Receta de Pastel de Chocolate sin Harina

Pastel de chocolate sin harina, con tan  sólo cinco ingredientes se hace éste delicioso pastel de chocolate. Está hecho con almendras fileteadas y queda muy sabroso.

pastel de chocolate con almendras


Ingredientes:

100 gramos de chocolate 
4 huevos 
75 gramos de mantequilla 
100 gramos de azúcar 

Almendras fileteadas 

Preparación:

Hay que romper el chocolate en trozos pequeños y ponerlo a fundir sobre el agua caliente, a baño maría, esto se hace revolviendo constantemente para que no se vaya a pegar el chocolate y debemos tener mucho cuidado para que no se nos vaya a quemar.

pastel de chocolate con almendras fileteadasPor otra parte ponemos en un bowl la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que se integren muy bien y tomen un color claro. Luego hay que agregar las 4 yemas de huevo, pero esto lo hacemos una a la vez, esto es, una por una, ponemos una yema y batimos, ponemos la otra y batimos y así sucesivamente con las 4 yemas, al finalizar debe de quedar la mezcla perfectamente bien integrada.

En otro bowl ponemos a batir las 3 claras de huevo hasta que estén espumosas, a punto de turrón.

Luego, cuando ya el chocolate fundido está frío o a temperatura ambiente se vierte en la mezcla de la mantequilla y el huevo y se bate con una espátula y en movimientos envolventes.

A continuación, se le agrega la mezcla de clara de huevo, esto se hace con cuidado en forma lenta y con movimientos envolventes suavemente para que no se deshaga el punto de turrón y se tiene que revolver bien pero siempre suavemente.

Después se pone la mezcla de chocolate en un molde previamente enharinado y engrasado  y le ponemos las almendras en forma de escamas. 

El horno debe de estar previamente calentado a 180°C y vamos a hornear la mezcla durante unos 10 minutos aproximadamente.

Se recomienda servir el pastel de chocolate con helado de vainilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *