Trineos con Chocolate Milky Way

Este es un divertido postre que encantará tanto a adultos como a los niños, ideal para ésta temporada navideña. Es muy sencillo de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir, sólo nos tomará poco tiempo prepararlos y nos permitirán lucirnos de manera muy satisfactoria ante nuestros invitados. Te invito a disfrutar el momento de hacerlos y también a deleitarte con ellos a la hora de degustarlos.

osito

Ingredientes:

Chocolates Milky Way ( fun size)

Mini bastones de caramelo

Galletas de ositos mini

Chocolate para derretir

osito1

Preparación:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es quitarles el plástico a los mini bastones de caramelo y como son un poco largos para el tamaño de los mini milky way, es recomendable con mucho cuidado, cortarlos del extremo de la curva aproximadamente 1.5 cms. para que queden con la medida necesaria para que se vean equilibrados los tamaños de todos los ingredientes que usaremos.
  2. Ponemos un puñado de chocolate para derretir, aproximadamente 1/4 de taza, en un pequeño plato para microondas y lo ponemos a derretir con intervalos de 20 segundos cada vez hasta que estén totalmente derretidos, los revolvemos con una cuchara para verificar que estén bien derretidos.
  3. Con un cuchillo partimos el mini chocolate milky way para dejar espacio para cuando pongamos la galleta de osito y usando una cuchara, colocamos el chocolate derretido de manera uniforme sobre las bases del mini chocolate milky way  y ponemos presionando ligeramente los bastones de caramelo sobre el chocolate derretido, para que se adhieren a la parte inferior de los mini chocolates milky way, considerando siempre el pequeño espacio que ocupará al ponerse el osito.
  4. Ahora los dejamos reposar unos minutos para permitir que se sequen.
  5. Una vez que los bastones de caramelo se han fijado, colocamos suavemente una galletita de osito de peluche  en el espacio que dejamos al cortar el mini chocolate milky way, le podemos poner chocolate derretido en la base del osito para que se quede bien fijado a menos que el espacio que se haya dejado sea muy exacto y quede presionado el osito, en ese caso, no se requerirá ponerle pegamento de chocolate.
  6. Si estamos  haciendo esto en un clima cálido, es recomendable poner los mini chocolates milky way en el refrigerador antes de empezar a trabajar con ellos, para que no se derritan con el calor y sea fácil su manejo.
  7. Se recomienda, cuando ya estén listos los trineos, ponerlos en un recipiente hermético en un lugar fresco hasta que se vayan a comer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *