Imágenes de decoración de pasteles

Existen muchas técnicas con imágenes de decoración de pasteles que facilitan el aprendizaje de las mismas, algunas son paso a paso donde nos muestran foto por foto cómo decorar con alguna técnica especifica, haciéndonos más sencilla la manera de aprender e incluso hay infinidad de videos donde nos muestran la decoración de pasteles o imágenes de decoración de pasteles y con esto se puede aprender pero lo único que nos dará lo necesario para crear pasteles que parezcan profesionales es, definitivamente, la práctica, tenemos que practicar mucho para dominar perfectamente cada técnica que nos interese.

Pasteles Decorados

Uno de los cursos más prestigiados de decoración de pasteles, por su efectividad son los Cursos del Método Wilton donde se nos da a cada alumna pequeños libros, tipo revistas, para cada curso donde nos presentan imágenes de decoración de pasteles perfectamente bien redactados donde explica la forma de decorar y las herramientas que se necesitarán para cada técnica.

pas06

Las imágenes de decoración de pasteles que aquí se presentan es para que nos demos cuenta de que hay una gama amplia de variedad en decoración de pasteles, tan amplia como nuestra imaginación pueda llegar a ser, no hay límites cuando queremos lograr algo y este concepto se aplica perfectamente bien en este tema de decoración de pasteles, aquí sólo se requiere, como en casi todo, perseverancia y paciencia, mucha práctica nos convertirá en expertas en decoración de pasteles.

Para lograr los resultados óptimos se requiere de algunos utensilios básicos para la decoración de pasteles como son duyas, coples, mangas para decorar, espátulas. También es muy importante hacer y teñir el betún que usaremos, que es el betún del método Wilton o americano que es el de mantequilla, es muy fácil de preparar, con ingredientes muy sencillos de encontrar cuyas combinaciones dan como resultado un delicioso betún apto para los mejores paladares, aquí debemos de considerar qué vamos a hacer con el betún, para qué lo utilizaremos, para hacer flores se requerirá de un betún de consistencia firme, si lo usaremos para decorar los bordes del pastel, hacer estrellitas, figuras y flores que sean planas entonces usaremos un betún de consistencia mediana y, si lo queremos para cubrir un pastel, hacer hojas, enredaderas o letras lo haremos de consistencia suave.

Imágenes de decoración de pasteles

Hay mangas decoradoras de poliéster o desechables que son de plástico.

mangas decoradoras mangas decoradora desechable
Y los coples que usaremos son como el siguiente

coples

Estas mangas que son imprescindibles en las imágenes de decoración de pasteles ya que son herramientas indispensable para llevar a cabo la decoración, pueden usarse con o sin cople, para usar sin cople cortamos el extremo de la punta de la manga desechable, la de poliéster viene lista para usarse, se coloca la duya dentro de la manga con el extremo angosto hacia abajo. Y para usar con cople, se retira el anillo de la base del cople, se pone la base del cople dentro de la manga con el extremo angosto hacia adelante y se empuja hacia abajo tanto como se pueda. Para las mangas de poliéster con un lápiz o una pluma se marca por fuera de la manga la última marca de la rosca que sería la más cercana a la duya, para las desechables se marca un punto del lado de afuera que esté a 1/4 de pulgada por debajo de la última rosca. Luego empujamos la base del cople  hacia arriba de la manga para cortar una abertura a la altura de la marca. Después empujamos la base del cople hacia abajo a través de la abertura, aquí checamos que una rosca debe de quedar visible para luego colocar una duya decoradora sobre la base que sale de la manga. Luego ponemos el anillo sobre la duya y lo enroscamos fijando la duya en su lugar.

Ahora explicaré cómo llenar y cerrar la manga pastelera, es algo muy sencillo pero es mejor comentarlo y empezar de cero para evitar errores innecesarios. Empezamos por tomar la manga con una mano, doblamos la parte de arriba con la otra mano para formar un puño sobre la mano, con una espátula llenamos la manga con aproximadamente 1/2 taza de betún, es importante no llenar demasiado la manga porque el betún se saldrá por la parte de arriba, luego sacamos la espátula y cerramos la manga desdoblando el puño que formamos y torcemos la manga para cerrarla. Esto hará que el betún baje dentro de la manga. Podemos asegurarnos de haber liberado todo el aire dejando salir algo de betún por la duya, dentro de un tazón. Esto se llama sacar el aire de la manga.

Ahora veremos lo que es la preparación de un pastel con imágenes de decoración de pasteles:

Empezamos por emparejar nuestro pastel, esto es que debe de estar nivelado para no batallar a la hora de ponerle el betún, esto se hace muy fácilmente con el nivelador de pasteles de Wilton, si tenemos 2 capas o más, hay que nivelar cada capa, luego las unimos poniendo entre cada una un poco de betún, esto es ponemos una capa base, luego le ponemos betún y, si le queremos poner algún  relleno de fresa, mango, durazno o lo que desees es aquí el momento de ponerlo porque lo que sigue es poner la otra capa sobre él. Después cubrimos todo el pastel con betún y tratamos de que quede parejo el betún. Y, ahora ya está listo para empezar a decorarlo a nuestro gusto.

pas1 pas

 

Este es nuestro pastel el cual ya está frío y podemos empezar la decoración.

pas2pas3

 

Lo primero que hacemos es emparejarlo con el nivel de pasteles.

pas4

 

pas7Ya que esté parejo podemos empezar a cubrirlo con el betún, esto lo hacemos con una espátula.

pas6pas01Primero lo cubrimos de los lados con el betún, tratando de que quede un poco liso, esto se hace con la espátula.

pas8 pas02

 

Cuando ya esté totalmente cubierto con el betún, lo emparejamos lo más posible, esto se hace poniendo el pastel sobre una base giratoria y con la espátula, se gira varias veces hasta lograr alisarlo lo más posible.

imágenes de decoración de pastelespas03Ya que esté aceptablemente liso se empieza la decoración de los bordes.

Y ya podremos iniciar con la decoración, las imágenes de decoración de pasteles, nos ayudan mucho a entender los pasos a seguir para lograr el resultado deseado y en especial las Técnicas de Decoración nos son muy útiles en nuestro aprendizaje. Las Tablas de Práctica del Método Wilton son esencialmente útiles  ya que sirven para practicar los diferentes bordes, flores y todo lo que se necesita para lograr una hermosa decoración.

El saber Cómo Decorar con Color Flow (Flujo de Colores) nos ayuda mucho para crear imágenes de decoración de pasteles que resaltarán cualquier tipo de pastel.

Es muy importante Cómo Teñir el Betún ya que esto nos ayudará a crear los colores exactos que necesitemos para las imágenes de decoración de pasteles.

Las rosas son un elemento muy vistoso que da romanticismo y elegancia a los pasteles donde son usadas como decoración, Cómo Hacer Rosas con Buttercream es nuestro enlace donde se muestra la técnica con imágenes de decoración de pasteles que te ayudará a realizar hermosas rosas para tus pasteles.

El Tejido de Canasta es una técnica que te mostramos en nuestro enlace con imágenes de decoración de pasteles que te enseñará a convertir un simple pastel en una maravillosa canasta que lucirá preciosa y además el efecto del tejido puede variar dependiendo de la duya que decidas utilizar para tener como resultado una canasta totalmente personalizada y a tu entero gusto.

Espero te sea de utilidad ésta breve explicación con imágenes de decoración de pasteles y te facilite el maravilloso trabajo de crear pasteles de grandes diseños.


4 thoughts on “Imágenes de decoración de pasteles”

  1. Hola lulu gracias x compartir ese don q dios te dio yo apenas estoy practicando todo. Acerca d pasteles y sugr decoraccion pero tengo una duda si yo quiero mejorar mi decorado existe algun libro qme pueda ayudar te agradeceria me lo hicieras saber gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *