Este pastel de queso crema es muy sabroso y como siempre, buscamos que sea sencillo de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir.
Queda delicioso y es para disfrutarse en cualquier ocasión: en una tarde con las amigas o en una gran fiesta donde queramos lucirnos con un delicioso pastel.
Ingredientes:
- 1½ taza de mantequilla, suavizada
- 1 paquete de queso crema (190 grs.) suavizado
- 3 tazas de azúcar
- 6 huevos
- 2 cucharadas de extracto de vaniliia
- 1 cucharada de extracto de limón
- 3 tazas de harina
- ½ cucharada de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de sal
Preparación:
En un bowl grande batimos la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que quede una mezcla homogenea y clara.
Luego agregamos los huevos uno a uno y batiendo en cada uno hasta que se integren bien a la mezcla, después agregamos el extracto de vainilla y el extracto de limón.
En otro bowl combinamos la harina, el polvo para hornear y la sal, y la incorporamos a la mezcla de la mantequilla y queso crema y batimos hasta que se integren bien y quede una mezcla de textura blanda.
Hay que engrasar un molde de 10″ pulgadas, podemos engrasarlo con manteca vegetal o mantequilla, y después se le agrega harina cuidando que el molde quede muy bien cubierto para que nuestro pastel de queso crema no se pegue en el molde. También es recomendable precalentar el horno unos 15 minutos a 200 °C.
Metemos a hornear el pastel por 45-55 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en el centro del pastel, este salga limpio.
Dejamos enfriar el pastel de queso crema por más o menos 10 minutos antes de sacarlo del molde para dejarlo enfriar en una rejilla. Debe estar completamente frio para poder decorarlo con algún betún de tu preferencia o puedes usar sólo azúcar glass para espolvorearlo.
Deja una respuesta