Pastel de Mandarina

Pastel de mandarina Foto

 

Pastel de mandarina Foto

El Pastel de mandarina es un pastel con ingredientes fáciles de conseguir y la combinación de los mismos nos da como resultado un delicioso pastel que podremos disfrutar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 155 gr. de azúcar glass
  • 4 huevos separados
  • 3 mandarinas (con la cascara finamente rallada)
  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • ¾ taza de harina
  • ¾ taza de harina de almendras
  • Azúcar glass (Para espolvorear el pastel)

Preparación

Preparación de la Harina de almendras

La harina de almendras no es más que almendras molidas, al igual que cualquier harina de nuez. Se puede hacer en casa usando algún equipamiento básico de cocina. Se usa como sustituto de la harina común principalmente para quienes sufren de alergia al gluten.

Ingredientes:

  • Almendras enteras
  • Molinillo de café
  • Cercenador de harina
  • Recipiente de vidrio o plástico

Mide ½ taza de almendras, sin pelar, aunque pueden usarse peladas si es necesario.

Colocalas en un molinillo de café y cubrelas con la tapa.

Presiona el botón “On” varias veces, sosteniéndolo por 1 segundo y soltándolo. Continua hasta que las almendras tengan una textura gruesa, medio fina.

Preparación del Pastel de Mandarina

Es recomendable precalentar el horno a 180°C por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo.

Engrasamos un molde de 22 cm. con manteca vegetal o mantequilla y lo enharinamos cuidando que quede muy bien cubierto todo el molde.

Batimos las yemas, la cascara de mandarina previamente finamente rallada y el azúcar glass (menos 2 cucharadas de azúcar glass) y batimos hasta que doble su volumen y la mezcla esté perfectamente bien integrada:

Combinamos en otro tazón el aceite de oliva extra virgen con el jugo de las mandarinas. Aparte combinamos la harina y la harina de almendras, luego integramos ésta mezcla a la mezcla del aceite de oliva, alternando lentamente y revolviendo en forma envolvente con una espátula para luego terminar mezclando a la mezcla de las yemas preferentemente con movimientos envolventes o bien, en batidora a velocidad baja, hasta que la mezcla quede muy bien integrada.

Aparte, batimos las claras de huevo y el azúcar glass reservado (2 cucharadas) hasta que la mezcla este a punto de turrón. Luego incorporamos la mezcla de la harina con la espátula y movimientos envolventes, despacio hasta que estén bien combinados todos los ingredientes, luego ponemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, previamente calentado, por aproximadamente 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel de mandarina, este salga limpio.

Lo dejamos enfriar por 10 minutos en el molde y luego lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar. Finalmente, espolvoreamos el pastel de mandarina con azúcar glass y ya estará listo para disfrutarse.


One thought on “Pastel de Mandarina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *