Pastel de Caramelo

Este es un delicioso pastel cubierto con un delicioso glaseado de caramelo con un rico ganache de caramelo que te hará agua la boca.

wil

Ingredientes para el Pastel:

2 1/2 tazas de harina para todo uso
2 cucharaditas de sal
3/4 de taza (1 1/2 barras) de mantequilla, ablandada
1 taza de azúcar morena
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 taza de leche

Ingredientes para Glaseado  y  Ganache:

1 paquete (11 onzas) de chips de caramelo
1/2 taza de crema de leche
1/4 cucharadita de sal
1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada
1/2 taza de manteca vegetal sólida
3 tazas de azúcar glass
1/4 taza de chips de chocolate para adornar

Preparación:

Empezamos por precalentar el horno a 200°C. Preparamos los moldes de 6 pulg. untandolos con manteca vegetal o con spray de aceite vegetal y con harina. Reservamos.

En un tazón grande, mezclamos la harina, el polvo para hornear y la sal, revolviendo hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados.

En un tazón grande, batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agregamos los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada uno. Agregamos la vainilla y  mezclamos todo bien. Añadimos la mezcla de harina alternando con la leche, batiendo hasta que estén combinados. Dividimos uniformemente en los 5 moldes.

Los ponemos a hornear por aproximadamente de 19 a 22 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Luego los dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla de enfriamiento por más o menos 5 minutos, hay que dejarlos enfriar completamente sobre rejilla.

Para hacer el ganache, combinamos los chips de caramelo, la crema y ​​¼ de cucharadita de sal. Ponemos en el microondas a la mitad (50%) de potencia por 1 minuto y removemos. El microondas lo mantenemos al 50% de su capacidad y ponemos los chips por  intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada uno, hasta que los chips estén casi derretidos. Revolvemos bien hasta que la mezcla esté suave. Dejamos enfriar un poco.

En un tazón grande, batimos la mantequilla y la manteca con batidora eléctrica. Añadimos poco a poco el azúcar glass, una taza a la vez, batiendo bien a velocidad media. Raspamos los lados y el fondo del recipiente con frecuencia para utilizar toda la mezcla. Añadimos 2/3 de taza del ganache y batimos hasta que esté bien combinado. Reservamos 1-3 / 4 de tazas del glaseado. Mezclamos 1/4 taza de mini chips de chocolate en el glaseado restante.

Para ensamblar, emparejamos, si es necesario,  cada capa de pastel. Colocamos la  primer capa en un plato para servir. Le ponemos un ¼ del glaseado con chips de chocolate a la orilla; luego le ponemos arriba la segunda capa y hacemos lo mismo de ponerle glaseado con chips de chocolate y luego ponemos arriba la tercer capa y así continuamos con el resto de las capas de pastel, que serán 5 en total, quedarán rellenos de glaseado y chips de chocolate. Luego cubrimos todas las capas y la parte superior con el glaseado y también los lados del pastel. Refrigeramos hasta que el glaseado este firme, unos 20-30 minutos. Luego ponemos en el microondas  2/3 taza de  ganache, el microondas al 50% de su potencia durante 15-20 segundos, o hasta que esté caliente. Vertimos sobre la parte superior del pastel ya embetunado con el glaseado frío, checamos que se extienda a los bordes  permitiendo que se escurra por los lados, debemos dejarlo  correr por los lados. Espolvoreamos los mini  chocolates en la parte superior. Refrigeramos por lo menos 5 minutos antes de cortar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *