Receta de Pastel Con Chocolate Fundido

PASTEL CON CHOCOLATE FUNDIDO


Estos son pastelitos individuales que tienen chocolate fundido dentro lo que los hace deliciosos para quienes nos gusta disfrutar del chocolate en todas sus presentaciones.

mini pastel relleno de chocolate

para 6 porciones

Ingredientes:

4 oz de chocolate amargo , picado en trozos pequeños
4 oz de chocolate semidulce , picados en trozos pequeños
3/4 de taza de  mantequilla sin sal, cortada en trozos
4 huevos
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de harina para todo uso
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo de café expresso instantáneo o 2 cucharaditas de café instantáneo granulado
1/2 cucharadita de sal

Salsa negra de cereza  ( ver la receta al final)
Crema batida (ver la receta al final )
Chocolate para fundir.

Preparación :

Precaliente el horno a 375 ° F. Rocíe seis moldes de  6 onzas con spray antiadherente.

En una cacerola pequeña derrita a fuego lento el chocolate amargo y chocolate semi-dulce y la mantequilla , revolviendo con frecuencia para evitar que se queme. Retire del fuego y hay que dejar enfriar.

pastel individual relleno chocolate



En un tazón grande, bata los huevos y el azúcar con una batidora de mano eléctrica hasta que estén muy bien mezclados y sea una mezcla clarita , aproximadamente 7 minutos.


Añadir la harina, el cacao en polvo , extracto de vainilla , polvo de café expresso, y la sal. Batir la masa durante 2 minutos más; añadir la mezcla de chocolate derretido y batir otros 5 minutos. La masa necesita una gran cantidad de golpes ya que se le incorpora aire y eso hace que se vaya aligerando la textura del pastel.


Colocar la masa en los moldes preparados , aproximadamente 3/4 taza de la mezcla en cada molde. En este punto , si lo deseas se pueden refrigerar y luego se pueden  hornear más tarde  pero siempre antes de hornear , se debe dejar que la masa alcance la temperatura ambiente.


Cuando esté listo para hornear , coloque los moldes en una bandeja para hornear y hornee de 15 a 17 minutos o hasta que se infle. Es muy importante el tiempo de horneado en estos pasteles porque puede quedar el chocolate demasiado fundido o terminan  como brownies. Las temperaturas del horno varían , así que se recomienda checarlos en el minuto 15 . Si están muy húmedas en la parte superior , hay que cocer un minuto más y puedes volver a checarlos . Una buena comprobación es usar un termómetro digital instantánea para probar su pastel . La temperatura interna debe ser a 160 grados F. cuando ya este terminado.


Luego hay que retirar los pasteles del horno y dejar reposar 3 minutos ( en este proceso se pueden hundir un poco pero eso está bien). Dejarlos enfriar para poder desmoldar sin problemas.
Después para servir agregarle la salsa de cerezas y crema batida.

pastelito relleno de chocolate y crema


Salsa negra de cerezas :

1 taza de vino tinto seco
1/3 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de vinagre balsámico
2 piezas de limón y cáscara de naranja
1/2 cucharadita de pimienta negra en grano
1/4 cucharadita de clavo de olor entero
1 ramita de canela
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharada de agua fría

En una cacerola pequeña , combine el vino, el azúcar , el vinagre balsámico, la cáscara de cítricos y especias. Llevar a ebullición y reducir a 3/ 4 de taza , aproximadamente 5 minutos . Retire del fuego . Colar y regresar el líquido  a la sartén.

En un tazón pequeño, mezcle la maicena con el agua. Llevar la mezcla de vinos de nuevo a ebullición ; bata la mezcla de maicena y cocine a fuego lento hasta que espese , aproximadamente 2 minutos . Añadir las cerezas y cocine a fuego lento hasta que todo esté caliente . Retire del fuego ; añadir el extracto de almendra . Sirva caliente .


Crema batida :

Crema de leche
2 cucharadas de azúcar granulada
2 a 3 gotas de extracto puro de almendra 

Poner a batir en un tazón mediano , la crema batida , el azúcar y el extracto de almendras hasta que esten a punto de nieve.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *