Este es un pastel de manzana casero hecho con ingredientes que usamos comúnmente en nuestra cocina, así que es fácil de hacer y nos da como resultado un delicioso pastel, el cual podemos disfrutar con los amigos o en una reunión especial.
Pastel de Manzana Casero
Ingredientes del pastel de manzana casero:
- 3 tazas de harina común
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1½ cucharaditas de polvo para hornear
- ¾ de cucharadita de canela
- ¾ de cucharadita nuez moscada
- ¼ de cucharadita de clavo de olor sin sal, suavizada
- 1½ tazas de azúcar granulada
- 2 huevos grandes
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 tazas de puré de manzana sin azúcar
- Crema batida con canela (Ver ingredientes abajo)
- 2 cucharadas de azúcar glass
Ingredientes de la Crema batida con canela
- 2 tazas de crema de leche, fría
- ¾ taza de azúcar glass
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
En un tazón grande, hay que batir a velocidad media la crema de leche, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que formen picos duros.
Aquí debemos de tener cuidado de no sobrebatir la mezcla porque se pondría líquida, sólo debemos batir hasta que los ingredientes se mezclen bien y se logre formar unos picos que se mantengan duros.
Se precalienta el horno a 200°C por aproximadamente 15 minutos, se engrasan y enharinan perfectamente los moldes a utilizar, aquí utilizaremos 3 moldes de 9 pulgadas cada uno, ya que haremos el pastel de capas.
En un tazón mediano, combinamos la harina, el bicarbonato, polvo de hornear, la canela, la nuez y el clavo de olor. Reservamos.
En un tazón grande, batimos a velocidad media la mantequilla por un minuto para «acremarla», luego añadimos el azúcar y batimos hasta que se mezclen bien, después agregamos los huevos y la vainilla y batimos por aproximadamente 2 minutos más. Después bajamos la velocidad a baja y agregamos la mezcla de la harina por terceras partes, esto es, que dividimos la mezcla en 3 partes y vamos poniendo una parte alternandola con el puré de manzana y terminamos con los ingredientes secos. Batimos hasta que la mezcla este muy bien integrada y después dividimos la mezcla en 3 partes iguales y la ponemos en los moldes para luego ponerlos a hornear por 35 a 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio. Debemos dejar enfriar el pan en el molde a temperatura ambiente, luego con un cuchillo aflojamos las capas del pastel de manzana, de los lados y lo sacamos del molde.
Para armar el pastel de manzana casero:
Ponemos una capa de pan y le ponemos encima crema batida con canela, luego otro pan y crema batida, finalizamos con el tercer pan y lo cubrimos con crema batida o bien, sólo le espolvoreamos azúcar glass.
Deja una respuesta