Corazones de Bastones de Caramelo

Estos corazones hechos con bastones de caramelo, tradicionales de ésta época navideña, son de los más simples de hacer y los podemos usar como complemento en un plato de galletas de Navidad. Estos corazones de bastones de caramelo pueden ser lindos obsequios de golosinas para nuestros invitados.

cora

 Ingredientes:

  • Una caja de mini bastones de caramelo
  • Chocolate blanco, Vainilla Candiquick o similar
  • Chocolate semi-dulce, Candiquick de chocolate o similar
  • Confites

Preparación:

  1. Colocamos papel encerado en una bandeja para hornear
  2. Colocamos dos mini bastones de caramelo, uniéndolos para dar la forma de un corazón. Así formamos todos los que nos quepan en la charola para hornear o la cantidad que queramos hacer.
  3. Derretimos los chocolates blancos y los semi-dulces, en recipientes separados, en el microondas con intervalos cortos de aproximadamente 20 segundos cada uno o bien, los podemos derretir a baño maría.
  4. Cuando ya estén los chocolates derretidos los revolvemos con una cuchara y los ponemos en una manga pastelera o bolsa de plástico gruesa tipo ziplock, le cortamos una pequeña punta de la bolsa y comenzamos a rellenar los corazones formados con los caramelos.Le podemos poner dos capas de chocolate blanco, o de chocolate regular o bien, combinarlos. Para combinarlos se pone una capa de chocolate blanco primero y luego, después de que se enfríe un poco le agregamos el chocolate semi-dulce en la parte superior.
  5. Después de ponerle las dos capas de chocolate de nuestra elección, les ponemos los confites en la parte superior del corazón de caramelo, esto es en la parte de adentro de los caramelos.
  6. Ponemos la bandeja de hornear que tenemos llena de corazones de caramelos, en un lugar fresco mientras el chocolate se termina de enfriar. Una vez que estén fríos, quitamos los corazones de la bandeja para hornear y los guardamos en un recipiente hermético.

NOTA:

Los bastones de caramelo que funcionan mejor para este proyecto son los que tienen un acabado mate (sin brillo). Ya que los bastones de caramelo con una superficie brillante tienden a ser pegajosos después de un día o dos.


One thought on “Corazones de Bastones de Caramelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *