Fresas con Chocolate

Y seguimos con recetas de postres súper sencillos de hacer con ingredientes fáciles de conseguir como son en éste caso las fresas y el chocolate que al combinarlos nos dan un postre muy original y sencillamente delicioso.

fres3

 

 

 

Ingredientes:

  • Fresas
  • Chocolate para derretir

Es recomendable, a la hora de comprar las fresas, que sean frescas y las más gorditas para que a la hora de trabajar con ellas se nos facilite el manejo de las mismas.

fres5

Preparación:

Empezamos desinfectando las fresas, es lo primero que hay que hacer y es un paso muy importante,
luego hay que cortarles un pedazo de la base para que podamos hacer que se mantengan  paradas. Tenemos que asegurarnos de no cortar demasiado, porque luego pueden quedarnos huecos por donde se puede salir la mezcla así que hay que tener mucho cuidado cuando hagamos el corte en las fresas, solamente necesitamos que se mantengan paradas.

Después hay que sacarle el relleno a la fresa, esto lo podemos hacer usando una cuchara pequeña  o incluso con el mango de una cuchara sopera, con cuidado lo introducimos en la fresa y sacamos su interior,  o con la herramienta que se usa para sacarle el centro a las manzanas.

fres4

Luego tenemos que secar cada fresa con una servilleta, y en un tazón colocamos el chocolate líquido donde las vamos a sumergir por la parte que será la base. Mojamos cada fresa y luego la colocamos sobre una charola plana que sea apta para usarse en el  congelador. Esto debemos hacerlo  rápido  porque el chocolate se puede ir cayendo de la fresa. Las vamos a ir acomodando en un recipiente de vidrio, todas paraditas para proceder luego a verter el chocolate ya líquido sobre cada una de ellas.
Una vez que estén todas bañadas, las metemos al congelador para que el chocolate se endurezca nuevamente.

 

También podemos rellenar las fresas con nutella y le podemos poner en el chocolate de la base cacahuate, nuez, bolitas de colores, ya es a nuestro gusto si les ponemos algo más que solo el chocolate en la base.

fres2
O podemos también rellenarlas con crema batida y chispas de colores.

fres

Como siempre tenemos la opción de hacer estos deliciosos postres poniendoles nuestro sello particular, esto es que podemos hacerlos con chocolate en la base y como relleno o solamente rellenar las fresas con el chocolate derretido, así como ponerle cacahuate, nuez o chispas de colores en la base o como relleno encima de crema batida, e incluso podemos manejar diferente corte de las fresas

fres01 fres02

 

 

O simplemente de esta manera:

fres9

 

Siempre tengamos en cuenta que el límite para crear postres maravillosos es nuestra imaginación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *