Esta es la receta de un tradicional pastel de canela que, utilizando ingredientes comunes en nuestra cocina nos da como resultado, al combinarlos y hornearlos, un rico pastel de canela que podemos disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- ¾ taza de azúcar más 2 cucharadas
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de canela
- 1 huevo grande batido
- ¾ taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- ½ taza de manteca vegetal
Preparación
Siempre es recomendable precalentar el horno a 180°C por aproximadamente 15 minutos antes de que vayamos a usarlo.
Engrasamos y enharinamos un molde de 8 pulgadas.
En un tazón mediano combinamos la harina, ¾ de taza de azúcar, el polvo para hornear y la sal.
Usando un cortador de repostería o dos cuchillos, cortamos la mantequilla hasta que la mezcla se vea con migas gruesas y luego ponemos ½ taza de ésta mezcla en un tazón pequeño, después mezclamos 2 cucharadas de azúcar y la canela y reservamos.
Mezclamos el huevo y la leche en la mezcla de la harina restante.
Ponemos la mezcla en el molde con una cuchara y alisamos la superficie. Le ponemos la mantequilla derretida encima de la mezcla y le espolvoreamos con cuidado con la mezcla hecha con el azúcar, y la canela, la espolvoreamos cuidadosamente sobre la mantequilla.
Lo metemos al horno por aproximadamente 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, este salga limpio, lo que significará que el pan ya esta listo y sólo hay que dejarlo enfriar.
Podemos agregarle nueces o almendras, frutos secos como arándanos o pasas finamente picadas o incluso usar combinaciones de estos para decorar el pastel de canela o poner en la masa del pastel. Siempre tenemos la libertad de variar la receta original y adecuarla a nuestros gustos.
Deja una respuesta