Árboles de Navidad de Conos de Nieve

Aquí te presento una gran variedad de pinos de navidad, todos elaborados de ricos dulces, decorados de muchas maneras diferentes, usando dulces de muchos colores y lo mejor es que los podemos hacer y disfrutar a nuestra entera satisfacción.

pin

Ingredientes:

  • Galleta Conos:
    • 12 conos de azúcar
    • 12 palos de paleta largos
    • 3 pedazos de papel (cada uno de aproximadamente 10 pulgadas de largo)
  • Relleno:
    • 12 cucharadas de masa para galletas
    • 12 cucharadas de chispas de chocolate
  • Cubierta:
    • 8 onzas de caramelo de vainilla  para revestimiento (4 piezas de almendras)
    • 8 onzas de caramelo de chocolate para recubrimiento (4 piezas de almendras)
    • ½ taza de coco rallado
    • ½ taza de mini dulces M & M
    • ¼ taza de chips de chocolate
    • ¼ taza de mini chocolates blancos
    • confites de colores

Cómo hacer los Árboles de Navidad:

Te recomiendo que si la rejilla donde colocamos lo que vamos a hornear está muy cerca de la parte superior del horno, la bajes a un nivel medio para que los conos de azúcar no estén demasiado cerca de la parte superior del horno.
Precalentamos el horno a 180°C.pin4Sacamos los conos de azúcar del paquete y los ponemos en un vaso o taza en posición vertical para un fácil manejo. Un vaso de helado o una taza de altura funciona bien para esto.pin5Añadir aproximadamente 1 cucharada de pasta de la galleta en el fondo de cada cono de azúcar. Puedes usar la receta de galletas de jengibregalletas de rosas napolitanas o la receta de galletas de que más te guste.pin6La masa debe cubrir alrededor de medio cono de azúcar.

El espacio vacío que queda en la parte superior del cono de azúcar debe ser suficiente para que la masa suba (si hay demasiada masa en el cono de azúcar se saldrá por los lados del cono y se quedará en el horno).

Ponemos los conos a un lado mientras preparamos el papel de aluminio.pin7Ponemos apretando cada pieza de papel de aluminio en una forma de tipo rosquilla  ajustado con un pequeño círculo interior de modo que la punta del cono de azúcar se quede firmemente en el centro del aluminio.pin8Colocamos  papel de aluminio arrugandolo, en el fondo de un molde para pan. Ponemos el lado inferior de los conos de azúcar hacia abajo (con el lado puntiagudo hacia abajo) en el aluminio arrugado. Apretamos el papel de aluminio con fuerza  alrededor de los conos para que se queden de pie.pin9Ponemos más papel de aluminio arrugado en el fondo del molde si es necesario para que los conos se queden muy bien asegurados y no se vayan a caer.pin10Horneamos durante unos 18 minutos o hasta que la masa de galletas se cocine, recordemos que el horno debe estar precalentado previamente.pin11Es recomendable mantener una estrecha vigilancia sobre los conos de azúcar para asegurarnos de que la cima de los mismos no se quemen.pin12Cuando ya estén listos los conos de galleta, retiramos del horno. Los debemos de dejar en el molde para hornear y cuando aún están calientes, añadimos trocitos de chocolate en el centro del cono todo el espacio disponible hasta la parte superior del cono.

Deje que los conos de galleta enfriar completamente en el molde para hornear.pin14A continuación, les ponemos un palo de paleta en el medio de cada cono asomando a través de los chips de chocolate y la galleta suave.pin15Dejamos a que se enfríen totalmente los conos.pin16Ponemos los chocolates blancos  en un tazón pequeño y calentamos en el microondas durante 20 segundos. Luego los revolvemos para checar si ya se derritieron, si no es así, los volvemos a poner en el microondas por 20 segundos más.pin17Sostenemos el cono  por el palo de paleta en una mano y con la otra mano mojamos la parte de atrás de una cuchara pequeña con el chocolate blanco derretido y lo extendemos a los lados del cono.pin19La capa de chocolate blanco que le pongamos debe ser un poco gruesa para que se pequen bien los confites o chocolates que le vayamos a poner.pin20Añadimos inmediatamente los ingredientes que le vayamos a poner, en la capa de chocolate blanco, para que se queden bien pegados cuando el chocolate blanco empiece a endurecer.pin21Dejamos que el cono ya cubierto se enfríe completamente. pin22Algunas opciones para el almacenamiento de los conos  mientras se enfrían son  ponerlos  hacia abajo en una taza alta de vidrio de tamaño medio, en un tazón de helado, o entre los agujeros en un soporte de rejilla para enfriar.pin23Podemos adornarlos con confites de colores o chocolates m&m.pin24Podemos también adornarlos con coco y agregarles mini chocolates m&m de colores, o de un sólo color, según sea tu preferencia.pin25Para poner los chocolate puedes hacerlo con pasar el cono con el chocolate blanco derretido sobre un plato lleno de chocolates y quedaría de manera aleatoria los chocolates de colores.pin26O bien, puedes escoger los colores a tu elección. como verdes y rojos, o de un solo color como el celeste.pin27

 

 

 

 


4 thoughts on “Árboles de Navidad de Conos de Nieve”

    1. Hola Rosa, gracias y qué gusto que sean de tu agrado, espero encuentres más recetas que te gusten y las pongas en practica para disfrutarlas en esta época decembrina. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.