Pastel de Leche Caliente

Pastel de leche caliente fotografía
Pastel de leche caliente

 

Pastel de leche caliente fotografía
Pastel de leche caliente

Este pastel esta hecho con una receta tradicional, muy antigua y sencilla de hacer con ingredientes muy fáciles de conseguir y que da como resultado un delicioso pastel de leche caliente para disfrutarse en cualquier ocasión.

Ingredientes

Para hacer el pastel de leche caliente necesitarás:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 ¼ de tazas de harina
  • 2 ¼ cucharadas de polvo para hornear
  • 1 ¼ tazas de leche
  • 10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

En un bowl grande batimos los huevos a velocidad alta por apróximadamente 5 minutos hasta que este espesa la mezcla y de un color limón. Luego hay que añadir, poco a poco, en forma gradual, el azúcar y batir hasta que la mezcla este suave y esponjosa, Después agregamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo un poco más hasta que se integre muy bien a la mezcla.

En otro bowl mezclamos el harina con el royal y cuando ya estén bien mezclados los agregamos a la mezcla de los huevos, lo agregamos de poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad baja hasta que se integren muy bien todos los ingredientes.

En una olla pequeña calentamos la leche y la mantequilla hasta que se derrita bien la mantequilla y quede una mezcla homogenea. Ahora agregamos esta mezcla a la de la harina y batimos hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes.

Hay que engrasar y enharinar un molde de 13″ x 9″ y precalentar el horno a 200 °C

Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos a hornear por 30 a 35 minutos, aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, este salga limpio.

Lo dejamos enfriar antes de ponerle betún, el cual puede ser el de tu preferencia, ya que el pastel de leche caliente combina muy bien con cualquier tipo de betún, como el betún de queso crema, el betún de blanco crema batida o el betún americano del método Wilton; o incluso sólo espolvorearle azúcar glas, encima o, si lo prefieres se puede saborear sin ningún betún, es totalmente a tu elección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *