Este es un delicioso pastel donde la combinación del tradicional volteado de piña con un riquisímo pay de queso, será la delicia de quien lo pruebe.
Ingredientes para el pay de queso:
2 1/4 libras de queso crema, suavizado
8 onzas (una taza) de azúcar granulada
2 cucharadas de harina
2 cucharaditas de vainilla
8 onzas de crema agria
4 huevos
3 cortezas de Honey Maid Graham Cracker (6 onzas)
Ingredientes para el glaseado:
4 1/2 onzas (1/2 taza más una cucharada) de mantequilla derretida
9 onzas (1 1/2 tazas) de azúcar morena
15 rodajas de piña en almíbar en lata, escurridos
2 cajas de harina preparada para pastel amarillo
4 1/2 cucharadas de azúcar granulada
9 onzas ( 1 1/2 tazas) de mermelada de piña o albaricoque
Preparación Cheesecake:
Empezamos por batir el queso crema, el azúcar granulada, la harina y la vainilla en una batidora por un minuto. Es recomendable raspar con una espátula los laterales y el fondo del tazón de la batidora y hay que batir por un minuto más. Después agregamos la crema agria y batimos a velocidad baja hasta que se mezclen. Luego hay que agregar los huevos, uno a la vez, mezclando después de cada adición hasta que se mezclen muy bien todos los ingredientes, deben de quedar perfectamente bien integrados todos los ingredientes de la mezcla.
El horno es recomendable esté precalentado por aproximadamente 15 minutos antes de usarlo. Ahora ponemos 20 oz (alrededor de 3 tazas) de la mezcla en cada molde con la base para pay del Honey Maid Graham Cracker y los ponemos a hornear a 180°C por aproximadamente de 20 a 24 minutos o hasta que los centros del pay estén casi firmes. Los dejamos enfriar por aproximadamente 1 hora.
Para el Glaseado de Piña:
Preparación:
Mezclamos la mantequilla y el azúcar morena hasta que estén bien mezclados. Ponemos 4 1/2 onzas en cada uno de los 3 moldes de aluminio circulares que usamos, donde ya tenemos las cortezas de Honey Maid Graham Cracker, tenemos que extender bien hasta cubrir uniformemente el fondo del molde. Le agregamos 5 rodajas de piña en cada molde y al centro de cada rodaja podemos ponerle, si así lo deseamos, una cereza, luego hay que cubrir con 15 onzas de la masa de pastel amarillo preparado de acuerdo a las instrucciones de la caja del mismo.
Luego lo ponemos a hornear en un horno convencional a 180°C de 18 a 22 miutos aproximadamente o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Lo dejamos enfriar por más o menos 5 minutos y luego pasamos un cuchillo alrededor del borde de cada molde para aflojar el pastel y desmoldar sin problema. Espolvoreamos la parte superior de cada pastel con 1-1 / 2 cucharadas de azúcar granulada, luego hay que colocar un plato o cartón sobre cada pastel, y entonces hay que invertir en el plato o cartón inmediatamente hay que deslizarlo hacia la parte superior del pastel de queso, esto es poner el pastel amarillo encima del pay de queso. En caso de que se hayan movido las rodajas de piña hay que reorganizarlas. Luego lo dejamos enfriar completamente. Lo refrigeramos varias horas o toda la noche.
Luego ponemos la mermelada por encima de todo el pastel, cubriendo toda la parte superior.
Fuente: Kraft
Deja una respuesta