema para batir (heavy cream)
2 cucharadas de azúcar glass 
500 grs. de fresas lavadas y desinfectadas

Preparación:
Precalentar el horno a 200°C. Poner papel encerado enmantequillado en un molde de 15 x 10 x 1″ y reservar.
Los huevos debemos separar las yemas de las claras.En un bol grande batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que tengan un color claro, aproximadamente 1 minuto, agregamos 1/2 cucharada de vainilla, el polvo para hornear, la harina para pastel y batimos hasta que estén bien integrados.
En la batidora ponemos  las claras de huevo y batimos a punto de nieve.Luego incorporamos la harina en forma envolvente.
Ponemos la mezcla en el molde previamente preparado con el papel encerado y horneamos por aproximadamente 20 min.
Hay que emparejar la mezcla lo más posible para que nos quede del mismo grosor todo el pastel.
Mientras tanto, ponemos a un lado 6 fresas para adornar. Rebanamos finamente las fresas restantes. Batimos la crema de leche a velocidad media. Poco a poco agregamos la  vainilla y 2 cucharadas de azúcar glass. Continuar batiendo hasta que se formen picos suaves. Reservamos la mitad de la mezcla. Incorporamos suavemente las fresas cortadas en la otra mitad, con movimientos envolventes.

Colocamos una toalla de cocina limpia y plana sobre una superficie de trabajo o sobre la mesa para poder enrollar el pastel. Generosamente espolvoreamos con azúcar glass la toalla de cocina. Volteamos el pastel sobre la toalla, retiramos la bandeja para hornear, y retiramos el papel enecerado que previamente colocamos en el molde. Usando el paño de cocina, enrollamos el pastel hacia donde estamos nosotras  y luego lo dejamos enfriar.

Cuando ya esté frío lo desenrollamos,el  pastel, y colocamos sobre él la mezcla de crema batida tratando de que quede  uniformemente repartida sobre la superficie del pastel y luego volvemos a enrollarlo, ahora lo colocamos en  un plato de servir y le ponemos uniformemente en la  parte superior y los lados del pastel  la crema batida reservada. Por último adornamos con las fresas cortadas por la mitad.


7 thoughts on “Pastel de Rollo De Fresa”

    1. Hola Claudia, así es, ésta receta lleva sólo 1/2 taza de harina preparada para pastel sin levadura, esa es la cantidad de harina que se necesita para hacer éste pan del rollo de fresa. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *