Más Tendencias de Pasteles 2018

Seguimos con las tendencias de pasteles para este 2018, aquí te presento 5 tendencias más, ya con éstas son un total de 11, con esto se hacen más amplias las opciones para elegir nuestra favorita o favoritas, sin dejar atrás por supuesto los pasteles tradiconales que siempre nos dejan un dulce sabor y los cuales podemos combinar con los modernos haciendo fantásticas creaciones.

PASTELES SEMI DESNUDOS

Los pasteles semi desnudos no son nada nuevo, pero han causado división de opiniones porque mientras que a algunos les encantan estos pasteles de boda “casi” desnudos hay quienes no los quieren ya que son más delicados, están casi terminados lo que provoca que se secan más rápido  pero definitivamente son románticos, especiales y se encuentran justo en el punto no tan dulce que los hace los favoritos de muchos.

Fuente: Le Magnifique
Fuente: elblogdeunanovia
Fuente: elblogdeunanovia
Fuente: junebugweddings

PASTELES GEOMÉTRICOS

En estos pasteles se hacen texturas que crean figuras determinadas, figuras geométricas donde las líneas limpias contrastan con los niveles de un pastel.

Fuente: wedding chicks

Teniendo como tema un pastel geométrico se puede tomar temas muy variados como en este pastel que el tema es el desierto, por lo que incluyen como parte de la decoración unos cactus que contrastan perfecto con la geometría dorada en el pastel, no deja de ser romántico y muy hermoso.

Fuente: junebug weddings

Es una gran idea los contrastes de colores y texturas que hay entre cada piso de este pastel, funcionan muy bien haciendo resaltar esos detalles geométricos a tono creando una imagen  muy moderna.

Fuente: cotton and crumbs

Dentro de esta tendencia hay pasteles con detalles geométricos muy sutiles que se aplican de manera tenue pero acentuandolos con toques metálicos o dorados siempre usando colores a tono y con esas flores incluídas en la decoración dan un toque muy bohemio o romántico que siempre son de los favoritos.

PASTELES CON BLOQUE DE COLOR

Fuente: junebug weddings

En esta tendencia es muy sencillo adaptarla a cualquier color, desde un color neutro que da efecto sútil y elegante hasta colores muy vivos e intensos que darán un efecto más atrevido, moderno y hasta juvenil.

Fuente: elle.com.au

La tedencia metálica nuevamente está en este año, donde se verán pasteles con decoraciones con hojas de oro comestibles cubriendo gran parte del pastel en algunas ocasiones o simplemente cubriendolo con pequeñas decoraciones y como alternativa a estas hojas de oro comestibles está la tendencia de oro pintado en efecto ombre.

Fuente: elle.com.au
Fuente: Everything That Sparkles

Los polvos lustre se pintan directo en el pastel, no tienen que ser brochazos perfectos creando un efecto abstracto, y en este pastel al agregarle ese detalle de la flor da un efecto muy romántico.

MÚLTIPES PASTELES

Fuente: luz angela

Esta es una tendencia que nos permite ser todo lo creativo que queramos ya que no sólo decoraremos un pastel si no tres o más pasteles, pueden ser decoraciones que combinen el mismo estilo o totalmente diferentes, se pueden usar una gran gama de colores y formas, así que ésta tendencia es muy buena y nos da la oportunidad de lucirnos presentando una gran variedad de pasteles.

Fuente: luz angela
Fuente: oneWed

Con ésta tendencia no sólo podemos decorar de diferentes maneras, también podemos elegir diferentes sabores en los pasteles y eso es genial!!

Fuente: Style Me Pretty

También vuelve una tendencia de hace ya algunos años atrás y es la de usar un pastel como centro de mesa, pueden ser todos los pasteles iguales, o decorados de diferente manera, usar los mismos colores para todos o usar alguno igual que otro y diferentes a los demás, el caso es que nos deja total libertad para elegir cómo se quiere decorar las mesas con un pastel como objeto central.

 

Fuente: onceuponatimeawedding.com
Fuente: luz angela

Esta tendencia de mini pasteles es más cara pero se puede personalizar para cada invitado y eso es realmente maravilloso!!

PASTELES  ESPEJO

Esta tendencia sigue vigente, viene desde el 2016, se mantuvo en el 2017, aparentemente seguiremos viendo pasteles espejo en este 2018 y es que la verdad son pasteles que nos ofrecen un maravilloso espectáculo, diseños hermosos, combinación de colores espectáculares y muy vistosos, se han mantenido porque definitivamente son muy buenos.y ni que decir de su interior ya que pueden tener pastel, gelatina y mousse combinados!!

Fuente; Good Housekeeping

 

Fuente: HomeCrux
Fuente: onlyloool.ml

Y aquí termino de presentar las tendencias de pasteles para este 2018, espero alguno o varios te hayan gustado, a mí en lo particular me gustan mucho los mini pasteles con decoraciones de goteo con frutas en la parte de arriba, y tal vez alguna flor en la base, eso me encanta. Recuerda que siempre tenemos la opción de personalizar lo que más guste porque el límite es nuestra imaginación!!


2 thoughts on “Más Tendencias de Pasteles 2018”

    1. Hola Susana, voy a estar publicando en mis próximos posts lo más nuevo que encuentre en recetas y decoraciones de pasteles, cupcakes y todo lo referente a repostería. Semanalmente se te hará llegar por email un resumen de las publicaciones realizadas en mi blog. Agradezco tu interés y tu suscripción a mi blog. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *