Pastel de Queso Crema Marmoleado Reese´s

Pastel de Queso Crema

Este es un pastel de queso crema que se prepara incluyendo en sus ingredientes un chocolate delicioso que es el Reese´s de  Hershey´s  y el cual al unirlo con los ingredientes restantes nos dará como resultado un delicioso pastel de queso crema que además  se le dará un efecto marmoleado o de cebra, quedando no solamente  delicioso si no que también tendrá una presentación espectacular que deleitará a quien lo vaya a saborear y, si a esto le agregamos que es muy sencillo de preparar, este pastel de queso crema es ideal para degustarlo en cualquier ocasión.Pastel de Queso Crema

Receta del Pastel de Queso Crema Marmoleado

Ingredientes:

  • Base de migajas
  • 3 paquetes de queso crema 190 gramos cada uno
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina de todo uso
  • 1/4 taza de cocoa Hershey´s
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 1/3 tazas de Peanut Butter Chips Reese´s
  • 1/4 taza de leche entera

Instrucciones:

Pastel de Queso Crema Marmoleado

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200°C. Se prepara la Base de migajas y se reserva.

Luego ponemos en la batidora los 3 paquetes de queso crema, la taza de azúcar, la 1/2 taza de crema agria y la cucharada del extracto de vainilla, se ponen a velocidad media y se baten hasta que no haya grumos y la mezcla esté perfectamente bien integrada. Después le añadimos los 3  huevos, de a uno por uno batiendo la mezcla en cada uno, y luego ponemos las 3 cucharadas de la harina y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogenea, esto es que estén todos los ingredientes muy bien integrados.

Pastel de Queso Crem Reese

Ahora lo que sigue es batir en un tazón mediano la cocoa, el 1/4 taza de azúcar restante y el aceite con 1 1/2 tazas de la mezcla que preparamos anteriormente, que es la mezcla de queso. Se pone 1 1/3 tazas de chispas de crema de cacahuate y la leche en un tazón apto para microondas. Se pone un minuto en el microondas a temperatura media y se revuelve. Se recomienda de ser necesario, calentarlos a temperatura media de 15 en 15 segundos, revolviendo cada vez, hasta que las chispas se derritan al revolver. Gradualmente se incorpora la mezcla de crema de cacahuate a la masa de vainilla; se bate a velocidad alta 5 minutos.

Luego  utilizando una cuchara se va poniendo alternadamente las mezclas de crema de cacahuate y la de chocolate sobre la base preparada. Después usando suavemente  un cuchillo o palita se van trazando un espiral para darle el efecto marmoleado.

Lo siguiente es ponerlo a hornear por aproximadamente 10 minutos. Luego y sin abrir el horno, se baja la temperatura a 120°C y se sigue horneando por aproximadamente 30 minutos más.. Se apaga el horno y  se deja dentro el pastel de queso crema otros 30 minutos sin abrir para nada el horno. Se saca del horno y se pasa a una rejilla; se recomienda que con un cuchillo se afloje el pastel de queso crema de las orillas. Dejamos que se enfríe por completo; se quita el aro. Lo ponemos en el refrigerador hasta la hora de servir. El pastel de queso crema que nos sobre  se puede refrigerar nuevamente. Con este pastel tendremos para más o menos 12 porciones.

BASE DE MIGAJAS

  • 1-3/4 tazas (paq. de 10 oz) Chispas REESE’S Peanut Butter Chips, divididas
  • 1 1/4 taza de mijagas de wafer de vanilla (unas 40 wafers, trituradas)
  • 1/4 taza de HERSHEY’S Cocoa
  • 1/4 taza azúcar glas
  • 1/4 taza (1/2 barra) mantequilla o margarina, derretida

Lo que haremos a continuación es con un cuchillo o en un procesador de alimentos, vamos a picar  1/3 taza de chispas de crema de cacahuate (se reserva las chispas restantes para la masa del pastel de queso crema). Luego hay que revolver las migajas, la cocoa, el azúcar glas y la mantequilla en un tazón mediano. Se incorpora las chispas picadas de crema de cacahuate y se presionan firmemente contra el fondo de un molde de aro o molde cuadrado de 9 pulgadas, esto nos quedará como base del pastel de queso crema.

Podemos hacer estos pastelitos de queso crema de manera individual usando la misma técnica para marmolear, esto es con un tenedor o cuchillo se le hacen lineas cuerveadas para hacer el efecto deseado, los podemos usar para todo tipo de fiestas ya que son una manera muy práctica de dar a nuestros invitados un delicioso pastel de queso crema el cual disfrutaran enormemente ya que es delicioso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *