Muñeco de Nieve con Bombones

Este es un postre navideño que podemos hacer de una manera muy sencilla, sin complicarnos ni estresarnos ya que se hacen fácilmente con ingredientes muy comunes de conseguir como son los malvaviscos (bombones) y con ellos, con los bombones (malvaviscos), formamos muñecos de nieve, tradicionales en temporada navideña, agregándoles los detalles como el sombrero, ojos, boca, nariz y su tradicional bufanda. Es muy divertido hacerlos y, para quienes nos gustan los bombones y chocolate son un deleite a la hora de degustarlos. 

Es fantástico poder hacer estos muñecos de nieve y disfrutarlos en familia y con amigos en ésta bella temporada decembrina.mn2

Ingredientes:

  • 1 paquete de malvaviscos cuadrados inflados (Kraft Jet-Puffed StackerMallows)
  • 1 paquete de malvaviscos  regular (Jet-Puffed Marshmallows)
  • 2 cajas de chocolate semi-dulce (Baker’s Semi-Sweet Chocolate)
  • 1 paquete de coco rallado
  • Tiritas de frutas
  • Glaseado

Preparación:

mn4Empezamos tomando un bombón cuadrado inflado (Kraft Jet-Puffed StackerMallows) y un bombón regular (Jet-Puffed Marshmallows) y los ponemos en un  pincho de madera corto. Ponemos un poco de chocolate semi-dulce derretido (Baker’s Semi-Sweet Chocolate) entre los dos bombones para mantenerlos juntos.mn5

Luego hay que usar  más chocolate, el cual habíamos derretido previamente, de acuerdo a las instrucciones del paquete, para cubrir las dos piezas juntas, formando el sombrero de copa. Es recomendable que cuando le pongamos chocolate la primera vez lo hagamos sobre una rejilla para que el exceso de chocolate escurra. Antes de que se endurezcan los  movemos a un lugar plano que tendremos listo con  papel de cera para que no se peguen a la parrilla. Podemos ponerlos en el refrigerador para acelerar el proceso de endurecimiento.mn6Ponemos sobre un recipiente suficiente coco rallado para usarlo en los muñecos de nieve.mn7-1Después de que el chocolate se ha endurecido en los sombreros, lo que sigue es armar los muñecos de nieve:

Hacemos una brocheta con tres malvaviscos regulares bajo el sombrero de copa para el cuerpo del muñeco de nieve.mn7-2Estiramos un poco una tira de la fruta previamente cotada al tamaño requerido y  la envolvemos alrededor del cuello del muñeco de nieve.mn7-3Ahora usando un poco del chocolate derretido  aplicamos unos puntitos para dar forma de los ojos  y la boca, para hacer esto podemos usar un palo de brocheta o bien un palillo de dientes.mn7-4Usando glaseado, el cual debemos colorear  con colorante de alimentos, hacemos la forma de una nariz de zanahoria. También podemos colorear un poco de chocolate blanco y hacer la nariz con él.mn10Y ya están listos nuestros muñecos de nieve,  una de las maravillas del invierno que podemos disfrutar sin muchas complicaciones.

Fuente:i should be mopping the floor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.