Pastel de Navidad Plisado

Con éste rico pastel de frutas, clásico de ésta temporada decembrina, vamos a impresionar a nuestros invitados  por la decoración de nuestro pastel de frutas con un diseño moderno de Navidad, el cual es muy elegante y delicioso.

Ingredientes:

  • 1 pastel de frutas redondo de 20 cm, como el fruitcake o el pastel maravilloso de invierno
  • 4 a 6 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 750 grs. (1 1/2 lb) de mazapán blanco
  • 1 kg. de fondant blanco
  • Spray color perla, comestible
  • Estrellas de oro comestibles
  • Base redonda para pastel de 23 cm. (11 pulgadas)
  • 3 velas de oro
  • Cinta de color oro para la decoración
  • Hojas de hiedra artificiales

Procedimiento:

  1. Ponemos el pastel en el centro de la base para pastel. Luego le ponemos la mermelada de albaricoque y el mazapán, luego debemos amasar el fondant para suavizarlo y dejarlo con un grosor aproximado de 4 a 5 mm, lo amasamos en una superficie ligeramente espolvoreada con azúcar glass, lo cortamos, el fondant, en rectángulos  de aproximadamente 20 x 5 cm (8 x 2 pulgadas), y luego los cortamos por la mitad en diagonal.
  2. Roceamos un poco de agua sobre el fondant y organizamos los triángulos para que se superpongan entre sí, con los puntos de encuentro en el centro. Tratamos de que el último triángulo pase por debajo del primero pero si no es posible sólo se adhieren el último triángulo por la parte superior del primero.Luego enrollamos 3 bolas de fondant, humedecemos las bases y las ponemos en el centro del pastel solamente oprimiendolas para que se adhieran bien y puedan sostener las velas.
  3. Pintamos con el spray para pastel de color perla con brillo el pastel. Es posible que sea difícil rociarlo uniformemente pero si le damos 2 revestimientos ligeros nos quedará muy bien y luego sólo hay que dejarlo el tiempo suficiente para que el color se seque.
  4. Después cortamos las 3 velas  con una ligera diferencia de altura entre ellas y las ponemos en las bolas de fondant que pusimos en medio del pastel. Espolvoreamos estrellas comestibles sobre la parte superior del pastel y ocultamos las bolas de fondant donde pusimos las velas con pequeños listones y con las hojas de hiedra artificiales. Y finalmente, atamos una cinta o listón de color oro alrededor de la base del pastel.

 

Nota: el spray comestible puede ser el de Wilton

color

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.