Esta receta es de Galletas con Chispas de Chocolate de gran calidad, deliciosa y muy fácil de hacerse, al saborearlas nos transportarán a la época de nuestras abuelas cuando se horneaban galletas realmente exquisitas.
Ingredientes
- 150 gramos de mantequilla, suavizada
- 225 gramos de harina
- 80 gramos de azúcar mascabado
- 80 gramos de azúcar granulada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 200 gramos de chispas de chocolate
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es prender nuestro horno a 180 °C para que esté listo cuando ya hayamos hecho la mezcla de estas deliciosas galletas con chispas de chocolate.
También preparamos dos bandejas con papel antiadherente, qué es el encerado que usamos en nuestra cocina habitualmente.
Ahora si, empezamos a hacer la mezcla, colocamos la mantequilla y el azúcar en un bowl (tazón) y batimos hasta que quede cremoso. Luego le agregamos el las dos cucharaditas de extracto de vainilla y el huevo grande.
Tamizamos cuidadosamente la harina, el bicarbonato de sodio y la sal y mezclamos con una cuchara de madera para seguir luego con el chocolate, lo agregamos y mezclamos asegurándonos que quede muy bien mezclado. Unimos las dos mezclas (la de la mantequilla y azúcar con la mezcla de la harina) y revolvemos bien hasta que quede todo perfectamente bien integrado.
Usando una cuchara, colocamos pequeños montículos de la mezcla bien separados en la bandeja para hornear y los ponemos en el horno por aproximadamente 8-10 minutos o hasta que el borde esté dorado y el centro todavía esté un poco suave. Se dejan en la bandeja un par de minutos y luego se ponen en una rejilla a enfriar. Después de unos minutos, nuestras galletas con chispas de chocolate ya están listas para saborearse y compartirse.
Deja una respuesta