6 Tendencias de Pasteles para 2018

Me parece muy interesante conocer las tendencias en pasteles para éste año 2018 y es por eso que he tomado algo de tiempo para hacer una investigación sobre el tema que nos lleve a estar preparadas para llevar a cabo éstos cambios importantes que se presentarán en la realización de nuestros pasteles.

En los últimos años hemos visto que la moda  era usar tonos pasteles que daban una imagen romántica, delicada, sútil, pero ahora para este año la moda cambia y se espera un giro hacia lo dramático y atrevido, ahora se dejarán atrás los colores y temas específicos dando paso a la creación de un ambiente particular con una determinada vibra. Se espera también que haga mucha mayor presencia el buttercream con o sin textura, así que el buttercream ganará mucho más terreno en la decoración de pasteles, lo cual ya se nota por todas partes, últimamente me he encontrado con decoraciones maravillosas hechas con buttercream, además de los nuevos cursos que ofrecen expertas en el tema como es Shannon Bond de Crafsty  quien afirma que todo lo que se puede hacer con fondant se puede hacer con buttercream y eso es fantástico!!

PASTEL DE GOTEO (DRIP CAKES)

Estos pasteles son los que se caracterizan por ese goteo que cubre la parte superior y se desliza por los lados de forma natural, son sencillos de hacer, diferentes, divertidos, deliciosos y modernos donde el goteo puede ser de cualquier color  y sabor, por ejemplo el caramelo se usa mucho para pasteles vintage, el goteo de chocolate blanco pintado de algún o algunos colores son para pasteles más modernos y el goteo dorado para pasteles más elegantes.

El topper  moderno del 2018 es con frutos silvestres o frutas de temporada que se usan para la decoración, como los higos que están muy de moda para el estilo vintage o bohemio.

Y los siguientes son de los mejores pasteles de goteo de Pinterest en opinion de Wilkie

Fuente: The Gilded Gown

 

 

PASTEL MÁRMOL

Este es un estilo elegante y moderno donde de un color sólido de base se crean vetas de mármol del color que se requiera y como el mármol es muy diverso en colores, estilo y acabados podemos adaptar tanto el estilo como el acabado y el color que queramos en nuestro pastel.

Y seguimos tomando los mejores pasteles, en este caso de pasteles mármol, de Pinterest

SONY DSC
Fuente: CakesDecor
Fuente: junebug weddings

PASTELES GEODA

¿Y si el interior de tu pastel fuera tan bonito como el exterior? Con un pastel geoda, obtienes lo mejor de pasteles de bodas geoda, obtienes lo mejor de ambos mundos!

Fuente: junebug weddings
Fuente: junebug weddings
Fuente: Creative Wife & Joyful Worker
Fuente: Bossa

PASTELES NEGROS

Con las tendencias de pasteles románticos, melancólicos, temperamentales no debe sorprendernos que los pasteles negros estén en todas las mesas de postres de este año 2018. Pero tampoco es cualquier negro, es el negro mate el que se usa para decorados magnificamente con detalles metálicos y el dorado es el color a considerar mayormente para la decoración de los pasteles negros.

Fuente: The Sweet Stuff

 

Fuente: junebug weddings
Fuente: junebug weddings
Fuente: CakesDecor

PASTELES PINTADOS A MANO

Para las personas que quieren incluir elementos hechos a mano en sus pasteles, estos son los ideales ya que son pintados a mano, es una tendencia muy romántica perfecta en cualquier temporada y evento usando los tonos dorados para eventos de gala, colores vivos y alegres para primavera y color tierra o verde para otoño.

Fuente: ThePerfectWedding.nl
Fuente: Blanchstyle
Fuente: LUZ ANGELA
Fuente: junebug weddings

PASTELES CON TEXTURAS EN 3D

Los pasteles con texturas en 3D, son creativos y contemporáneos, ¡son como una pieza de arte propia! Permite complementar el diseño de tu pastel con un adorno único que muestra tu personalidad.

Fuente: junebug weddings

El buttercream es ideal para hacer texturas en el pastel, los puedes crear usando rodillos texturizadores o tapetes, o hasta con duyas o cortadores de galletas pequeños se pueden lograr texturas muy bonitas.

Fuente: junebug weddings

Y hasta aquí hemos visto que algunas tendencias siguen como los pasteles de goteo (drip cakes) y otras  totalmente impactantes como los pasteles geoda que han tenido más auge en USA, y faltan más!!  pero los presentaré en mi siguiente post, así que espéralo y disfruta de éstas primeras 6 tendencias para que te vayas familiarizando y escogiendo cuáles serán tus preferidos este 2018!!

 


2 thoughts on “6 Tendencias de Pasteles para 2018”

    1. Hola Susana, las tendencias en pasteles vienen muy bonitas y variadas, para todos los gustos, e iré publicando, de la mejor manera que encuentre para explicar bien cómo se realiza cada técnica y así sólo con practicar se podrán hacer muy lindos pasteles y cupcakes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *