Si tienes planeado realizar alguna pequeña reunión con algunos familiares y amigos te sugiero que hagas el siguiente postre hecho con galletas que será un deleite para quienes lo saborearán ya que forman una linda taza totalmente comestible. Las galletas que forman la taza de té con deliciosas y seguramente les encantarán a tus invitados.
Ingredientes:
- Galletas de vainilla redondas
- Pretzels redondos
- Glaseado, pudín o ganache de chocolate
- Dulce de Chocolate o Vainilla para derretir
Otras cosas que vamos a necesitar:
- 1 cuchillo
- bolsas plásticas o mangas pasteleras
Preparación:
Cortar los conos por la mitad con un cuchillo de cocina
Ahora seguimos con las galletas redondas que pueden ser oreo de vainilla las cuales tendremos que separar y quitarles el relleno para poder utilizarlas adecuadamente, ya que sólo requerimos de la galleta sola, sin el relleno, de una galleta nos saldrían la base para dos tazas.
Luego seguimos con los pretzels redondos los cuales debemos partir por la mitad exactamente y cada uno será el aza de cada taza, también de cada pretzels saldrían para dos tazas, debemos de partirlos con mucho cuidado ya se rompen con gran facilidad y, en caso de que no nos queden parejos simplemente los emparejamos para que se puedan pegar correctamente en el cono.
Ahora hay que derretir los dulces de chocolate en el microondas, esto lo hacemos poniendo los candy melts en una bolsa de plástico o preferentemente en una manga pastelera, los ponemos por períodos de 20 segundos cada vez hasta que queden casi derretidos y luego solo los agitamos un poco para lograr la consistencia deseada.
Luego recortamos la punta de la manga pastelera y le ponemos un poco a una galleta
Después colocamos un chocolate Reese’s miniatura sobre el chocolate derretido
Después ponemos chocolate derretido sobre la base del chocolate Reese’e para poner el cono sobre el chocolate dejando la parte más ancha en la parte superior para luego rellenar el cono con el glaseado de chocolate o con el candy melt de chocolate derretido o el candy melt de vainilla derretido o bien, hacemos una combinación de ambos y también podemos agregar los candy melts del sabor que sea de nuestra preferencia.
Luego ponemos a la mitad del pretzel chocolate derretido y lo pegamos en un lado del cono formando así el aza de la taza
Y así ya queda lista una taza, repetimos el procedimiento cuantas veces necesitemos hacerlo de acuerdo a la cantidad de tazas que queramos hacer.
Este es un sencillo postre que nos hará lucirnos ante nuestros invitados deleitándolos con deliciosos sabores dulces que seguramente disfrutarán y apreciarán en tan exquisita presentación, una linda taza de galletas totalmente comestible.