Margarita Cheesecake

Margarita Cheesecake

 

Margarita Cheesecake

¿Quién no ha probado las famosas “margaritas”? Esa deliciosa bebida refrescante con un poco de alcohol. Pues aquí les presento la receta de un pay de queso que incluye en sus ingredientes los clásicos ingredientes de la “margarita”, de ahí el nombre Margarita Cheesecake. Es muy sabroso y fácil de elaborar, espero se animen a probarlo y seguramente les gustará su delicioso sabor.

Para la base o corteza del Margarita Cheesecake:

  • 4 onzas de pretzels salados
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • Para el relleno del Margarita Cheesecake:
  • 3 paquetes de queso crema ( 8 onzas cada uno )
  • 1 taza de crema agria
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de Grand Marnier o Triple Sec
  • 1 cucharada de tequila
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • 4 huevos grandes

Para hacer la base o corteza del Margarita Cheesecake:

Empezamos por precalentar el horno a 200°C. Luego procedemos a hacer la base o corteza, ponemos en un procesador de alimentos los pretzels y molemos hasta que queden bien triturados hechos migajas, luego ponemos el azúcar y revolvemos para que se mezclen bien, después agregamos la mantequilla líquida y molemos hasta que se integren muy bien todos los ingredientes.

Preparamos un molde desmontable de preferencia de 9  pulgadas, a éste molde lo cubrimos con mantequilla para que no se nos pegue la base del Margarita Cheesecake.

Pay de queso Margarita

Luego, con las manos tratamos de unir  la mezcla de los pretzels, el azúcar y la mantequilla para poder colocarla adecuadamente en la base del molde, lo cual haremos tomando una parte de la mezcla y colocandola en la base del molde, presionando para que se adhiera bien, tratando de dejarlo con un grosor de aproximadamente 1-2 centímetros dependiendo del gusto de cada quien, yo prefiero la corteza delgada pero es ya a elección de cada quien, presionamos en la base y en los lados aproximadamente una pulgada hacia arriba, luego lo ponemos en una bandeja para hornear y lo ponemos en el horno por más o menos de 5 a 7 minutos o hasta que se dore bien. Hay que dejarlo enfriar para ponerle el relleno del Margarita Cheesecake.

Ahora bajamos la temperatura del horno de 200°C a 180°C y procedemos a preparar el relleno del Margarita Cheesecake:

Ponemos en una batidora eléctrica los 3 quesos crema y batimos hasta acremarlos y la mezcla quede cuave y esponjosa, es recomendable raspar los lados del tazón de ser necesario, para quitar el queso que se pudiera quedar ahí e integrarlo a la mezcla, para lograr acremar el queso crema tendremos que batirlo por aproximadamente 1 minuto.Luego hay que mezclar la crema agria, el azúcar, el Grand Marnier o Triple Sec, el tequila y la ralladura de limón, batimos todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla suave y luego añadimos los huevos, uno a la vez, batiendo para mezclar bien después de cada adición.

Ahora ponemos la mezcla en el molde con la corteza o base y la mezcla debe de quedar por encima, más arriba de la corteza o base. Luego cubrimos el molde, por la parte de arriba, con papel de aluminio ya que el molde lo pondremos sobre una cazuela o molde más grande donde pondremos agua para que se hornee a baño maría dentro del horno y, el papel de aluminio debemos de ponerlo que cubra muy bien el molde en la parte superior y asegurarlo apretándolo en el mismo redondel del molde para evitar una posible filtración de agua lo que nos echaría a perder toda la mezcla puesto que nos quedaría muy blanda o incluso si se filtrara mucho la mezcla se deshace totalmente. Luego lo metemos al horno hasta que esté firme o se sienta ligeramente firme al tacto, esto nos llevará aproximadamente 1 hora. Después lo retiramos del horno y del baño maría y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, ahora lo metemos al refrigerador para que se enfríe totalmente, esto nos llevará aproximadamente 4 horas para lograr que se enfríe totalmente. Después lo sacamos del refrigerador y con un cuchillo caliente lo pasamos alrededor del molde para poder sacarlo sin ninguna complicación.


2 thoughts on “Margarita Cheesecake”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *