Pastel de Queso Crema

Pastel de queso crema fotografía

 

Pastel de queso crema fotografía

Este pastel de queso crema es muy sabroso y como siempre, buscamos que sea sencillo de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir.

Queda delicioso y es para disfrutarse en cualquier ocasión: en una tarde con las amigas o en una gran fiesta donde queramos lucirnos con un delicioso pastel.

Ingredientes:

  • 1½ taza de mantequilla, suavizada
  • 1 paquete de queso crema (190 grs.) suavizado
  • 3 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de extracto de vaniliia
  • 1 cucharada de extracto de limón
  • 3 tazas de harina
  • ½ cucharada de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal

Preparación:

En un bowl grande batimos la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que quede una mezcla homogenea y clara.

Luego agregamos los huevos uno a uno y batiendo en cada uno hasta que se integren bien a la mezcla, después agregamos el extracto de vainilla y el extracto de limón.

En otro bowl combinamos la harina, el polvo para hornear y la sal, y la incorporamos a la mezcla de la mantequilla y queso crema y batimos hasta que se integren bien y quede una mezcla de textura blanda.

Hay que engrasar un molde de 10″ pulgadas, podemos engrasarlo con manteca vegetal o mantequilla, y después se le agrega harina cuidando que el molde quede muy bien cubierto para que nuestro pastel de queso crema no se pegue en el molde. También es recomendable precalentar el horno unos 15 minutos a 200 °C.

Metemos a hornear el pastel por 45-55 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en el centro del pastel, este salga limpio.

Dejamos enfriar el pastel de queso crema por más o menos 10 minutos antes de sacarlo del molde para dejarlo enfriar en una rejilla. Debe estar completamente frio para poder decorarlo con algún betún de tu preferencia o puedes usar sólo azúcar glass para espolvorearlo.


12 thoughts on “Pastel de Queso Crema”

  1. ¿Como haces para que te quede tan liso al sacarlo del molde? he probado de todas las maneras posible y no le cojo el truquillo.
    Por cierto, tienes un blog muy interesante y bonito.
    Un saludo
    Mary

  2. Hola, es importante engrasar y enharinar perfectamente el molde y si éste es de buena calidad mucho mejor, te recomiendo los de Wilton, pero te doy un consejo, puedes intentar ponerle papel encerado engrasado al molde, debes también ponerlo lo más parejo que puedas y esto facilitara la tarea de desmoldarlo de una forma uniforme.

  3. hola,saludos la receta del pastel de queso se ve muy bien ya me dispongo a preparala ohjala y me quede como se ve,felicidades por tus recetas.

    1. Hola, gracias por tu comentario, espero te salga bien la receta a la primera, si no pues te recomiendo intentarlo nuevamente y seguro te saldrá de maravilla. Para cualquier duda que tengas estamos aquí para ayudarte en lo que podamos o bien me puedes contactar por e-mail lulu@pastelesdlulu.com. Saludos.

    1. Hola Lauris, el extracto de limón está hecho con la cáscara de limón y, generalmente vodka, no con el jugo de limón por lo que es diferente. Te recomiendo que si quieres sustituir el extracto de limón lo hagas con ralladura de limón, una cucharadita de extracto de limón por dos cucharaditas de ralladura de limón,así la receta quedará más equilibrada, pero si deseas puedes usar el jugo de limón en las mismas proporciones, una cucharadita de extracto cambiarla por dos cucharaditas de jugo de limón, sólo que teniendo en cuenta que el sabor será mucho más ligero.Saludos.

  4. Hola lulu acabo de hacer el pastel y esta delicioso les encanto a toda mi familia exepto a un hijo k no le gusta nada el sabor a limon , crees k sabria bien si en ves del extracto de limon lo cambio por extracto de coco?

    1. Hola Martha, me da gusto te haya gustado la receta del Pastel de Queso Crema y, dependiendo del gusto de cada quien, puedes cambiar el extracto de limón por el de coco ya que sí combina con los ingredientes originales del pastel, va a variar el sabor pero combinan bien. Saludos cordiales.

    1. Hola Diego, una disculpa por la tardanza pero ya por fin tengo en el blog una tabla de conversiones para facilitarnos el trabajo y en la cual iré agregando periódicamente más conversiones de los ingredientes más usados en repostería. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *