Cómo Elegir el Molde Correcto

Para tener un exquisito pastel  es importante tener en cuenta el tiempo y la temperatura que usemos en su horneado y en esto influye directamente el molde que usemos, por eso es importante conocer las características que debemos considerar cuando decidamos comprar un molde.

 

A lo largo de los años, como todo mundo, probamos diferentes marcas y estilos en todo,  hoy quiero  referirme específicamente a los moldes. He comprado moldes caros, muy caros, de precio regular y baratos, algunos han funcionado bien y no necesariamente el mas caro, y me he dado cuenta de que los moldes que más me funcionan para hornear pasteles son los de aluminio claro, los pasteles para hornearse necesitan de calor rápido y constante para poder esponjarse adecuadamente, la mezcla del pastel debe recibir un calor equilibrado en todo el molde, además deben de ser lo suficientemente resistentes al calor que se les aplicará y no deformarse, deben de ser de un material que evite que en la primera lavada se llenen de moho por todas partes, y eso ya me ha pasado con esos moldes que de repente se me ha ocurrido comprar en esas tiendas de todo por un dólar.

Y bueno, con la intención de evitar, en lo más posible que alguna de ustedes pase por los desaciertos que he pasado yo y evitarles gastos inútiles, he hecho una pequeña recopilación de algunos de los moldes que a mí me han funcionado, y aprovechando lo maravilloso que es este sistema relativamente nuevo de que te mandan todo a casa, que me parece genial ya que no pierdes tanto tiempo de andar de tienda en tienda, pues aquí tienes todo junto, a tu alcance con un simple click.

Este molde redondo de 10″ x 2″ es ideal para hacer nuestros pasteles cuando los queremos grandes ya que con éste molde, cuyo diámetro es de 25 cm. y tiene 5 cm. de alto, al hacerlo doble, nos rinde para 25 a 30 personas. Marca Wilton, garantía de calidad, es muy bueno, está hecho con aluminio duradero y mantiene su forma a través de los años.

Si lo queremos un poco más pequeño, con un diámetro de 20 cm. x 5 cm. de alto, es como para 15 a 18 personas, haciéndolo doble usamos el molde redondo de 8″ x 2″ , también de aluminio duradero.

Y si lo queremos más pequeño, con un diámetro de 15 cm. x 5 cm. de alto, es la otra medida de molde que he usado mucho, es  molde redondo de 6″ x 2″ que es para de 10 a 12 personas, haciéndolo doble.

 

Estos moldes, los amo, aún tengo mi primer molde como éste y aún lo uso cuando tengo que hacer pasteles grandes donde necesito varios moldes iguales ya que acople mi estufa con 3 rejillas y puedo hornear varios pasteles a la vez. Este molde de 11″ x 15″ x 2″ es ideal para las planchas que tanto se usan para fiestas infantiles.

Otro molde rectangular de 13″ x 9″ que es de fácil de lavar y resistente para el horneado, de marca Wilton que siempre es garantía de buena calidad, tiene 33 cm. de largo x 22 cm. de ancho x 5 cm. de alto, medidas ideales para hacer pasteles de plancha.

¿Te gustan los pasteles marmoleados? pues estos son los moldes con los que podemos hacerlos, aunque son algo pequeños, éstos moldes para pastel tablero de ajedrez son ideales para fiestas familiares, tienen un diámetro de 22.8 cm x 3.8 cm de alto, vienen 3 moldes e incluyen el separador de plástico. Con ellos solamente nos queda ponernos a divertirnos haciendo maravillosas combinaciones de masas de colores.

Las bandejas para hornear, ya sean galletas o los rollos que se hacen con un pan de muy poco grosor, son ideales para obtener excelentes resultados y, si tenemos varias se nos minimiza muchísimo el trabajo a la hora de hornear. Este juego de bandejas para hornear cuyas medidas son: una de 22 cm x 34 cm, otra de 25 cm x 37 cm y una última de 29 cm x 43 cm, son antiadherentes y muy fácil de limpiar, además de que tienen tamaños muy prácticos para cualquier horno convencional.

Ahora pasemos a los tan prácticos y divertidos cupcakes, este es un molde para cupcakes 12 cavidades de 7.5 cm x 3.5 cm es la medida estándar y es realmente práctico, antiadherente, muy fácil de lavar que en estos moldes es importante porque hay ocasiones en que se tienen que usar sin capacillos, por ejemplo cuando hacemos las bases para mini tartas.

Este molde para cupcakes 6 cavidades es la medida medio estándar y es para hacer cupcakes grandes, este tamaño medio estándar  es la oportunidad para disfrutar grandemente de nuestros cupcakes.

Este molde también es muy práctico, es un molde antiadherente para mini cupcakes  24 cavidades  y es ideal para las mesas de postres ya que son mini cupcakes, realmente pequeños, de uno o dos bocados, pero ya decorados quedan perfectos para lucirlos en una mesa de postres, además debido precisamente a que no necesitamos mucha masa para estos mini cupcakes podemos aprovechar eso y hacer de diferentes  recetas teniendo así una gran variedad de sabores.

Molde medio para pastel  de 22.86 cm de largo x 12.7 cm  de ancho x 7.62 cm de alto, ideal para panques de nuez, pasas o de lo que más nos guste. 

Este juego de moldes para bollos de pan largo de 30.4 cm de largo x 11.4 cm de ancho son perfectos para hacer los deliciosos panqués, son de Wilton, calidad garantizada.

No puede faltar el molde cuadrado de 9″ x 9″ para quienes no queremos complicarnos en tener que medir los pasteles rectángulares para sacar cuadrados perfectos, éste molde nos facilita el trabajo cuando tengamos que hacer pasteles de cuadrados perfectos.

Este juego de moldes de 6 piezas es ideal para quienes empiezan en éste fascinante mundo de hacer pasteles ya que nos da la opción de probar con las diferentes formas de presentar los pasteles y, es ideal también para quienes ya tenemos algo de experiencia porque siempre es bienvenida la ayuda que representa el tener varios moldes de uno mismo porque eso facilita el trabajo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *