Pastel Carlota de Chocolate y Frambuesas

 

Pastel Carlota de Chocolate y Frambuesas

Esta es una receta de un delicioso Pastel Carlota de Chocolate y Frambuesas que podemos disfrutar en una tarde con amigos o hasta usarlo como pastel principal para cualquier ocasión especial ya que su sabor es delicioso y su decoración es realmente muy vistosa y bonita.

Para hacer las Soletas que usaremos en el pastel carlota de chocolate y frambuesa necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 2/3 de taza de harina de todo uso
  • 1/3 de taza de cocoa en polvo sin azúcar
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 7 huevos blancos grandes
  • 2/3 de taza + 2 cucharadas de azúcar
  • 6 huevos amarillos grandes
También usaremos un mousse de chocolate en el pastel carlota de chocolate y frambuesas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 5  cucharadas de agua caliente
  • 7 oz de leche con chocolate molido, troceado
  • 1 1/2 tazas de crema de leche
  • 6 oz. de frambuesas y un poco más para adornar
Instrucciones:
Empezamos por precalentar el horno a 200°C. Luego procedemos a la preparación de dos moldes forrándolos con papel de pergamino o encerado. En el papel de pergamino, usando un lápiz y una regla hay que dibujar dos rectángulos de 3×13 pulgadas y 2 círculos, poniéndolos en la parte inferior de los moldes. Le damos la vuelta al papel pergamino para que el lápiz quede por la parte de abajo en el fondo de los moldes donde haremos el pastel carlota de chocolate y frambuesas.
Instrucciones para hacer las Soletas que usaremos en el pastel carlota de chocolate y frambuesas.
Pastel Carlota de Chocolate

Instrucciones:

Tamizamos la harina, la cocoa en polvo y la sal y reservamos.
En un tazón grande, batimos  las claras de huevo hasta que se esponjen y quede a punto de turrón. A continuación, añadimos el azúcar, poco a poco sin dejar de batir. Cuando se formen picos duros estará lista la mezcla para usarse.
En un tazón mediano batimos los huevos amarillos con el azúcar hasta que la mezcla se vea gruesa o espesa y de un color pálido, para lograr ésta consistencia tendremos que batir por aproximadamente 3 minutos. hasta que la mezcla haya logrado doblar su volumen. Luego separamos la mezcla en 2 partes.
Luego hay que poner la mezcla en una manga pastelera equipada con una gran punta redonda. Hacemos la forma de las soletas de aproximadamente  media pulgada horizontalmente, nos guiamos por el rectángulo que trazamos anteriormente en el papel pergamino que pusimos en el fondo de los moldes y los ponemos de modo que se toquen. Si así lo deseamos, espolvoreamos con un poco de cocoa en polvo. Luego en los círculos, comenzamos en el centro y luego hacemos una espiral hasta que se llene el círculo. Ahora hay que hornear durante 15-18 minutos hasta que al tocarlos levemente aplanándolos se regresen al tacto, esto es que los presionamos en el centro y al soltarlos se regresan a su lugar es así como nos daremos cuenta que ya están perfectamente bien horneados.Luego los dejamos enfriar por completo.
Instrucciones para hacer el mousse que usaremos en el pastel carlota de chocolate y frambuesas:

Instrucciones:

Combinamos la cocoa en polvo con agua caliente  y batimos hasta que quede suave. Reservamos.
 Para derretir el chocolate, llenamos una cacerola pequeña con una pulgada de agua, la colocamos a fuego alto hasta que empiece a hervir el agua y luego bajamos a fuego lento. Ponemos el chocolate en un recipiente resistente al calor y lo colocamos en la parte de arriba  de la cacerola, esto es como si lo hicieramos a baño maría ya que manejaremos el vapor que salga del agua hirviendo y lo caliente del recipiente donde pondremos el chocolate a derretir. Revolvemos con una cuchara suavemente mientras se derrite y así continuamos hasta que esté suave. Retiramos del fuego y reservamos mientras hacemos la crema batida.
También usaremos para este pastel carlota de chocolate y frambuesas crema batida y para prepararla ponemos la crema de leche en un recipiente limpio grande. Con una batidora a velocidad media alta empezamos a batir hasta que empiece a formar picos para arriba, que tome consistencia manejable, pero siempre cuidando de no batir demasiado porque nos quedaría muy líquida y no la podríamos usar. Después, añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir  hasta que alcance un punto de nieve, que se vean que se forman picos en el betún, esa es la consistencia deseada.
Agregamos la mezcla de polvo de cacao al chocolate y batimos. Luego, agregamos 1/3 de la crema batida de chocolate y batimos para combinar. Incorporamos suavemente la crema batida restante de preferencia con una espátula y con movimientos envolventes.

Para armar el Pastel Carlota de Chocolate y Frambuesas:

Le ponemos papel pergamino o encerado a los lados de los moldes para que las soletas no se peguen.
Elegimos el lado de las soletas que serán la parte inferior  del  pastel,  y las vamos acomodando alrededor del molde y de ser necesario, usando un cuchillo afilado podemos ir cortando los bordes para adaptarlos, pero esto es solo si es necesario.
 Rellenamos el interior con alrededor de una pulgada de la mezcla de mousse. Le ponemos frambuesas y las empujamos, las frambuesas, en el mousse, apretándolas  tanto como puedas. Y así vamos llenando el resto  del interior del pastel carlota de chocolate y frambuesas con mousse, dejando alrededor de un espacio de media pulgada de la parte superior de las soletas para que quede la forma deseada, no se pone hasta el borde superior el relleno. Después lo refrigeramos hasta que esté firme (al menos 4 horas), o congelamos durante unas 2 horas.  Luego si así lo deseas podemos decorar el pastel carlota de chocolate y frambuesas poniéndole frambuesas adicionales antes de servir, colocándolas en la parte superior de la mezcla de relleno, y también podemos agregarle a la decoración  fresas y zarzamoras, todo a tu entero gusto y, finalmente se le puede poner un listón alrededor de las soletas para terminar con la decoración de éste delicioso pastel carlota de chocolate con frambuesas.
 Si deseas puedes ponerle a éste pastel carlota de chocolate y frambuesas soletas ya listas para usarse.
Soletas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *