Receta de S’mores

Smores-Bites-52

 

Este es un rico postre para los amantes de los  chocolates y los bombones, muy sencillo de hacer, se prepara rapidamente y esta listo en muy poco tiempo quedando delicioso después de un horneado ligero que permite se derrita el chocolate y los bombones.

Ingredientes:

  • 7 galletas integrales graham (es igual a 1 taza), finamente triturado
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 6 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 2 barras  chocolate  (yo usé  Hershey’s), dividido en rectángulos
  • 12 malvaviscos grandes, cortados por la mitad

Smores-Bites-8

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno para que se vaya calentando mientras preparamos la mezcla que utilizaremos, esto es precalentar el horno a 180°C unos 15 minutos antes de que lo vayamos a usar.
Ahora seguimos con las galletas graham las que tenemos que picarlas finamente en migajas, utilizando cualquier método que deseemos como  utilizar un procesador de alimentos  o incluso ponerlos en una bolsa de plástico y romper las galletas o con un palote para hacer tortillas de harina aplastar las galletas, el método que más te guste que de los resultados deseados que es tener las galletas en migajas muy finas que serán usadas en la base de este rico postre.
Después combinamos las migas de galletas, el azúcar y la mantequilla que debe estar derretida, para derretir la mantequilla lo podemos hacer  en un tazón pequeño en el microondas o en un sartén pequeño en la estufa.
Luego ya combinados las migas de galletas con el azúcar y la mantequilla debemos de amasar un poco la mezcla para que se unan bien todos los ingredientes y quede una mezcla suave, luego dividimos la mezcla de migajas y las colocamos en cada molde de mini pan o cupcakes, cada molde debe estar previamente engrasado para evitar que se nos pegue la mezcla en el molde y facilitar su desmolde, o bien, podemos usar los papelitos para hacer cupcakes y así quedan muy presentables y bonitos.

pap

Presionamos las  migajas para darles la forma del molde.

Smores-Bites-Collage-1
Luego los horneamos por aproximadamente de 4 a 5 minutos o hasta que los bordes se vean dorados.
Luego dividimos el chocolate en rectángulos  individuales  y también cortamos los malvaviscos por la mitad y para esto podemos usar una tijera de cocina la cual remojamos en agua fría para evitar que se nos peguen los malvaviscos en ella.
Después sacamos las bases de migajas de galletas del horno y ponemos un  rectángulo de chocolate en cada base y también le ponemos la mitad del malvavisco, del lado cortado hacia abajo, en cada uno para
volver a ponerlos en el horno durante de 2 a 4 minutos o hasta que los malvaviscos se suavizaron ligeramente.
Si deseamos que  las tapas sean de color marrón, apagamos el horno y los dejamos en  la parrilla dentro del horno  durante 1 a 2 minutos más.

Smores-Bites-Collage-2
Los dejamos enfriar sobre una rejilla para enfriar durante 15 minutos antes de retirar cuidadosamente del molde para cupcakes.
Este postre no es recomendable que se congele, y debe de comerse preferentemente dentro de los 3 días de que se hicieron.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *