Pastel de Durazno y Almendras

 

Pastel de Durazno

Este es un pastel de durazno y almendras, ésta combinación de ingredientes sencillos da como resultado un delicioso pastel ideal para saborearse en cualquier ocasión.

Ingredientes del Pastel de Durazno:

  • 180 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 3 huevos, a temperatura ambiente
  • 225g (1 1/2 tazas) de harina
  • 1 taza de harina de almendra
  • 250 ml (1 taza) de leche
  • 125 ml (1/2 taza) de miel
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 10 duraznos maduros, partidos a la mitad, sin hueso

Preparación del Pastel de Durazno:

Lo más recomendable para que nuestro pastel de durazno y almendras quede “parejito” es antes de meterlo al horno precalentar éste por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo, el horno se precalienta  a 180 ° C. Aquí utilizamos un molde de 19cm cuadrado el cual debe ser engrasado con la mantequilla derretida o bien con manteca vegetal, luego ponemos papel antiadherente y lo engrasamos ligeramente.

Ahora bien, utilizando una batidora eléctrica hay que batir la mantequilla en un recipiente grande hasta que tome un color pálido. Después hay que añadir los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que se mezclen (la mezcla puede cuajar en esta etapa, pero esto es normal).

Luego debemos revolver  la mitad de la harina con la harina de almendras hasta que se integren muy bien, esto lo hacemos con una cuchara o una espátula con movimientos envolventes, luego agregamos la mitad de la leche y la miel, y revolvemos hasta que la mezcla quede perfectamente bien integrada. A continuación repetimos el mismo procedimiento con el resto de la harina, la harina de almendras, la leche y la miel para después agregar  la canela. Cuando ya tenemos la mezcla con todos los ingredientes bien integrados colocamos la mezcla en el molde preparado y alisamos la superficie con el dorso de una cuchara o con la espátula. El siguiente paso será organizar los duraznos, acomodándolos  con la parte cortada hacia arriba, sobre la mezcla de la harina.

Después hay que meterlo en el horno previamente precalentado durante 35 minutos más o menos,  o hasta que al insertar un palillo en el centro de nuestro pastel de durazno y almendras, éste salga limpio. Luego lo retiramos del horno y lo dejamos reposar por 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para enfriar. Se recomienda se sirva caliente o a temperatura ambiente y ya estará listo para disfrutarse éste riquísimo pastel de durazno y almendras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *