Betún de Queso Crema de Chocolate

El suave y sedoso Betún de Queso Crema de Chocolate es muy fácil de hacer y tiene un sabor increíble, además es muy combinable con muchos pasteles, el Pastel de Chocolate, Pastel de Vainilla, Pastel Amarillo y muchos más! Te invito a probarlo y celebrar éstas festividades con deliciosos pasteles rellenos y cubiertos con este delicioso Betún de Queso Crema de Chocolate.

Sobre el Betún de Queso Crema

Saber escoger el betún deseado para el pastel que vayamos a hacer es muy importante,  siempre podemos combinar, experimentar nuevos betunes con consistencias específicas o colores determinados o sabores que más nos gusten, las combinaciones que podemos hacer son infinitas ya que depende del gusto de cada quien.

Habrá a quien le guste pastel de chocolate con betún de chocolate, o pastel de chocolate con betún de vainilla , naranja o cajeta, pastel de vainilla con betún de chocolate o pastel de vainilla con betún de vainilla, en fin, la variedad de combinaciones no tiene fin y aquí te presento un betún suave hecho con queso crema y cacao lo que lo hace delicioso para que se lo pongas al pastel que más te guste y lo disfrutes al máximo!!

Ingredientes:

  • 2 barritas (1 taza) (226 grs.) de mantequilla sin sal – Dejamos reposar la mantequilla durante aproximadamente 10 minutos. Debe sentirse fresca al tacto.
  • 2 cucharaditas (8 grs.) de extracto de vainilla
  • 6 a 6 1/2 tazas (690 grs. a 747 grs.) de azúcar en polvo
  • 1/4 taza (20 grs.) de cacao
  • 2 paquetes de queso crema de 8 onzas cada uno, (peso total 452g) Se utiliza queso crema regular

Preparación:

  1. Empezamos por cortar la mantequilla en cuadros y la ponemos en el tazón de la batidora.
  2. Batimos a velocidad de baja a media hasta que la mantequilla se ablande y esté suave.
  3. Agregamos el cacao y batimos hasta que estén muy bien mezclados los ingredientes.
  4. Lo siguiente es cortar el queso crema en trozos y lo añadimos a la mantequilla con el cacao, batiendo a velocidad baja o media hasta que se incorporen perfectamente bien los tres ingredientes.
  5. Añadimos la vainilla.
  6. Gradualmente agregamos el azúcar en polvo batiendo a baja velocidad hasta que se mezcle.
  7. Aumentamos la velocidad de la batidora a velocidad media y batimos hasta que esté esponjoso, no debemos batir demasiado. Si se bate demasiado tiempo, se vuelve muy suave. Si esto nos llegara a suceder, lo corregimos simplemente refrigerando la mezcla por 10 a 15 minutos hasta que vuelva a tener la textura que deseamos.

Notas:

  • Este betún es mejor si se usa cuando todavía está muy frío, estando frío se maneja mucho mejor para hacer decoraciones.
  • Este betún se puede hacer con anterioridad, refrigerarlo y cuando vayamos a usarlo para que esté listo para usar lo dejamos que se ablande un poco a temperatura ambiente (no microondas) y lo mezclamos nuevamente para que tome la consistencia necesaria para usarse sin problemas.
  • Las cantidades de ésta receta rinden para cubrir un pastel de 3 capas de 8 o 9 pulgadas.

Espero que disfrutes de esta Receta de Queso Crema de Chocolate! Como con la mayoría de las recetas de betún de queso crema, la consistencia es un poco más suave, pero resiste bien en la manga pastelera para hacer algunas de las decoraciones que queramos realizar, además es muy sabroso y lo podemos usar también como relleno de los pasteles lo que le dará un sabor aún más palpable en el pastel.

Si se ablanda demasiado el betún de queso crema mientras decoramos nuestro pastel o cupcake, simplemente tenemos que refrigerarlo durante unos cinco minutos más o menos para que quede firme y de nuevo poder usarlo para decorar.

Betún de Queso Crema

No te pierdas nuestras otras recetas probadas de pasteles y betunes, incluyendo la receta de Betún del Método Wilton de Chocolate  en nuestra sección de Betunes!

Fuente: My Cake School


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.